¿Gemelos?

572 83 10
                                    

(Perdonen pero desde este capítulo cambiaré la escritura :'>)

Connor: Yo.. soy Connor–. Respondió.–¿Y tú eres?–. Quería saber si él tenía un nombre propio.

???: Soy RK900, el androide creado por CiberLife para sustituir a mí antecesor RK800–.

Que dijera eso último le había dolido.

Connor: Yo te pregunté tú nombre, no tú modelo–.

RK900: ¿Nombre?..–. Busco en su base de datos, pero no encontraba nada a parte de su modelo.–Yo.. No tengo–. Miro a Connor sin expresión, buscando una respuesta en el otro.

Connor: Con que no tienes–. Murmuró para si mismo. Había olvidado que su nombre había sido dado por Amanda, pero al parecer para RK900 aún no habían pensado uno. Mirando su número de modelo, Connor noto que solo cambiaba su número 8 por un 9, entonces tuvo una idea.

Connor: Nines, te llamaras Nines. ¿Qué te parece?–.

Nines: ...Me parece bien–.

Connor sonrió, contento de que al menos le gustará el nombre que escogió para él, pero Nines parecía estar observandolo o quizás analizandolo. Después vio que los ojos grises bajaron a dónde estaban sus manos unidas, descubiertas de la piel sintética. Era la primera vez que pasaba tanto tiempo conectado a otro androide, por lo general solo lo hacía para invadir memorias y así poder resolver los casos con más facilidad, pero está vez solo estaba por estar, sin invadir o analizar, solo.. sentir.

Para cuándo dejo de estar embobado, recordó algo importante.

Connor: O no, Hank despertara en cualquier momento–. Soltó la mano de Nines, dispuesto a irse de ahí.

Nines: ¿Ya te vas?¿Me dejaras aquí?–.

Se detuvo en seco. Nines no tenía a dónde ir ahora que lo pensaba, no le quedaba de otra.

Connor: Vendrás conmigo–. Regreso a lado de Nines y lo ayudo a salir del ataúd.

Ya sacado, agarro la mano de Nines y lo llevo al ascensor. Presionó el botón y dijo.

Connor: Detective Connor, primer piso–.

Esperaron unos segundos, pero el ascensor no se movía, haciendo que Connor se pusiera ansioso y por accidente golpeara el panel de voz del ascensor, haciendo que este funcione y vuelva a moverse.

Connor: Guau.. Parece que los métodos de Hank funcionan en momentos como esté–.

Miro a su acompañante, el cuál parecía incómodo extrañamente.

Connor: ¿Sucede algo Nines?–.

Nines: Yo.. Creo que dije algo incorrecto antes..–.

Connor: ¿A qué te refieres?–.

Nines: Tú.. eres un detective y dijiste que tú nombre era Connor. Aparte que también veo que eres un androide, por un momento creí que eras una persona–.

Era entendible que lo confundiera con una persona, ya que no vestía las ropas típicas de CyberLife y tampoco tenía su led, después de la Revolución, dejo todo lo que pudiera hacerlo ver como un androide.

Nines: Eso me deja con una respuesta, eres RK800..–. Miro con cautela a su antecesor, como si esperará algo.

Connor no podía descifrar exactamente lo que pensaba Nines, pero podía ver que su led estaba en amarillo. Sus manos seguían unidas, si entrara en su sistema, ¿Sabría que está pasando?. Luego recordó que Nines podía bloquear su ingreso a su sistema al igual que él, a menos que se lo permitiera podría ver qué sucede.

Connor: ¿Estás bien?–.

Nines: Sí, lo estoy... ¿Salimos? El ascensor se detuvo hace unos minutos–.

Connor: Ah, sí. Vamos–. La mano de Nines se soltó de la suya y se giro a mirarlo.

El androide estaba semi temblando y frotándose los brazos mientras caminaba detrás de él.

Connor: ¿Tienes frío?..–. Preguntó para luego golpearse la frente con la palma de la mano.–Claro que tienes frío–. Se respondió. ¿¡Cómo pudo olvidarse que Nines ahora podía sentir!?.

Se quitó el abrigó de invierno y se lo puso a Nines, para luego agarrarlo por el costado del brazo y llevarlo casi arrastrando fuera de la torre. A penas llegó al auto, abrió la puerta para que Nines entrara y luego subiera el también. Prendió la calefacción y miro a su acompañante para revisar sus niveles de calor y frío. Al ver que estaba estable, suspiro aliviado y se tiró para atrás en el asiento.

Nines se mantenía en silencio, realmente estaba asustado, pero el no sabía cómo procesar ese sentimiento que descubrió. La razón de su miedo había sido por haber descubierto que el androide que estaba con él era RK800 y creía que lo iba a destruir por ser su sucesor. En su mente, su primer pensamiento fue, si alguien viniera a reemplazarte ¿No te sentirías molesto?. Además, estaban en un lugar cerrado, sin nadie, Connor podría hacerle lo que quisiera y nadie sabría de su existencia. Pero... ¿Por qué se mostró como “amable” en todo?, Lo ayudo a salir, le dió su abrigo y puso la calefacción.

Nines: Tú...–. Miro a Connor y este también lo miro.–¿No me odias?–.

Connor: ¿Por qué te odiaria?–.

Nines: Soy tú reemplazado..–.

Connor: Espera.. ¿Entonces es por eso estabas incómodo conmigo?–. Frunció el seño.–Nines, no voy a mentirte pero.. al principio pensaba en fingir que nunca te ví e irme–.

Nines: Si pensabas así ¿Por qué me..–.

Connor: ¿Despertaste?. Porque sabía que no era tu culpa Nines, y no pienso hacerte daño–. Obviamente no iba a decirle que lo hizo por curiosidad más que todo.–Ser mi reemplazado no fue elección tuya, fue de CyberLife... Y de Kamski quizás–. Susurró lo último.

Nines: Oh...–. Solo pudo decir–.

Connor: Okey, por ahora te llevaré a mi casa. Está empezando a nevar más fuerte. Si la nieve empezará a acumularse, no sé cómo saldremos de aquí–.

Arranco el auto con destino a la casa de Hank, mientras trazaba en su gps el camino más corto para llegar. Y en menos de 2 horas, ya estaba en la entrada. Dejando el auto de Hank en su lugar, como si nunca se hubiera movido de ahí. Llevo a Nines a hurtadillas dentro de la casa, pero fueron sorprendidos por Sumo que comenzó a ladrarle a Nines.

Connor: Shhh, shhh. Sumo, vas a despertar a Hank–.

Sumo se calló, y pasos pesados retumbaron de la habitación de Hank.

Hank: ¿¡QUIÉN ANDA AHÍ!?¿¡CONNOR, ESTÁS BIEN!?–. Salió afuera con el arma en mano, sorprendiendo a los dos androides.

A uno de esos dos lo conocía muy bien, ya que estaba sonriendo nerviosamente, pero el segundo androide de ojos grises que estaba envuelto en el abrigó de Connor lo dejo pensando. Bajo su arma y miro a Connor, el que parecía que estaba apunto de darle una excusa de porque había otro él.

Hank: No, no me digas, encontraste a tú hermano gemelo perdido–. El sarcasmo ronco era evidente en su voz cansada. Se frotó la cara para alejar la somnolencia y dijo.–Mi casa no es un puto refugió para androides, ese es el trabajo de Markus–.

Hank se dirigió al baño, pero no sin antes decirle a Connor.

Hank: Será mejor que cuando vuelva, me digas todo–.

Connor: Sí, Hank..–.

Mí otra mitad (RK1700)Where stories live. Discover now