"CAPÍTULO N°5"

109 11 3
                                    


Deja que el corazón viaje con las letras.

La emoción hizo que el corazón de Puwanat latiera rápidamente. Era realmente extraño cómo solo unas pocas palabras de una oración lo hacían sentir como un niño con ganas de aventurarse por el ancho mundo. El mundo al que nunca había podido llegar, a pesar de que las cosas que leía no eran tangibles. Pero los ojos del joven brillaron cuando se movió ligeramente y continuó leyendo el mensaje de la carta con curiosidad.
 
¿Estás listo para explorar las historias que contaré?
 
Escribir es mi vida. Comencé a escribir creativamente cuando estaba en la escuela secundaria. ¿Puedes creer que lo primero que escribí fue un cómic? Así es... a mí también me gusta dibujar.
 
La escuela secundaria a la que asistí estaba ubicada en Europa. No era una persona muy sociable fuera de un pequeño grupo de amigos cercanos. Cada uno de mis amigos tenía aptitudes que variaban de persona a persona, pero una cosa que tenían en común es que todos sabían lo activa que era mi imaginación; Disfruté escribiendo en un diario e ilustrando, y siempre llevaba conmigo un cuaderno donde solía anotar cualquier cosa y todo lo que encontraba intrigante, junto con un pequeño bosquejo. Hasta el día de hoy, ese cuaderno siempre está conmigo... puede que sea un simple cuaderno viejo, sin valor, sin precio, pero vale la pena aferrarse a algunas cosas, sin importar en qué parte del mundo se encuentre, ¿no crees?
 
Mi primer cómic fue creado porque un amigo mío, Matt, me pidió que lo escribiera. Quería algo para recordarme antes de que me fuera del país al final del año escolar. Curiosamente, supe de inmediato cuál debería ser el contenido del cómic. Me tomó casi dos semanas redactar una trama y reunir investigaciones antes de comenzar a escribir. La historia trataba sobre las aventuras de cuatro niños en edad de escuela secundaria cuya amistad comenzó en un campamento escolar cuando se reunieron para caminar por un sendero en el bosque.
 
La trama del cómic fue producto de nuestra imaginación que todos creamos juntos un día; Matt fue el primero en pensar en ello. Ninguno de nosotros pensó que se convertiría en una realidad, ya que una vez que terminara el año escolar todos tendríamos que ir por caminos separados. En cierto modo, finalmente poder crear ese cómic se sintió como el cumplimiento de nuestros sueños y se contó como un recuerdo valioso. Siempre que pienso en esos tiempos, todavía puedo recordar los sentimientos que tuve mientras escribía ese cómic. Incluso con mi primer cómic ya no estando conmigo, nunca me siento decepcionado. En cambio, lo considero una oportunidad para darle un regalo invaluable al mejor amigo de mi adolescencia. El guión gráfico probablemente todavía esté en mi cuaderno, el contenido todavía esta en mi memoria. A veces, tener algo en la memoria puede ser tan valioso como tener un artículo con usted.
 
Cuando comencé la escuela secundaria, también tuve que mudarme a una nueva escuela. Debido a mudarme de ciudades y tener que cambiar de grupo de amigos, nunca escribí más cómics después de eso. Todavía amaba el arte de la escritura descriptiva y el dibujo de ilustraciones tanto como antes. Durante esos años comencé a distinguir cuáles eran mis intereses y qué quería hacer, aunque todavía no podía seguir los deseos de mi corazón. Sabía que me gustaba viajar y registrar cada experiencia en mis notas, y lo que más amaba era leer libros. Tenía intenciones de que una vez que terminara la secundaria me iría de viaje, siguiendo las marcas de un libro que una vez leí durante un tiempo antes de ingresar a la universidad.
 
Disfruto viajar solo; mi querido cuaderno y bolígrafo, así como un libro o dos, son suficientes para mí. Pero en la ocasión pienso que tener un amante, con el que viajaría con él. Solo nosotros dos, disfrutando de la naturaleza juntos. Ver juntos el amanecer al amanecer y permanecer uno al lado del otro hasta que el sol se esconda detrás del horizonte al anochecer. Ser capaz de pasar mi tiempo haciendo lo que amo con la persona que amo es solo una pequeña felicidad insignificante que no pensarías que nadie desearía, ¿no crees?
 
Ese verano viajé solo. Después de que terminó mi vida de estudiante de secundaria, tomé la decisión de viajar a Escocia. El Lago Ness fue mi primera ubicación, así es. Una cosa que me hizo querer ir allí fue la historia de Nessie. Podrías pensar que es cómico, pero en ese entonces yo era solo un adolescente que quería aventurarse en busca de Nessie, incluso sabiendo en el fondo que nunca me cruzaría con ello. Pero, si nunca lo hubiera intentado, nunca lo hubiera sabido.
 
Por supuesto, nunca me encontré con Nessie. Ver no tanto como una sombra y escuchar nada más que un rumor. Pero lo que encontré fue la belleza más allá de las palabras. La atmósfera que rodea el lago de agua dulce desde el castillo de Urquhart y el volcán Glen Coe me hizo entender el dicho "increíblemente hermoso" por primera vez. Las ruinas del castillo eran tan mágicas que lo recorrí todo el día sin aburrirme. Mi cuaderno estaba lleno de rastros de garabatos; la imagen del castillo y el volcán, la vista del lago desde el ángulo en el que me encontraba, y las descriptivas palabras de asombro, guardé esa experiencia en mis recuerdos hasta el día de hoy.
 
Hay muchos otros lugares interesantes en Escocia. Además del lago Ness, también fui a Edinburg; Amo la naturaleza y el aura de su historia y arquitectura. ¿Sabías? Pasé mucho más tiempo allí del que tenía previsto. Incluso tuve que usar un segundo cuaderno para documentar mi asombro. Si tuviera la oportunidad de leer ese cuaderno, estoy seguro de que se sentiría como si hubiera visitado la capital de Escocia.
 
Otro encanto que me apasiona son varias islas. La isla de Skye es una isla que no puede perderse en absoluto cuando uno se encuentra en los terrenos de Escocia. Parece sacado directamente de un cuento de hadas; ya sean arroyos, montañas o el pueblo que se siente como el abrazo de la naturaleza. La belleza que encierra la naturaleza me lleva a imaginar lo bueno que sería algún día ver esto con alguien a quien amo. Un romance como este, que no requiere nada más, me pondría de rodillas.
 
Pasé tres semanas viajando por Escocia. En ese entonces parecía que el tiempo pasaba volando como si tuviera alas. Antes de darme cuenta ya tenía que volver a casa. Fue un viaje demasiado corto para poder documentar la belleza de toda la ciudad. Es una lástima que no pude quedarme más tiempo, pero aun así; Cada vez que pienso en esa época, me alegro de haber elegido Escocia como mi primer destino.
 
Posteriormente, viajar todos los veranos se convirtió en un acontecimiento anual. Aunque cada viaje era corto, no duraba más de un mes, cada destino me enseñó mucho. En cada viaje he acumulado experiencias irremplazables. En ese entonces, nunca hubiera pensado que cada uno de mis recuerdos se convertiría en palabras, ordenados con delicadeza en una página. Nunca se me pasó por la cabeza que algún día podría volver a contar las historias que alguna vez quedaron grabadas en mi propio diario y enviarlas a tus manos.
 
Llegando a este punto, me gustaría saber si le han gustado las historias que ha leído hasta ahora. Tengo muchas otras historias que me gustaría escribir para ti, dependiendo de si quieres leerlas o no. Sigo insistiendo en lo que mencioné en la primera carta...
 
Si no tiene interés en conocer mis comienzos a través de estas cartas, por favor, vuelva a colocarlo en el sobre y déjelo donde lo encontró. Renunciaré a mis intenciones de escribirte sobre mis aventuras y sinceramente espero que me perdones si te he hecho sentir incómodo. Pero si no te importa la amistad que ofrezco a través de estas historias, seguiré enviándote cartas. Siempre estarán colocados en el espacio habitual, esperando a que lo recojas y comiences a aventurarte conmigo nuevamente. Espero que todas y cada una de las palabras te ayuden a alegrarte el día.
 

Cartas de Amor [Love Letters : จดหมายรัก ]Where stories live. Discover now