Mi primer amigo

92 10 10
                                    

8 de Enero 1969,Gary Indiana Chicago,Jackson.st.
08:16am.
Michael Joseph Jackson Scruse ,un niño de 10 años de edad,piel negra,cabello afro complejidad delgada,se encontraba dormido en aquella cama en la que apenas cabían el su hermano menor Randy Jackson de 8 años.

Narra Michael

Me desperté a las 8 de la mañana como ya es costumbre,me sorprendió ver la habitación vacía ya que mis hermanos suelen levantarse un poco más tarde que yo.Bajo los pies de la cama para poder ponerme mis pantuflas.

Por lo que se,el día de hoy no hay presentaciones por lo cual tengo el día libre.Aunque es jueves no asisto a la escuela, mi educación se basa de libros y enciclopedias que tenemos en casa, papá dice que el trabajo es más importante y sinceramente pienso igual.

Abro la puerta de mi habitación y me dispongo a recorrer el pasillo que lleva a la sala,paso por el cuarto de baño,por la habitación de mis hermanas y luego por la de mis padres,al llegar a la sala noto que también se encuentra vacía,me dirijo a la cocina y me encuentro a mi dulce madre.

Katherine Jackson,48 años,cabello corto por un poco abajo de las orejas,piel negra,sonrisa tierna,ojos brillantes.

Cuida de la pequeña Janet Jackson de tan solo 2 años de edad que está sentada en su silla especial para comer ,lleva puesto un tierno babero azul cielo.

Mi madre ya está vestida,se percata de mi precencia y me regala una de esas sonrisas maternales que solo ella sabe dar.

-Buenos días Mike estoy preparando tu desayuno siéntate.

-gracias,puedo saber dónde están mis hermanos y Joseph-pregunto mientras me siento en una silla serca de la mesa.

-tu padre salió a arreglar algunos asuntos,Toya y Randy están en la primaria,Rebbie fue a la preparatoria y el resto de tus hermanos salieron con unos amigos hoy y mañana no tendrán clase-dice mientras pone el plato frente mío.

-sabes a qué hora regresarán?-pregunto mientras me sirvo jugo.

-no lo se Mike sabes que nunca avisan.

-okay...

Mi madre no tarda en notar la decepción en mi cara y es que no puedo evitar sentirme así,mis hermanos son mis únicos amigos.

Mientras desayuno me percató de que mi mamá ya ha dejado la cocina impecable como es costumbre,está mujer vale oro.

Mi madre se acerca a Janet con un plato de papilla,la pequeña bebé dejo el ceno a los once meses,es una niña muy lista.La pequeña comienza a aplaudir de emoción, Katherine le da la primera cucharada y Janet se la come muy gustosa lo cual sorprendió a todos en la estancia.

-muy bien Janet!-dice con una enorme sonrisa y las cejas levantadas-viste eso Mike?!

-claro que lo vi!-suelta una pequeña risa

La bebé nota nuestras sonrisas y cree que estamos jugando por qué comienza a reírse y suelta un poco de la papilla de zanahoria que acaba de comer.

-oh no puede ser,tan serca pero tan lejos-mi madre dice con una pequeña sonrisa y yo no puedo evitar morirme de la risa.

-hay Janet un día terminarás matando a mi madre-digo para después calmarme y seguir desayunando.

Noche en Chicago.Where stories live. Discover now