🔸|CAPITULO 2 - LA PROMESA QUE TE HICE|🔸

291 24 6
                                    

Ray ya se había calmado un poco, debía entrar y explicar todo, pero no sabía cómo hacerlo sin que Emma entrara en pánico y Norman se asustara.

—De acuerdo, ayudare en todo lo que se pueda, dime qué hacer, no soy bueno con la medicina pero me esforzaré.

—No— Ray quedo desconsertado al escucharlo —Lo que quiero es que cuides de el, necesita reposar y no tiene que estresarse, eso puede empeorar todo, así que solo explícale las cosas de forma tranquila.

Ray se quedó pensando, no podía hacer que se estresara, pero era obvio que el saber que su vida corría riesgo era algo muy inquietante.

—Hay que entrar y explicarles lo que pasa— Vincent tomo el picaporte de la puerta, pero Ray tomo su brazo.

—¿Y si no le decimos? ¿Decirlo no lo haría sentir mal?— Ray tenía razón, pero Vincent no quería mentirle a Norman, quería que supiera la situación —Tu encárgate del antídoto, yo lo mantendré al margen.

—No podemos mentirle, es importante que el sepa que es lo que está pasando— Vincent comenzaba a molestarse.

—¿Y si se pone mal?— También eso era un problema, pero no era bueno el mentirle —Por favor, solo por esta vez. Confía en mí.

Vincent miro molesto a Ray, no quería tener que hacer eso, pero haría una excepción.

—Mas te vale cuidar bien el secreto y cuida bien de Norman— Ray sonrió, el se encargaría de que Norman estuviera bien —Y cuando sea el momento le dirás todo.

—Lo prometo.

Vincent suspiro aceptando, ahora tendría que inventar otra cosa para que Norman no se preocupara.

Ambos entraron, Vincent fue hasta ellos, Ray iba detrás de él.

—¿Y bien?— Vincent no sabía cómo responder ante la pregunta de Norman, no quería mentirle.

—Solo tienes una pequeña leucemia, eso es todo— Emma suspiro al escucharlo, no era algo grave —Te daré tu medicación y estarás mejor, pero dentro de unas semanas tendremos que operarte.

—¿Operarme? Pero creí que no era nada grave— Vincent estaba en aprietos.

—Es para que te recuperes por completo, te operarán y acabará tu enfermedad, eso es todo— Ray se había metido en la conversación, Norman era muy listo, pero no podía dudar con la cara de Ray, era su mayor debilidad.

—Bien, lo acepto— Ray sonrió, pero sentía mucha culpa en su interior.

—Por ahora no puedes estresarte o tener emociones fuertes, debes tomar reposo por todo este mes y el que sigue, iré a hacer la receta y vuelvo.

Vincent tomo el hombro de Ray, Ray le sonrió con un poco de dolor, pero sabía que era lo mejor.

—Tranquilo, estaremos contigo sin importar que pase.

Ray abrazo a Norman, pero Emma vio a ambos, sabía que había algo mal, más por la reacción que Ray había tenido con Vincent, tal vez les ocultaban algo.

—¿En verdad Norman estará bien?— pregunto Emma, Ray se separó de Norman dando un beso en su mejilla.

—Ya escuchaste a Vincent, estará mejor en unos meses— Ray sonrió, pero por dentro lo comía la culpa.

Emma suspiro, y se unió a su abrazo, pero ese presentimiento seguía en ella.

~-💮-~

La noche llegó, Norman había regresado a casa, así que Ray y Emma lo cuidarían por todo el tiempo que el tuviera que estar en casa, todos ayudarían en los labores de la casa, asi que no había mucho problema.

—Iré por más cobijas, ahora vuelvo— Emma y Ray se iban a quedar a dormir en el cuarto de Norman, debían asegurarse de que el estuviera bien.

Norman comenzó a acomodar un poco sus cosas dejando caer un libro que se abrió dejando caer varios papeles en el suelo.

—Ray— hablo Norman para que Ray se acercara —Mira esto.

Del libro habían caído las fotografías que Ray había tomado en Grace Fiel, Norman las tomo empezando a pasárselas a Ray, ambos se sentían felices al recordar el pasado.

—¿Alguna vez pensaste que llegaríamos hasta este punto?— Norman dejo las fotos en el escritorio llendo hacia la cama sentándose —Pasamos tantas cosas en el mundo de los demonios, que todo esto se me hace salido de un sueño y eso que ya tenemos 19.

—Si, todo es tan confuso— Ray dejo las fotos sentándose a su lado, se recargo en el hombro de Norman tomando su mano —No puedo creer que te hayas enfermado otra vez.

—Ya escuchaste a Vincent, solo es una leucemia, me operarán y todo estará listo, volveré a estar como antes.

La mirada llena de esperanza de Norman hacia que Ray se muriera de culpa por dentro, solo sonrió abrazandolo.

—Si, solo hay que esperar, todo saldrá bien— Norman sentía como el cuerpo de Ray temblaba, el tenía más miedo que Norman.

—Todo saldrá bien— Norman tomo las mejillas de Ray dándole un delicado beso en los labios —Tu y Emma están conmigo, así que nada podría salir mal.

Ray lo volvió a besar, pero está vez empezaron a salir lágrimas de sus ojos.

—Te prometo que sin importar que pase, te voy a cuidar y si es necesario que de mi vida o la de alguien más por ti, lo haré— Norman se sorprendió, era algo muy exagerado para la situación, tal vez solo era la preocupación que Ray sentia, así que le siguió la corriente.

—Claro, yo también daría mi vida por ti— ambos se abrazaron, Ray limpio sus lágrimas tranquilizando se un poco.

—Ya regresé— Emma había entrado al cuarto, dejo las cobijas en la cama sentándose a lado de ellos, no dijo nada, solo se recargo en el hombro de Norman cerrando sus ojos.

Había escuchado la conversación que habían tenido, Ray siempre se preocupaba, pero no solía exagerar las cosas, desde el hospital sentia que algo no estaba llendo bien, sabía que Ray les ocultaban algo, pero no quería demostrar que lo había descubierto, tal vez era bueno que así se quedarán las cosas. Solo debía esperar y con el tiempo Ray les contaría.

—¿Ya quieren irse a dormir?— pregunto Emma, ambos asintieron y los tres se acostaron para empezar a dormir.

—Descansen.

EN ALGÚN LUGAR | TPN Where stories live. Discover now