05

194 33 9
                                    

Jean Kirschtein (grabación): "Decidí que iría, en el momento en que recibí la llamada de James."

James Wayne (productor de "The Rocky Horror Picture Show"): La primera vez que vi a Jean, quedé pasmado de cierta manera.

Él era de estatura promedio para su edad, pero tenía unos rasgos que no había visto antes. Similares a los de un caballo, me atrevería a decir.
Pero su físico no fue lo único que captó mi atención en ese momento, sino que también la manera en la que se expresó en aquella audición, como si no estuviera tratando de aparentar nada.

No sé si me explique. [Pausa] En el mundo de la actuación existen muchas personas que se aferran tanto a ser buenos en sus interpretaciones, que al final les sale de una manera artificial, como si fueran muñecos de cera. Pero en el caso de Jean, parecía que no necesitaba forzar nada.

Fue por eso que decidí contactarlo, a pesar de que ya tenía el casting para hacer la película. Porque para mí, este debía ser el mismo que el de la obra de teatro. Pero, había algo en él, algo que me decía que debía darle una oportunidad en esta película.

Algo verdaderamente hermoso iba a resultar de su talento combinado con su belleza.

Y eso pasó, claramente.

Sasha Blouse: Recuerdo a Jean entrando por la puerta de la panadería con una sonrisa enorme, diciéndonos que tenía una oportunidad en Londres con un trabajo ya asegurado. Mi mundo se vino abajo cuando nos contó eso.

Me enojé demasiado, porque sabía que se marcharía. Fui egoísta al reaccionar de esa manera, pero tenía mis razones para reaccionar así.

Jean fue la primera persona con la que creé un vínculo de hermandad en mi vida. Y el pensar que se marcharía, aunque fuera de manera temporal, me hacía saber que sí se estaba tomando en serio su trabajo como actor y que en cualquier momento se marcharía para siempre y ya no volvería a verlo.

Connie Springer: Sasha me contó lo qué pasó.
No me dio gustó saber que no estaría por unos meses junto a nosotros, pero si eso quería Jean para su futuro, claramente lo iba a apoyar.

¿La verdad? Ya me esperaba esa noticia. En su mayoría, todos quienes le hablábamos en esa época sabíamos que era cuestión de tiempo el que consiguiera un buen trabajo. Pero, no esperaba que sucediera tan pronto.

Jean Kirschtein (grabación): "Hablé con varias personas acerca del tema, y me decían 'si te gusta, hazlo' o algo asimilar.

Así que, a mediados de julio del setenta y cuatro me despedí de la familia Blouse y de Connie en la estación."

Sasha Blouse: Entonces, Marco llegó a la estación con sus maletas.

Recuerdo que todos nos encontrábamos sorprendidos con lo que estaba sucediendo en ese momento.

-Ah sí, Marco viene conmigo -dijo finalmente Jean.

-¿Cómo?, ¿Qué privilegió tiene él? -le contestó Connie, como si estuviera ofendido, aunque realmente estaba jugando.

-Ninguno, solo nos vamos juntos porque he decidido mudarme a Londres para buscar nuevas oportunidades -dijo Marco-. Espero no incomodar por esto, pensaba que Jean les había comentado.

Obviamente no nos molestaba o impediríamos nada, simplemente no esperábamos eso.

Jean Kirschtein (grabación): "No había avisado a nadie acerca de que Marco iba a ir conmigo y mucho menos el que íbamos a vivir en el mismo lugar.

Después de esa situación, finalmente nos despedimos y nos subimos al tren, el cual nos iba a dejar en Ruan para que yo pudiera ir a despedirme de mis padres.

  [Pausa] Llegando a Ruan, Marco y yo caminamos hasta llegar a la casa donde solía vivir.

evermore | jean kirschtein Donde viven las historias. Descúbrelo ahora