Capítulo 16

54 12 0
                                    

2013

Terminó de tirar las cosas que tenía guardadas por ahí, y en su maleta introdujo aquellas que consideraba algo valiosas. Estaban listos para irse de nuevo a su casa. Tomó la maleta para salir de su habitación, bajó al primer piso encontrándose con su familia. Una vez que estaban todos subieron al auto y emprendieron su camino de regreso a casa. Mañana tendría que regresar con la rutina.

Al siguiente día, Wonwoo se arreglaba para regresar a clases. Poniendo su uniforme, terminó de arreglar su cabello listo para bajar al primer piso topándose con su madre que estaba contenta. Abrió el refrigerador para tomar un yogurt, lo abrió y bebió de él. Vio el calendario que estaba en el refrigerador observando que casi se acercaba el día en que su padre los dejaría por un tiempo.

—¿Cuánto tiempo estará papá fuera de la ciudad? –A su madre le tomó desprevenida aquella pregunta. No quería pensar en ello; existía algo en Wonwoo que siempre le hacía recordar aquello.– ¿Una semana? ¿Un mes? –los tiempos en que su padre se iba eran indeterminados.

—No lo sé, ¿por qué no le preguntas? –Wonwoo se quedó inconforme con la respuesta de su madre. Él sabía que ella siempre estaba al tanto del viaje.– ¿No tienes que ir a la escuela? –Sintió que su madre quería evitar esa conversación.

Wonwoo bebió del yogurt mientras salía de la cocina. Chan aun no estaba listo, y su hermano siempre tardaba en salir. Así que prefirió irse solo cargando la responsabilidad de su hermanito más pequeño a Hyunwoo. Tomó sus cosas emprendiendo camino hacia la escuela. El camino como siempre no era tan largo, en cuestión de unos minutos había llegado.

Estando en la escuela notó un auto demasiado elegante frente a las puertas de esta. Sin querer se quedó observando lo que sucedía en esa área. Un chico que parecía de su edad bajó del auto siendo recibido por la directora de la escuela. Wonwoo sabía que no cualquiera tenía ese recibimiento y podría tratarse de alguien importante. Se quedó anonadado en esa escena porque no notó a Jihoon a lado suyo.

—Es guapo, pero no creo que esté a tus estándares. –Wonwoo lo miró confundido por su comentario.– ¿Cómo te fue en casa de tu abuela?

—Normal, lo mismo que siempre. Mi abuela sigue sacando su sermón de que debemos casarnos con una mujer digna, que esté a nuestra altura, y no sé qué más. Dejé de prestar atención cuando intentó preguntarme si tenía novia. –Wonwoo y Jihoon comenzaron a caminar hacia su salón. Wonwoo hacía comentarios burlándose de la actitud de su abuela, y Jihoon se reía de él.

—¿Volviste a ver a Ren? –preguntó de la nada borrando la sonrisa del rostro de Wonwoo. Él tenía las esperanzas de volver a verlo como en visitas anteriores, pero desde el día que le dijo que estaba enamorado de alguien más, su actitud con él había cambiado.– No lo hiciste, ¿cierto?

—Fui a buscarlo a su casa, pero no me atreví a tocar la puerta. –estaba decepcionado de sí mismo por ser un cobarde.– La última vez que nos vimos me dijo que me seguía queriendo... quería decirle que yo también; pero no le iba a mentir sobre mis sentimientos por Jun. –Jihoon se sintió mal al escuchar el tono en la voz de Wonwoo, quizá no fue buena idea preguntar por ese tema.– De todas formas, si en algún momento hubiéramos estado juntos mis padres no me dejarían volver ahí. Esa es la realidad.

—No tendrían porque enterarse. –intentó animar a su amigo, Wonwoo le sonrió por sus palabras.

—Lo harían de todas formas. –Conocía la razón de ello. Siendo sincero consigo mismo, prefiere no arriesgar a nadie.

Ingresaron a su salón de clases, siguiendo platicando de cosas triviales como era de costumbre. Jihoon se veía demasiado contento, y eso le alegraba demasiado a Wonwoo. Pronto se les unió Soonyoung llenando el salón de risas. Todo era diversión hasta que Jun llegó con una chica al salón de clases. Se despidieron con un beso en los labios, y Wonwoo, había visto toda la escena. Intentó ignorar sus sentimientos por un momento, pero cada vez que ocurría algo similar lo hacía querer huir.

El color de la vida - SEVENTEEN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora