6. ¿Quién es este tipo Johanna?

622 56 31
                                    

Narrado por Juan Pablo Villamil.

Al final terminaron todos en los autos, y como siempre, Simón y Nath me robaron la oportunidad de llevar a Johanna en mi auto, ¿por qué tenían que ser así? Nunca los entenderé.

Todo el camino estuve pensando en aquellos chillidos de emoción que salían del cuarto de Jo, mil temas posibles invadieron mi mente, pero al salir de el y notar nuestra presencia, parece que habían visto a un muerto viviente, ¿qué habrá pasado ahí? Nunca lo descubriremos.

Llegamos al auditorio nacional, donde el staff ya estaba montando el escenario para los shows de los días siguientes. Lo primero que busqué fue a Jo, era mi necesidad estar con ella, a parte de que yo la invité (aunque habría venido con Simón y Nath si no lo hubiera hecho), sonreí al notar su presencia entre los asientos del público, observando cada detalle del establecimiento, sus hermosos ojos miel estaban muy abiertos. Caminé rápidamente hacia ella.

—Boo– le dije a sus espaldas provocando uno de esos saltitos tan tiernos que da.

—Juan Pablo– puso la mano en su pecho– ¿acaso quieres matarme?

—Jamás querría eso– la rodeé para ponerme a su lado contrario–todo lo contrario Jo– guiñé un ojo, a lo cual ella rió.

—Eres todo un caso Villamil– dijo palmeando mi hombro.

Me posicioné frente a ella y acomodé uno de sus mechones rebeldes.

—Puedo ser el caso que tú quieras– nos miramos a los ojos y sus mejillas tomaron ese color carmesí mezclándose con sus pecas.

—Hola hola a todos los que tenemos justo ahora aquí– dijo Isaza tomando el micrófono del escenario–, hoy tenemos una invitada especial que sin duda es muy bien recibida– hizo redobles al aire– Johanna Torres amigos– dramatizó gritos y Jo solo río.

—Muchas gracias señor, un gusto estar aquí– contestó e hizo una reverencia siguiendo su juego– frunció el ceño divertida– ¿pero vine a escucharlo hablar o tocar?

—Vaya que público exigente, corran perros, vengan– nos llamó, a lo que todos reímos.

Le di una última sonrisa a Jo, subí al escenario y tomé mi posición indicada, menos mal Johanna se acomodó en un lugar donde podía observarla. Todos tomamos los instrumento y comenzamos a tocar "Causa Perdida", nunca la había tocado y cantado con tanto sentimiento hasta ahora que tenía en frente a una chica que me hacia sentir esa canción.

"Pero debo apresurarme porque tu te vas".
¿Podría?

"Y no me voy a perdonar si conocerte fue una causa perdida".
No quiero que lo sea.

"Tú me lograste enamorar, y aunque podría negarlo una y mil veces, yo no me voy a perdonar si por nunca admitirlo tu desapareces"
Mi yo del pasado ¿sabría lo que pasaría para poder escribir eso? Ahora solo se que no puedo permitirme el dejarla ir.

"Donde yo no me paralizo al verte".
Comienza a darme miedo.

¿Habrá estado en los planes del destino poner en mi mente todas las palabras de la canción? No lo sé, pero esa canción me describía sentimentalmente ahora mismo.

Por el resto del ensayo, Johanna estuvo muy emocionada, cantaba cada canción y a mi me parecían muy tiernas las muecas que hacía, me tenía encantado.

—¿Le gustó?– preguntó Isaza terminando de tocar.

—La palabra "gustar" no me alcanza, ha sido increíble, lo amo, realmente los amo– dijo cerrando sus ojos.

Mi canción favorita  [EDITANDO]Where stories live. Discover now