𝐶𝑎𝑝𝑖𝑡𝑢𝑙𝑜 𝟷

3.9K 196 197
                                    







Megan

—Salió tan enojado, rojo, no miró a nadie y se metió a su oficina — Alice dijo, sentándose frente a su escritorio dejando una pila de papeles sobre él — ¿Por qué no vas a hablar con él? ¿No son amigos?

Fruncí los labios mientras seguía escribiendo un informe en el ordenador. Lo conocía hace cuatro años cuando puse un pie por primera vez en esta fiscalía. Él se ofreció a enseñarme porque entonces yo solo era una pasante y yo quedé totalmente prendada de sus ojos y su sonrisa amable. Cuando podía, me llevaba a casa en su auto y lo escuchaba hablar con tranquilidad sobre su familia. Adoraba a su hijo, era la luz de sus ojos y su esposa era una mujer ejemplar aunque demasiado ocupada algunas veces.

Por mucho, intenté fingir que podíamos tener una relación de amistad sin mirar la diferencia de edad entre ambos la que no era demasiado, no en ese momento. Cuando lo conocí tenía 24 años y él tenía 32, cuatro años después parece que seguía siendo una niña para él, de modo que por mucho intenté fingir que podía ser su amiga, pero desde un tiempo hasta esta parte simplemente ya no podía ocultar mis sentimientos, a veces era tan evidente que no me importaba que la gente se diera cuenta de como lo miraba y de que él no tuviera ni una intención de devolverme la mirada.

—Ya sé, vi lo mismo que tú Alice — le respondí soltando un suspiro — pero tengo trabajo y estoy segura de que no quiere hablar con nadie ahora o de otro modo no se hubiera encerrado en su oficina.

Alice chasquea la lengua y se inclina sobre el escritorio para verme fijamente.

—Meg — dice — sabes lo que pasó con su hijo ¿No quieres saber que le dijo la jefa ahora? Oí que podían sacarlo del caso si su hijo está implicado en el asunto.

Entrecerré los ojos intentando no ser tan brusca y recordé la noche anterior; eran las tres de la mañana y no podía dormir por ende bajé a la cocina y me serví un vaso de agua. No esperaba recibir un mensaje de Andy a esas horas porque no era usual y traté de no atorarme al notarlo.

"ANDY B. 3:05 AM
Greg parece ser un buen sujeto"

La cabeza me dio vuelta en ese momento y tardé en comprender a que se refería porque Greg no era nada más que un abogado muy simpático para mi, era guapo, era soltero y tenía dinero y como decía Alicia era perfecto para mí y se moría por mí. Y no entendía porque Andy me lo decía. Nunca hablábamos de asuntos personales, él nunca me hablaba de su esposa ni yo le comentaba sobre mis pocas citas fallidas. En cambio, esa noche su mensaje me sacó de onda y por sus reiterados comentarios insinuando que debería estar con Greg me confesó haber discutido con Lourie y estar demasiado ebrio para estar cuerdo.

Por aquello, comprendía su enojo ese día. Tenía curiosidad por lo que la Jefa le habia dicho a puertas cerradas pero intuía que fuese por toda la mierda por la que estaba pasando.

—Estará cansado — comenté intentando evadir el tema. Alicia siguió mirándome fijamente pero procuré concentrarme mucho en mi trabajo para distraer mi mente.

Aunque por mucho que quisiera relajarme no podía, en el edificio se percibía un ambiente muy tenso y ni aunque tuvieras que ver con el caso que había estado sacudiendo el pueblo en esos días te sentías dentro y pendiente de cada nuevo murmullo o novedad.

Varias horas después, notando que Andy no salía de su oficina comencé a preocuparme. No atiné a hablarle por teléfono ni tampoco esperé que él lo hiciera, comprendía que podría estar avergonzado de haberse mensajeado conmigo por la madrugada estando fuera de sus cabales.

Alicia salió a comer con su novio de mensajería y aproveché para dejar mi trabajo en pausa y dirigirme tranquilamente hasta la cafetería, serví dos café cargados sin azúcar y fuí a su oficina, golpee la puerta con los nudillos y esperé.

Incondicional ━  Andy BarberWhere stories live. Discover now