Primer encuentro

969 58 7
                                    


Con la llegada de Tsunade como la quinta hokage tras años de búsqueda, su hija Nyoko se vio obligada a ir junto a su madre de nuevo a Konoha. Nyoko, que al igual que el significado de su nombre (piedra preciosa) tenía unos ojos esmeralda suaves llamativos, un carácter tranquilo, inocente, pero feroz si la situación lo requería. Sin embargo, pese a las cualidades tan positivas que parecía tener, no se llevaba bien con su madre ya que su historial familiar era mucho más complejo de lo que uno se imaginaría.

—Nyoko, te he asignado una misión para que te relaciones con gente del pueblo. No es posible que llevemos unas semanas aquí y todavía no hayas hecho amigos.

—¿De qué trata? —la joven se esforzó en no rodar los ojos.

—Tienes que ayudar al equipo Kakashi y Guy a rescatar al kazekage de Suna.

—¿Pero esa misión no empezó hace unos días?

—Ajá. Se te invocará en cualquier momento en que lo vean necesario. Eres algo así como el haz bajo la manga.

—Pero si no me invocan no tiene sentido todo esto.

—Tienes que estar preparada. Puedes marcharte, tengo muchas cosas que hacer.

La joven de dieciséis años salió de la oficina. Se cruzó con un pelinegro con el cabello atado a quien saludó con un asentimiento y luego siguió caminando hacia su habitación. Una vez sentada en su cama, se dispuso a seguir leyendo un libro para aprender más acerca del cuerpo humano y así ser una mejor ninja médico. Los minutos pasaban y pasaban, hasta que de pronto sintió una brisa a su alrededor y que la textura del suelo cambiaba. Levantó su mirada, notando así que estaba cerca de un río y que muchos ojos estaban posados en ella.

—Ahm... hola —saludó.

—Bien, Nyoko, preséntate brevemente antes de indicarte qué hacer —ordenó Kakashi. La chica desconcertada le obedeció, pensando en que debían estar en un apuro.

—Ahm, hola de nuevo, soy Nyoko... y espero que nos llevemos bien —esbozó una sonrisa confundida.

—¡¡Hola!! Yo soy Naruto Uzumaki y seré el próximo hokage. Ellos son Rock Lee, Neji, Sakura y Tenten. ¡Ahora hay que darnos prisa! Gaara nos espera.

El rubio mientras los nombraba los fue señalando: Guy sensei versión joven, un chico de ojos amatista suave, una pelirosa y una castaña de dos rodetes. Apenas Naruto terminó de hablar, le contaron sobre el sello de seis puntas así que recibió un transmisor de voz y una vez que el chico del byakugan le indicó una dirección, se marchó allí. Pronto se percataron de que habían caído en una trampa que consistía en luchar contra la copia de uno mismo.

En cuestión de minutos se notaba la tensión de cada uno de los ninjas, incluso cuando estaban a muchos metros de distancia. La trampa era muy buena, un gran desafío. No obstante, Nyoko luego de un rato perdió los estribos y su furia desató grandes niveles de adrenalina que le permitieron derrotar a su copia. Se tomó unos minutos para descansar y se fue a buscar a quien tuviera más cerca para echarle una mano. En ese momento divisó una silueta larga, esbelta y un cabello castaño y largo. También, en ese mismo momento Rock Lee habló.

—¿Lo recuerdan? ¡Más fuerte que ayer! —exclamó gritando tras explicar su conclusión. Pronto los demás gritaron lo mismo. La chica se limitó a ver como el castaño se armaba de valor y derrotaba a su contrincante. Una vez hecho se acercó con una sonrisa a él.

—Ni se te ocurra burlarte. Terminar antes no te hace superior.

Y ese tono le fastidió. La chica detestaba a la gente arrogante. Se calmó unos instantes para no crear mal ambiente entre ellos y le respondió.

Unexpected; Neji HyugaWhere stories live. Discover now