Capítulo 12

61 12 1
                                    

Se deshizo de varias cosas en la caja y otras las conservó ocultándolas en su maleta, los libros los escondió bajó su cama con la esperanza de que nadie entrara a revisar su habitación. Se deshizo de la caja, luego tomó uno de los libros sacando sus lentes para poder leerlo. Se sentó en el suelo. Comenzó a leer uno con el título Los colores de la vida, que estaba plasmado de imágenes hermosas a su parecer. Leyó cada página que tenía el libro, no eran demasiadas a su parecer, lo que provocó un severo cansancio de ojos y que la tarde allá llegado a su ventana. Soltó un suspiro dándose cuenta que no importaba cuánto tiempo había pasado, su pasión por la lectura seguía presente.

Se levantó del suelo, se quitó los lentes y salió de la habitación con el libro entre sus manos. Se dio cuenta que su familia no estaba a excepción de su abuela que estaba en la cocina. Wonwoo creía que necesitaba una plática con esa señora, así que se sentó en el comedor dejando el libro en la mesa.

—¿Dónde están mis padres? –la mujer se encontraba cocinando. Se tomó el tiempo para responder la pregunta de Wonwoo.

—Salieron a comprar la despensa de la semana, ¿por qué? ¿Querías ir?

—No. –sonrió por lo tonto que sería eso.– Hyunwoo... ¿está con ellos? –fingió no interesarse por ello.

—Sí, tu madre decidió que necesitaba salir un momento. Dijo también que se la ha pasado estudiando toda la semana.

—Lo suponía... –dijo en voz baja.– Abuela, tengo algo que preguntarte. –Wonwoo le enseñó el libro que tenía en manos.– ¿Dónde conseguiste este libro? –su abuela miró el libro, le llamó la atención porque tenía años sin verlo. Se acercó a su nieto para sentarse a un lado de él.

—Tenía mucho tiempo sin ver este libro. Tu abuelo me lo regaló un año antes de que falleciera. –Wonwoo nunca conoció a su abuelo, pero le encantaba escuchar anécdotas de su padre con su abuelo. Siempre creyó que su abuelo pondría la fe en él.– Tiene algunas enseñanzas hermosas que uno siempre debe aprender.

—¿Cómo cuáles? –preguntó Wonwoo sin entender el trasfondo del libro.

—Los colores en la vida tienen varios significados, algunos tú puedes darselos, otros ya están ahí. Si tuvieras que ponerle un color a tu vida, ¿cuál sería? –Wonwoo pensó la respuesta de la pregunta, analizando su vida.

—No lo sé. –dijo después de varios segundos encontrando la respuesta.– Es difícil escoger uno.

—Puedo decir que es un color blanco, algo que aún está definido, quien todavía sigue buscando su significado en la vida, ¿no crees?

—¿Mi significado? –murmuró para sí mismo.

—El color rojo significa pasión, valentía; el color azul puede significar miedo, dolor; el color violeta, lujuria, seducción, y el color negro, misterio. Aunque hay muchos significados más, tú se los das. –terminó su explicación.– Terminaré la cena mientras tus padres llegan.

Wonwoo se quedó en silencio después de aquella explicación. A decir verdad, su abuela tenía razón, no tenía un significado de su existencia, a pesar de que sus padres le quieran dar uno, para él no es aquello que ellos dicen que es. Tal vez caminar le haría pensar más a profundidad.

—Iré a caminar por ahí, regreso en un rato. –se levantó de la mesa tomando el libro en su mano.

—Por cierto, Wonwoo. –se detuvo en la puerta esperando lo que su abuela quería decirle.– El listón que tienes en tu muñeca, ¿quién te lo dio? –Wonwoo se miró la muñeca, no recordaba quien se la había dado. Simplemente recordaba tenerlo, pero no quien.

El color de la vida - SEVENTEEN حيث تعيش القصص. اكتشف الآن