Capítulo 19

57 11 2
                                    

Wonwoo tomó su bandeja para sentarse a comer, enfrente tenía a Seungcheol. En el fondo se sentía algo desanimado. Ambos comenzaron a comer, y mientras lo hacían platicaban del proyecto que tenían que hacer. Wonwoo se ofreció a hacer la mayoría del trabajo para que Seungcheol no tuviera problemas en acoplarse a los temas vistos por sus profesores. Para él no era problema encargarse de algo tan grande.

—¿Estás seguro de eso? ¿No necesitas mi ayuda? –Preguntó Seungcheol un poco preocupado por la carga que era el trabajo. Wonwoo le dedicó una ligera sonrisa para tranquilizarlo.

—Te diré un secreto, a veces Soonyoung y Jun me pagan por hacerles sus trabajos a última hora cuando lo olvidaron; hacer esto no será tan complicado. –tomó el envase del refresco para beber un sorbo.

—Realmente te gusta Jun, ¿cierto? –Wonwoo se atragantó por la pregunta repentina de Seungcheol. Tomó una servilleta para limpiarse los labios.

—¿Quién te dijo eso?

El que era gay no era un secreto para su escuela. Ser "popular" solo por el hecho de ser un estudiante con promedios altos se le complicaba que nadie hablara de su sexualidad. Pero, las cosas eran muy diferentes si se sabía que gustaba de Jun, porque ese secreto solo lo sabían sus amigos —y su hermano junto con Mingyu—; lo que nadie podía saber si no eran ellos.

—Lo siento, creo que no debí decirlo. –Seungcheol se sorprendió por la defensiva de Wonwoo, dando por hecho de que ese tema era sensible para él.– Jun fue quien me lo dijo.

—Ese idiota... –murmuró para sí mismo.– Jun no me gusta. –se corrigió.– Bueno, en realidad sí. –soltó un suspiro.– Lo que quiero decir es que necesito olvidarme de él; quiero que me deje de gustar.

—Es difícil si convives la mayoría del tiempo con él. –Wonwoo se sintió pequeño al momento de escuchar esa frase.– ¿No es irritante? He escuchado muchas cosas de él.

—Jun siempre ha sido irritante. –habló en voz baja, apenas audible para Seungcheol.– Desde niños...

—¿Desde niños? ¿Tanto tiempo han sido amigos? –preguntó.

—Todo tiene una explicación. –Seungcheol estaba dispuesto a escuchar todo ello.– Mi familia vivía en un pueblo fuera de la ciudad. Durante algunos días mi familia visitaba a mis abuelos. Un día, mis abuelos comentaron que existía un parque muy visitado con niños de nuestra edad; así que mi hermano y yo decidimos visitarlo. Fue cuando perdí de vista a mi hermano que conocimos a Jun, Soonyoung y a Jihoon; no fue la mejor idea pero gracias a eso obtuve esta cicatriz. –soltó una risa por la forma tan absurda en que la obtuvo. Se descubrió la frente dejando ver la cicatriz que tenía en esa zona.– Jun molestaba a un niño, y mi hermano creyendo que era valiente se atravesó para protegerlo. Era muy problemático, así que Jun le lanzó una piedra a Hyunwoo para que se apartara. Cuando vi eso, me molesté, me atravesé entre Hyunwoo y Jun. Terminé con la frente sangrando y en el hospital. –bajó la mirada.– Desde entonces, Jun y mi hermano se odian; y por un momento yo también lo hice. Todos los días que íbamos al parque terminamos peleados con Jun, desde entonces comenzaron los problemas con él.

—¿Cuándo fue que terminaste enamorado de él? –preguntó por curiosidad.– Tiene que haber un punto donde todo eso comenzó.

—Lo hay... fueron momentos complicados cuando nos volvimos cercanos –relató– Cuando caí en cuenta de que estaba enamorado de Jun, me di cuenta de muchas cosas; él era el único que estuvo conmigo cuando me sentía solo. Ahora todo es diferente. –apoyó sus brazos en la mesa.– Por eso tengo la necesidad de querer olvidar todo, quiero olvidar mis sentimientos.

—Las cosas parecen ser complicadas aunque no lo son en realidad. –Seungcheol extendió su mano para posarla en la de Wonwoo. Él levantó la mirada en respuesta, y Seungcheol le sonrió.– Somos jóvenes, falta mucho para conocer personas y enamorarnos, ¿no crees? –Wonwoo rió por la respuesta madura de su parte.

El color de la vida - SEVENTEEN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora