05

99 14 2
                                    

“Los amigos no se conocen todo el cuerpo. Por eso ve e inventa otra palabra, amigos no por favor”

 Por eso ve e inventa otra palabra, amigos no por favor”

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Día nuevo, problemas nuevos. ¿O cómo era aquella renombrada frase?.

YoonGi estaba harto de siempre soportar lo mismo, para solo obtener un castigo. ¿Qué culpa tenía él, si su madre provocaba un desastre cada vez que se movía?. El peli-menta había intentado ayudarla miles y miles de veces, pero ningún grupo de especializado quería recibir a la mujer, y ella tampoco quería dejarse ayudar. Estaba negada en absoluto, y casi todas las veces, el único disponible para culpar era su propio hijo.

El chico había tenido que hacerse cargo de los platos rotos desde que pudo valerse por si mismo, y también ocuparse de su hermana. No tenían más familia y la asistencia social era una cosa inútil que no funcionaba nunca o directamente no servía para nada: habían desistido en intentar recibir ayuda de manera legal y la policía casi no les tomaba importancia a las llamadas salidas de esa dirección: cada que llegaban, la mujer no estaba o parecía muy feliz y contenta.

Los chicos eran tachados de mentirosos y ya, fin del asunto.

—Mamá, vete a dormir—suspiró, observándola.

La mujer, como siempre, estaba borracha. Sus hijos acababan de llegar de la escuela, hambrientos, y lo primero que veían al entrar a la casa eran docenas de botellas vacías tiradas en el living.

YoonSul corrió a la cocina en busca de pan, jugo y alguna mermelada, antes de subir directo a su habitación sin decir nada, siguiendo las instrucciones que su hermano mayor le había dicho alguna vez cuando era pequeña: si su madre se encontraba en estado de ebriedad, debía encerrarse en su habitación hasta que él diera la orden de salir. Estaba acostumbrada a vivir de esa forma, por lo que simplemente ignoraba la situación y se quedaba en su habitación ordenando, haciendo sus deberes o jugando, a la espera de que YoonGi le llevara algo de comida o resolviera el asunto de alguna manera. Ese día había buscado alimento por sí misma, porque en verdad se encontraba hambrienta.

—¿Qué dices?—se rió, recostandose en el sofá—, ¿quien te crees, eh? Soy tu madre, puedo hacer lo que quiera en mí casa.

—Estás borracha, Yeo-Jeong—volvió a suspirar. La mayor lo miró fijamente al oír su nombre, en vez de la típica palabra "mamá"—. Solo haz lo que digo y ya.

La carcajada que salió de la garganta de la mujer erizó los bellos del chico. Le encantaba burlarse, a sus ojos, YoonGi solo era un patético adolescente que se creía superior que ella.

—Quieres que me vaya para poder traer a tu amigo, ¿no?—lo observó, todavía sonriendo con sorna—. Lo entiendo, hacía lo mismo con tu abuela para poder tener al idiota de tu padre empujándome en cada rincón de la casa.

YoonGi sintió una fuerte arcada en su garganta que le obligó a encoger su abdomen. No sabía si la causa era el olor repugnante a tabaco y alcohol regado en el suelo, o aquellas impúdicas palabras, que ciertas o no, le causaban rechazo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 04 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

𝐀𝐦𝐢𝐠𝐨𝐬 [𝐉𝐢𝐦𝐒𝐮]Where stories live. Discover now