Capítulo 6 "La pieza más importante"

887 153 146
                                    

—¿De nuevo a ese maldito asilo Harry?

Mike entró a la habitación, con cinco cervezas en su sistema y una más en la mano mientras que Harry se terminaba de arreglar para ir a visitar a Elizabeth pero, la molestia del chico rubio era notoria y Harry no quería discutir, prefería llevar las cosas en paz.

—Mike, —giró hacia él para mirarlo, Mike odiaba que le diera la espalda — te pedí que vinieras conmigo y te negaste.

—¡No podía!

—Pero hoy podrías... si quisieras...

—¿Por qué debería ir yo? Es tu abuela, no la mía —Harry desvió la mirada hacia sus pantalones fingiendo alisarlos —además, no le agrado —dijo enfadado y terminó de un solo trago el resto de la botella —Solo se sienta ahí y me mira, y me juzga, lo sé.

—Mi Nonna no es así.

—¡La vieja es así, acéptalo!

Harry se sobresaltó cuando la botella vacía fue lanzada cerca de su cara, los restos de vidrios flotaron a su alrededor.

—¿Ves lo que sucede? —señaló hacia el desastre ocasionado —Ella siempre nos está separando!

—No es ella —contestó con voz temblorosa.

—¡¿Ahora me culparás?! —tres pasos lo acercaron hasta el rizado —¡Contéstame! ¡Mierda Harry! ¡Siempre me haces enojar! —golpeó con el puño la pared detrás de la cabeza del rizado —siempre es lo mismo contigo... ¡Lo único que haces es joderme la vida!

Mike tenía un comportamiento colérico, fácilmente irritable y en ocasiones se volvía agresivo. No le importaba cuán asustado lucía su novio, era absolutamente indiferente a los sentimientos ajenos, pero sabía cómo manipular al rizado y hacerlo sentir culpable por cualquier discusión.

—No Mike, perdón, —acortó la distancia para tomar su mano e intentar calmarlo —perdón... por favor. Es solo que no me gusta cuando hablas así de mi Nonna.

—¡Deja de llamarle por ese estúpido nombre! —Harry se sobre saltó y solo cerró sus ojos con fuerza.

Mike resopló fastidiado al tiempo que caminaba de un lado a otro, pronto recordó a qué había ido a ver a Harry en primer lugar, tenía necesidad urgente de cubrir sus intereses así que cambió la táctica.

—Pensé pasar la tarde contigo...—ahora su tono parecía dolido —Pero veo que eres un egoísta, no piensas en mí...—se dio la vuelta para salir de la habitación, esperaba que Harry le detuviera —Me voy...

—No Mike... por favor —lo hizo, el plan había funcionado — No peleemos. Dime qué te pasa, lo podemos arreglar.

Harry se acercó por segunda vez y le tomó la mano buscando que lo mirara, Mike bufó con fastidio cuando se soltó y caminó hacia la sala, para dejarse caer en el sofá. Su mano izquierda tenía los nudillos rojos debido al golpe de unos minutos atrás, Harry llegó hasta él, notó su mano y trajo una toalla húmeda con la que la envolvió.

—Se rompió una cuerda de mi guitarra y no tengo dinero para arreglarla, además nos invitaron a tocar y los neumáticos de la camioneta no funcionan, tengo que cambiarlos y...

—Cariñ- Mike —se corrigió tan pronto como se dio cuenta de lo que estaba por decir —yo puedo ayudarte —retiró la toalla solo para volver a mojar y repetir la acción —Te daré el dinero ¿de acuerdo?

El rubio sonrió por dentro, ahora era momento de negarse solo para que Harry insistiera así que; se negó apenas lo suficiente porque sabía cuál sería la respuesta de Harry.

"Las tardes con Arthur"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora