Capítulo 15

60 12 5
                                    

Durante una semana, Hyunwoo pretendió asistir a clases con normalidad, haciendo como que nada había pasado en su familia. Wonwoo no regresó, y eso le afectaba demasiado a Ren que no dejaba de preguntar por él. Hyunwoo insistía con la misma respuesta: «No vendrá»; no le importaba herir a Ren con su tono de voz.

Al finalizar la semana, sus padres dieron la noticia que al fin había sido transferido junto con sus dos hermanos al nuevo instituto donde estudiarían. Aún faltaba tiempo para que la mudanza fuera definitiva, por ahora solo los tres menores tenían que convivir con sus abuelos.

Hyunwoo se sentía molesto y no sabía porqué, veía a Wonwoo seguir sonriendo como si nada hubiera pasado en casa. Le irritaba verlo de ese modo. Durante ese tiempo que convivieron juntos ¿Acaso era su modo de vengarse por lo que hizo? ¿Por qué no lo odiaba? ¿Por qué...?

—¿Por qué eres tan perfecto? –Hyunwoo veía con mala cara a Wonwoo mientras se preparaba para salir. Hyunwoo se encontraba en el comedor junto con Chan que no comprendió las palabras de su hermano. Al ver que Wonwoo iba a salir de casa se levantó con un buen rostro.– ¿Vas a salir? –Wonwoo se sorprendió de verlo de ese modo.– ¿Puedo ir contigo?

—No creo que te guste... –intentó buscar una excusa para evitar que su hermano fuera con él.

—¿Por qué no? ¿A dónde vas? –insistió más.

—Iré con mis amigos. –Hyunwoo se extrañó de su respuesta. Wonwoo no tenía amigos, Ren era único amigo.– Tal vez otro día podamos salir juntos.

—Déjalo. –su sonrisa se desvaneció y su tono serio apareció de un momento a otro. Le dió la espalda yendo directo a la habitación compartida. Wonwoo se preocupó por haber desplazado a su hermano; sabía bien que Jun y él se odiaban, por eso, era preferible no juntarlos.

El primer día de clases en la nueva escuela. Wonwoo veía con atención su uniforme, era muy diferente al otro. El nuevo era de un color blanco con algunos pequeños rasgos de color negro, el otro era azul marino con rasgos negros. Mantenía el torso descubierto en el baño, no tenía otra que aceptar la realidad de que no volvería a pisar ese lugar.

Se vistió con el nuevo uniforme, listo para salir de casa e ir directamente a clases. Antes tendría que pasar por el parque para encontrarse con Jun, Soonyoung y Jihoon. Había decidido salir antes que su hermano para evitar que se encontraran. Creyó estar demasiado temprano al no ver a nadie al llegar al parque. Decidió esperar algunos minutos debido a que todavía era temprano.

Sin querer, vio a alguien más que se acercaba por el mismo rumbo. Era Mingyu, ese chico que era siempre muy callado. Ambos cruzaron la mirada. Mingyu se sorprendió al ver a Wonwoo con el uniforme puesto; estaba seguro que el mayor estudiaba en otro lugar.

—Mingyu. –Wonwoo se acercó con una sonrisa, tenía demasiado tiempo que no lo veía por el vecindario de sus abuelos.– Creo que seremos compañeros en la escuela.

—Eso veo. –murmuró.– ¿Por qué te transfirieron? –tenía curiosidad. Ambos gemelos habían comentado que la escuela donde estaban era la mejor de todas.

—Tuve unos problemas en la escuela. –mintió. Mingyu conocía a Wonwoo, sabía que le gustaba meterse en peleas cuando lo provocaban.– ¿No te da gusto verme? –sonrió. Mingyu sonrió a la par, estaba feliz de verlo.

Su sonrisa se borró al momento que vio a Jun llegar y pasar su brazo por los hombros de Wonwoo. A lado de Jun venían Hoshi y Jihoon. Wonwoo se puso pálido por la situación en la que se encontraba.

—¡Hey! ¡Kim Mingyu! –habló con demasiados animos.– ¡¿Ya supiste que nuestro nuevo mejor amigo, Wonwoo, va a estudiar con nosotros a partir de hoy?! –Mingyu se puso serio al escuchar ese comentario.

—¿Nuevo mejor amigo? –preguntó. Wonwoo no sabía que decirle, solo bajó la mirada apenado sobre la situación.– Creí que no te gustaba juntarte con ellos. –Wonwoo quería responder, pero Jun se adelantó.

—Eso fue antes. –miró a Wonwoo con una sonrisa. Wonwoo cruzó miradas con Jun sin saber qué decir o hacer para no arruinar las cosas.– Wonwoo quiso que fuéramos amigos, y míranos, ahora lo somos.

—Debí imaginarlo, la basura se junta con la basura. –dijo molestó.– Pensé que eras diferente. –prosiguió con su camino hacia la escuela dejando a los otros atrás.

—Mingyu...

—No deberías hacerle caso, es un niño mimado.

Hyunwoo, al igual que Wonwoo, fue llevado por un maestro a su nuevo salón. Fue presentado ante sus compañeros de clase, notando la presencia de Mingyu en ese espacio cerrado. Le dió gusto verlo, pero Mingyu parecía no estar del todo contento. Habían tocado en diferentes lugares lejos uno del otro, así que Hyunwoo decidió acercarse cuando tuvieron un momento.

—Mingyu, no sabía que estarías aquí. –dijo con gusto de verlo. A diferencia de Wonwoo que su único amigo estaba en donde antes vivían. Hyunwoo tenía un amigo en ese vecindario, y era Mingyu, siempre se ponía ansioso por querer verlo, y viceversa. Pero ahora solo parecía él quien estaba contento.

—¿Por qué no te vas con tu hermano y su trío de nuevos amigos? –Mingyu lo miró molesto, su cara lo decía todo. Hyunwoo no entendía porque decía eso.– ¿No planeas decirme que tú, Jun, Soonyoung, Jihoon y Wonwoo son amigos? –Hyunwoo recordó que su hermano le había mencionado unos amigos; en ese momento, notó a quien se referia.

—¿Wonwoo es amigo de Jun? –preguntó con notable inocencia.

—Así es, ahora él también será uno de ellos, ¿y por qué tú no? Si siempre están juntos. –Mingyu mal interpretaba las cosas, no eran como él creía.

—Te equivocas, Jun y yo no somos amigos, ni siquiera sabía que mi hermano era amigo de él. –Mingyu no comentó nada.– Sigo odiando a Jun, no pensaré nunca en estar con ellos, ni porque Wonwoo sea su amigo.

En ese momento, Mingyu sabía que podía contar siempre con Hyunwoo. Y que la persona que siempre creyó admirar y que lo defendía, está a lado de la persona que siempre lo agredió. Odiaba a Jun, pero odiaba más a Wonwoo por haberlo traicionado. 

 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
El color de la vida - SEVENTEEN Where stories live. Discover now