Capítulo 4

789 103 190
                                    

¡Sorpresa!

Especial mil lecturas, les amo, adiós <3

PD: no me odien.



❀ ✿ ❀



Las siguientes semanas de Louis transcurrieron bastante rápido, y él estaba feliz. Los entrenamientos resultaron bien, lo aceptaron inmediatamente en el grupo de teatro, y tener a alguien que lo llevara a su casa los días que terminaba más tarde, simplificaba y acortaba mucho sus días.

Se había visto un par de veces esperando que los ensayos, e incluso los entrenamientos, terminaran antes, para poder ver a Harry. Todo dentro de la amistad, obviamente. Pero cada día que pasaba le parecía más lejano el tiempo en que Harry no era parte de su vida. Como si todo fuese un gran sueño del que no quisiera despertar nunca. En sólo tres semanas, y un par de días, Harry se había ganado un lugar importante en su vida. Los días se volvían más cortos con él, como si el tiempo decidiera de repente volverse más relativo y fluctuante que nunca.

Un día, luego de sus ensayos de teatro, y cuando Harry llevaba por lo menos quince minutos estacionado fuera de su casa mientras Louis contaba cada detalle de su práctica, su madre los había visto. Los había invitado a pasar y Lottie y Jay se llevaron increíble con Harry, quien era tan capaz de hablar sobre futbolistas con su hermana, como sobre postres y recetas caseras con su madre. Si Louis se quedó un poco embobado admirando como los tres coexistían tan bien en el mismo espacio, nadie lo sabría nunca.

También se habían visto con Niall un par de veces, especialmente en los almuerzos. Si bien, Niall conocía a Harry por tanto tiempo como Louis, y ciertamente había compartido mucho menos con él, eso no evitaba que todo fueran risas y carcajadas entre ellos. Louis aún puede recordar el día en que Niall escupió el jugo que estaba bebiendo por la nariz -lo cual es tan asqueroso como gracioso- por reirse de lo jodidamente aburrida que era una broma de Harry.

Liam, por su parte, se había ido acercando también a su grupo. Si bien Louis aún no hacía más que saludarlo y compartir algunas frases de cortesía, se sentía una buena relación entre ellos. Por su parte, Liam había empezado a pasar menos tiempo con Harry, según sus propias palabras, y a compartirlo con Zayn.

Y bueno, como nada en esta vida puede ser perfecto, y ciertamente Harry no podía encajar tan perfectamente bien en su vida, Zayn era la excepción.

Desde algunos días después del concierto, Zayn estaba actuando extraño. Llegaba a penas la clase empezaba y se iba un segundo después de que terminara, sin darle tiempo a Louis para hablar. Incluso le había hecho callar algunas veces con la excusa de querer poner atención a la asignatura, cuando, vamos, tanto él como Louis sabían era una mentira.

Respondía sus mensajes de texto de manera corta y directa, y muchas veces omitía las preguntas que Louis le hacía. Jay había llegado a preguntar qué era de él, ya que llevaba casi un mes sin aparecer por su casa, y Lottie incluso le había preguntado, directamente, qué había hecho.

—¿Entonces, dices que está actuando extraño? —preguntó con genuina curiosidad Niall, mientras masticaba lentamente su almuerzo del día miércoles, dándole a Louis una vista no muy agradable de la mezcla de ingredientes en su boca.

—¿Podrías masticar con la boca cerrada, Nialler? El almuerzo ya se ve lo suficientemente asqueroso en mi bandeja —respondió en cambio Louis, con un tono claramente molesto—. Y sí, eso es lo que estoy tratando de decirte, ¿has estado escuchando aunque sea una cosa de lo que te he estado contando la última hora?

—En realidad si, pero no tiene sentido —acotó el rubio, esta vez cumpliendo la petición de su amigo y manteniendo su comida fuera de la vista del ojiazul.

I don't mind (as long as you stay) ❀ L.SWhere stories live. Discover now