Capítulo 18

48 11 0
                                    

Toda la semana transcurrió normal para Wonwoo; Jun estaba distante mientras que la cercanía de Seungcheol era sorprendente. El viernes antes de que regresara a casa Seungcheol le pidió una cita de estudio para avanzar el proyecto. Wonwoo no tuvo más remedio que aceptar. Ahora se encontraba preparando para una cita con Seungcheol en el centro comercial de la ciudad. Debía admitir que odiaba los lugares demasiado transcurridos; pero debía aceptar solo por no dejar tirado el proyecto. Aunque bien, él solo pudo haberlo hecho un día antes de la entrega.

Ahora se encontraba buscando un buen atuendo que le quedara bien. Probó demasiado estilos, y no podía decidirse por uno solo. Se tardó una hora en caer en cuenta que solo era para hacer tarea y que no era ninguna cita formal. Así que escogió lo normal en una salida de amigos. Una vez listo, salió de su habitación bajando a la primera planta; se encontró con su padre que tenía algunas maletas ya hechas.

—¿Saldrás un sábado por la mañana? –preguntó su padre al verlo bien vestido.– Es inusual en ti.

—Saldré con un compañero para hacer un proyecto, cuesta mi calificación. –comentó sin mirar a su padre a los ojos. A su padre le provocaba tristeza aquella acción que Wonwoo hacía, desde el día que le gritó no ha podido arreglar el asunto.– ¿Y tú?, ¿te irás de nuevo?, ¿por cuánto tiempo?

—Dos semanas, me necesitan en mi trabajo. –comentó con algo de tristeza.– Wonwoo...

—Que te vaya bien. –atacó antes de dejarle hablar.– Solo enfócate en lo mejor que sabes hacer. –sonrió, pasó de largo en dirección a la puerta.

Dejó a su padre en silencio sin que pudiera decirle algo al respecto sobre ese tema. Para Wonwoo era difícil tocar ese tema. Lastimó demasiado a su amigo sin darse cuenta, y eso, no se lo perdonaría tan fácil.

Wonwoo caminó en dirección al parque de siempre. Citó a Seungcheol en ese lugar para poder irse juntos al centro comercial. Al principio, Seungcheol ofreció que su padre los llevara; para Wonwoo sería demasiado penoso así que prefirió que ambos se reunieron y se fueran juntos.

Lo malo de la situación es que tenía a Jihoon, Soonyoung y a Jun observando a los lejos. Wonwoo suspiró. Recordó que el viernes antes de regresar a casa con sus amigos; estuvo platicando con Seungcheol para reunirse y ellos estuvieron escuchando toda la plática. Nunca creyó que fueran capaces de espiarlo.

—¿Qué se supone que hacen aquí? –se acercó a ellos cuando pretendía que no lo estaban observando.

—¿No es obvio? –respondió Jun.– Estamos aquí porque vamos a salir a pasear por ahí.

—No hagan algo estúpido. –les advirtió.– Oigan, esto es una salida para hacer el proyecto, no una cita. –Jun volteó la mirada indiferente.

—Tranquilo, no vamos a molestar. –dijo Soonyoung restándole importancia.

—Eso espero. –Se marchó de ahí para esperar a Seungcheol dejando a sus amigos solos.

—Bien, Jun, ¿estás seguro de lo que nos dijiste? –Jihoon miró con reproche a su amigo. Jun se sintió algo ofendido por su falta de confianza.– Dudo que Seungcheol quiera hacerle daño a Wonwoo.

—¿Por qué no confías en mí?

—¿Será porque mi amigo sale herido de forma emocional con cada estupidez que haces? –escuchar aquella frase por parte de Jihoon le hacía revolver el estómago. Tenía razón sobre que le hacía daño a Wonwoo; pero nunca supo cómo manejar ese tema con claridad. Estaba confundido.

—Si no me crees entonces merezco tu mejor insulto. –Ahora, lo único que esperaba era que Seungcheol cometiera una falla con Wonwoo para alejarlo de ahí.

—Silencio, llegó Seungcheol. –Soonyoung los calló. Ambos dejaron su plática para prestar atención a la escena.

Seungcheol llegó directo con Wonwoo lo saludó amablemente; este mantenía una sonrisa única al verlo. Jun lo veía con recelo; siempre creyó que esa sonrisa que transmitía Wonwoo era únicamente por él, pero se equivocó.

—Parece que se llevan bien... –murmuró Soonyoung.

—Hay que seguirlos, se están moviendo. –dijo Jihoon al verlos irse al lugar donde tenían planeado hacer el proyecto juntos.

Wonwoo y Seungcheol tomaron un taxi para ir al centro comercial a hacer el trabajo. Platicaron sobre cosas triviales en el camino riendo y jugando; mientras que Jun, Jihoon y Soonyoung iban en otro soportando el mal humor del primero. Jihoon sabía que algo raro pasaba con Jun; por eso, comenzó a observar cada una de sus acciones esperando equivocarse.

Llegaron al centro comercial; Seungcheol se ofreció a pagar el taxi aunque Wonwoo quiso pagar la mitad. Ambos entraron al lugar y comenzaron a caminar por el lugar. El mayor, Seungcheol, propuso comer antes para planear lo que harían para entregar el proyecto, el cual, trataba de una investigación. Wonwoo aceptó debido a no haber desayunado antes de irse.

—¿Qué deseas comer? Puedo pagar yo. –Wonwoo se sintió apenado por ello.– Ordena lo que quieras.

—Gracias, Seungcheol, pero no puedo aceptar eso. Pagaré lo mío. –Sacó de su bolsillo trasero una especie de tarjeta.– Mis ahorros y la beca de excelencia me pueden ayudar.

—Deberías agradecer, no a cualquiera le ofrezco pagar.

—Esto no es una cita, ¿recuerdas? –Seungcheol sonrió al escuchar sus palabras.

—Pero podría serlo, ¿no crees? –Se acercó a Wonwoo con la intención de ponerlo nervioso; Wonwoo dió un paso hacía atrás para evitar la cercanía.– Solo que no quieres.

—Tenemos un proyecto que hacer. –Wonwoo se acercó a la barra para pedir su comida y así evitar la cercanía de Seungcheol.

A lo lejos, Soonyoung y los otros veían la escena. Jihoon por su parte estaba emocionado porque parecía que Seungcheol sentía algo por Wonwoo; y esto, ayudaba a su amigo a poder olvidar a Jun. Mientras Soonyoung y Jihoon estaban alegres por todo lo que sucedía, Jun se recriminaba por haber hecho aquella apuesta. Siempre creyó que Wonwoo no accedería fácilmente a una amistad que no sea la de ellos tres; ahora creía que era todo lo contrario, siempre fue el tipo de persona que se llevaba bien con todos.

—Se ven demasiado bien juntos. –agregó Jihoon con la intención de molestar a Jun.– ¿No lo crees?

—No digas tonterías. –Jun desvió la mirada hacía otro lugar.– Estoy seguro que Seungcheol no es el tipo de persona que le gustaría a Wonwoo.

—Si le gustaste tú que eres un patán y un idiota apuesto que le puede gustar Seungcheol si es amable y lindo con él. –agregó Soonyoung. Jun se acercó a Soonyoung para tomarlo de la camisa.

—Deja de insultarme. –Soonyoung lo apartó con algo de brusquedad debido a la fuerza ejercida por Jun.

—Deja de ponerte a la defensiva y acepta lo que eres.

—Chicos, dejen de pelear, estamos en público. –intentó ponerse en medio Jihoon para evitar una pelea.– Soonyoung, basta, no es necesario molestarse. –Jihoon lo apartó de Jun para tenerlo a su lado.

—Qué incómodo. –murmuró Jun. Prefirió seguir espiando a Wonwoo y a Seungcheol.

 Prefirió seguir espiando a Wonwoo y a Seungcheol

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
El color de la vida - SEVENTEEN Where stories live. Discover now