capítulo 25:

208 33 3
                                    

—su madre estará bien, sólo tiene algunos raspones en el cuerpo, no son tan graves. y aunque tuvo un sangrado por el embarazo, ella está bien ahora. pero tendrá que estar en reposo algunas semanas. de esa manera podrá recuperarse, de lo contrario podría perder al bebé. sus muñecas tenían algunos cortes. pero nada grave, tiene cinco meses de embarazo. ¿puedo saber cómo es que está en este estado?—habló el doctor, mientras win aún procesaba la palabra su madre.

—e-eh, no sabemos cómo es que ella está así. teníamos mucho tiempo sin verla.—mentí.

—bien, cuando la paciente esté más consciente, le preguntaré. ¿quieren saber el sexo biológico del bebé?—win dijo que sí rápidamente.

—es una niña, escuchen con atención, por dos semanas su madre no puede salir de la cama, lo mejor sería que guarde reposo por completo. también tiene que comer tres veces al día, al parecer está muy baja de peso y eso podría afectar a ella y al bebé. mantenganla muy hidratada y que no haga nada, absolutamente nada de esfuerzo. en unas horas más podrá ser dada de alta.

—muchas gracias.—dije y tomé a win de la mano.

el doctor se retiró y miré a win quien me miraba con confusión.

—yo...

—primero salgamos de aquí, win, tenemos un día entero en este lugar. necesitas comer algo y tomar un baño para que te sientas mejor. debes de descansar también. después hablamos. sé que tienes tantas dudas pero lo más importante ahora es que tu madre estará bien y que tú debes de estar bien también.

—está bien.—acaricié su cabeza y nos fuimos del hospital.

(...)
—¡hermano! ¿en dónde estaban? me sentía muy preocupada por ustedes, no sabía dónde estaban así que llame a july y el abuelo. lo siento por eso.—soltó lía preocupada.

—¿qué? no debieron llamar a los abuelos. ¿en dónde están?

—vienen en camino—habló july.

—rayos.

—win, toma un baño, yo les explicaré lo que pasó.—win asintió y salió de la sala.

—¿y bien?—dijo sammy, buscando respuestas.

—la madre de win está en el hospital...

(...)

luego de contarles todo, se quedaron sin saber que hacer. pero july y sam decidieron darle su espacio a win, así que salieron de casa.

—si quieres... puedo ir a casa de mina, para que ustedes puedan hablar tranquilamente.

—no te preocupes, iremos por su madre y hablaremos en el camino.

—está bien, cuidaré de lluvia por ustedes. vayan con cuidado. iré a regalar las plantas de la casa del abuelo.

la casa del abuelo...

asentí y luego de que win saliera del baño, fue mi turno de tomar una ducha.

minutos después, un win suspirando viendo la ventana del auto se hizo presente.

—oye, sé que es difícil pero no te preocupes tanto, todo estará bien. sabes que cuentas conmigo para todo, mi bonito. juntos encontraremos una solución a esto.

—solo estoy cansado... siempre que las cosas van bien, algo malo sucede. y estoy harto de eso, sé que mamá hizo muchas cosas malas pero no puedo dejarla sola, y la perdonaría mil veces aunque sé que está mal. pero tengo miedo de perder a personas que amo por perdonar a ella.

—¿a quién podrías perder?

—a ti. tú no tienes porqué soportar esto, ella también te dañó a ti y no es justo. debes de estar cansado de mí y mis problemas. tu vida seguro era mejor antes de conocerme.

—escuchame win.—mencioné mientras seguía conduciendo.—no estoy cansado de ti, y si quieres perdonar a tu madre, respetaré eso, porque es tu decisión y te amo y como tu novio debo de apoyarte en todo. sé que ella nos hizo daño, pero a veces está bien perdonar. no vale la pena vivir con rencor en el corazón. eso de alguna manera te hace mal. y mi vida antes de ti era vacía y aburrida. eres lo mejor que me pasó y lo mejor que tengo, así que no vuelvas a decir eso. conmigo siempre estarás seguro. no tengas miedo de equivocarte, o de hacer cosas nuevas, porque siempre te ayudaré y protegeré.

win sonrió y tomó su mano libre.

—te amo, te amo tanto. tanto que la palabra te amo es pequeña para definir lo que siento por ti. es mucho más que eso, gracias por siempre enseñarme y ayudarme a vivir.

sonreí y acaricié su cabello, viendo sus ojos brillantes por un momento.

—ya sé que haremos.

—¿qué?

—tu madre y lía vivirán en la casa del abuelo, no debes de preocuparte por los gastos, yo te ayudaré con eso, tu madre no debe de estar sola, así que por eso lía se quedará con ella. y nosotros la cuidaremos también. no se esforzará en nada, ¿entendido?

—¿de verdad?

—de verdad. mira, ya llegamos.

bajamos del auto y win me abrazó sonriendo.

—siempre logras hacer que mis días mejoren.

—siempre intentaré hacerte feliz.—tomé sus mejillas y dejé un pequeño beso en sus labios.

tomé su mano y entramos de nuevo al hospital. a los minutos vimos a la madre de win salir en una silla de ruedas, acompañada del doctor.

—ya pueden llevarla a casa, es preferible que no se mueva para nada en unas horas, tal vez días, depende de cómo se sienta ella. pero eso sí, no debe de hacer mucho esfuerzo. debe de comer tres veces al día, perdió mucho peso y eso podría afectarle al bebé. estos son sus medicamentos.—nos dió unas pastillas con una pequeña receta que tenía las horas en las que las debía de tomar.

—muchas gracias.

tomé a la madre de win y la llevé hasta la salida. me agaché enfrente de ella para que pueda verme la cara. acaricié su cabeza y le sonreí.

—¿necesita tomar aire? debe de estar cansada de estar en habitaciones cerradas.

ella se rió con un poco de pena, volteando a ver a win.

—tu novio es muy guapo.—dijo su madre. y win se sonrojó. luego, volteó a verme—estoy un poco cansada, me gustaría tomar aire.

—bien, hay un parque aquí cercas, siempre hay niños jugando y es muy tranquilo. iremos caminando para que así pueda disfrutar más del aire libre.

volví a tomarla y la llevamos al pequeño parque.

había niños en columpios, niños corriendo por todos lados y otros comiendo helados. nos sentamos debajo de un árbol que daba sombra, admirando el día.

—yo... no tenemos que hacer caso del doctor. me siento bien, puedo ir a conseguir trabajo mañana mismo.

—no es necesario mamá. no puedes hacer esfuerzo.—win acarició su mano.—vivirás en la casa del abuelo con la hermana de bright. así no te sentirás solita, y por supuesto, nosotros te cuidaremos también. no te dejaremos sola. no debes de preocuparte por el dinero, o un lugar donde trabajar o vivir. eso no importa ahora, sólo importa tu bienestar y el de el bebé.

—muchas gracias, a ambos. siempre fui tan mala con ustedes pero ustedes sólo han sido buenos conmigo.

—bright me enseñó a ser una buena persona, mamá. me enseñó a soltar lo que me hace daño y perdonar. ya no te preocupes por el pasado, de ahora en adelante eres una nueva persona y eso es lo único que importa.

—gracias, bright. por cuidar de él y ser bueno.—me sonrió—y... hijo, tal vez no tenga derecho de decirte esto, pero... te amo. lamento decirlo hasta ahora.

win la miró con ojos llorosos y luego la abrazó.

—mamá... también te amo.

a l o n e; brightwinWhere stories live. Discover now