18 •Anhelo y resignación•

24 6 3
                                        

Título: Anhelo y resignación

Encargada de la reseña: @EmyBlck
 
Autor del libro: LucillaDeSilva

Se trata de una historia muy profunda y melancólica, con excelente ortografía y lo que yo llamaría una redacción muy bien pulida que es capaz de transportarte directamente hacia la historia. Es una novela terminada de 22 capítulos y un prefacio. Cada uno de los capítulos narra uno o varios hechos importantes y todos siguen a Eris, la protagonista.

En un primer vistazo llegas a preguntarte por qué la vida de Eris luce tan excesiva, y es que eso precisamente es lo que es, una historia de excesos, alcohol, drogas y sexo tras la que la protagonista trata constantemente de ocultar su sufrimiento casi diario, de anhelar ser algo más, lo que desea ser; y resignarse a nunca serlo por su historia familiar, sus relaciones y como se han desenvuelto las cosas hasta ahora.

Lo más interesante del libro es la evolución progresiva de Eris, que está acompañada de relaciones dañinas, personas interesantes y amigos que realmente no notan demasiado su existencia. Eris, a pesar de tener un padre alcohólico y maltratador que constantemente le repite cosas desagradables, cuenta con amigos cercanos y cuidadores que le repiten que debe levantarse, y esto es, en mi opinión, con su determinación, lo que la ayuda a salir adelante.

Sin dudas es una vista muy interesante, profunda y bien lograda de cómo una adolescente maltratada llega a convertirse en una mejor versión. Pasando por mil cosas, en una trama constante se encuentra con Nathaniel una y otra vez, y se aleja de él en un romance doloroso en el cual simplemente parece no creerse suficiente.

¿Podrán juntarse finalmente? ¿Podrá Eris alcanzar su mejor versión y dejar de vivir en resignación?

Reseñas (FINALIZADO)Where stories live. Discover now