Capítulo 22

48 11 0
                                    

Mingyu ayudaba a limpiar a Wonwoo su uniforme. Con un pequeño trapo húmedo quitaba las manchas que se quedaron impregnadas. El uniforme era blanco, siendo que lo sucio era muy visible.

—¿De verdad planeabas pelearte con Jun? –preguntó al quitar el exceso de suciedad. Se apartó de Wonwoo enjuagando el trapo. Wonwoo se acercó a uno de los lavabos libres para limpiarse el rostro.– No puedo creerlo...

—¿Qué esperabas que hiciera? Se portó como un imbécil, nunca me había hecho enojar tanto. –se secó el rostro con unas toallas desechables.

—¿Enserio? –Mingyu se rio.

—¿De que te burlas? –Wonwoo frunció el ceño antes la risa de Mingyu. Él se volvió a acercar tomando ligeramente el saco que tenía Wonwoo. Estaba demasiado cerca que puso nervioso al mayor.

—No es la primera vez que te hace enojar, ¿recuerdas? –Mingyu quitó el saco de Wonwoo, y volvió a pasar el trapo por la playera blanca de Wonwoo.– De niños también lo hacía.

—Es diferente. –bajó la mirada.– Antes no me importaba, no éramos amigos...

—Nosotros también éramos amigos. ¿Recuerdas? –Mingyu dejó de limpiar, pero seguía manteniendo la cercanía. Wonwoo lo miró a los ojos con arrepentimiento de todo.– Y ahora también es diferente.

—Lo siento. –Mingyu tomó su rostro con la mano desocupada.– De verdad lo siento. –acarició tiernamente su rostro. Wonwoo cerró los ojos por el tacto relajante.

—¿Interrumpo algo? –Jihoon entró al baño. Mingyu se separó de Wonwoo dando un paso hacia atrás.– El profesor está preguntando por ustedes, van tarde a clases.

—Entonces, me voy. –Mingyu le entregó el saco a Wonwoo, y se marchó de ahí para dejarlos solos.

—Mingyu actúa extraño estando contigo. –Wonwoo no le tomó importancia y se acomodó el uniforme.

—¿Lo crees? No veo que lo haga. –Wonwoo salió de ahí seguido de Jihoon.

Ambos caminaron hasta su salón de clases para retomarlas. El profesor le pidió a Wonwoo que lo esperara afueras. Jihoon entró notando como Seungcheol ni Jun habían aparecido. Mingyu estaba en su lugar preocupado de que el profesor mandara a Wonwoo a dirección por lo sucedido en el descanso.

—Me contaron que tú también estabas dentro del conflicto. –el Profesor Hwang se cruzó de brazos esperando una respuesta por parte de Wonwoo. Bajó la mirada en silencio.– Eres un excelente alumno; no deberías meterte en problemas. –El profesor soltó un suspiro.– Entra a clases.

—¿Qué hay de Jun y Seungcheol? –preguntó. Sabía bien que ninguno se encontraba en clases.

—Jun está con la directora, y Seungcheol está limpiando aún su uniforme. Tal vez Jun reciba un reporte por mala conducta. –aclaró el profesor.

Wonwoo se sentía un poco más aliviano. Temía que Jun terminara suspendido por su culpa. Entró a su salón una vez terminó de hablar con el profesor. Y las clases continuaron. Pasado el tiempo, Seungcheol y Jun continuaron con las clases. Al finalizarlas, Wonwoo se acercó a Seungcheol para saber si se encontraba bien.

—Tu uniforme quedó peor. –comentó Wonwoo.

—Mi padre me va a matar si se entera de esto. –agregó Seungcheol. Jun se levantó para ir a casa. Seungcheol lo siguió con la mirada.

—Puedes ir a mi casa para lavar tu uniforme, si quieres. –ofreció Wonwoo. Seungcheol le sonrió por el gesto.

—Perdón, pero tendré que rechazar tu invitación por hoy. Había quedado de reunirme con un amigo de la otra escuela. –Seungcheol se levantó guardando sus cosas.– Te iba a proponer que este fin de semana vinieras a mi casa, ¿qué te parece? Podremos continuar con el proyecto.

El color de la vida - SEVENTEEN Where stories live. Discover now