La exposición

1K 71 10
                                    


La banda se había separado.

The Beatles había acabado.

Aquella había sido una noticia mundial, apareciendo en todos los programas de televisión y en los periódicos de cada ciudad.

Artículos extensos preguntándose el por qué, periodistas hambrientos por respuestas, fanáticos devastados y no fanáticos desconcertados también. ¿Por qué? ¿Será definitivo? ¿Volverán algún día? ¿Siguen en contacto? ¿Seguirán haciendo música como solistas al menos? Eran algunas de las preguntas que todo el mundo se hacía.

Los primeros meses de aquel 1970 los cuatro tuvieron que lidiar con la presión de aquella importante decisión, sabían la dificultad de lo que tendrían que atravesar ahora, pero la decisión estaba tomada y el alivio de sacarse aquel gran peso de encima era algo que habían estado esperando hace bastante tiempo ya, cuando las cosas empezaron a andar mal.

Aunque en algún rincón de sus almas lamentaran aquella separación, no fué motivo para frenar sus carreras, por lo que cada uno continuó o empezó con su trabajo como solista o formando bandas nuevas.

John Lennon no sería la excepción. Había comenzado su proyecto, contactando a varios amigos músicos para formar una nueva carrera como solista.

Pero la verdad, era que él estaba tan abrumado con el tema de la separación y de la presión de la prensa y de la gente en sí, que no podía encontrar inspiración para escribir ni componer el nuevo álbum que tenía en mente.

Se pasaba tardes y noches pensando frente a una libreta donde garabateaba palabras sueltas y frases sobre el pacifismo, para después arrepentirse y tirar bolas y bolas de papel arrugado en el cesto de basura.

Con la composición musical de canciones no era muy diferente, no solo le costaba aquello sino que cuando tenía algo en mente él solía ser una persona super indecisa y necesitaba la aprobación de sus amigos, pero últimamente las conclusiones eran siempre las mismas, no importa cuánto le gustaran las canciones a sus amigos: no eran suficiente. Sabía que podía dar mucho mas de lo que estaba dando, pero había algo perdido en él.

Un algo que buscó por días en clubes nocturnos, en citas anónimas, en noches de alcohol y drogas, en viajes repentinos y amistades nuevas. Pero jamás lograba encontar ese algo, que tampoco sabía qué era.

✧✧✧✧

- Escucha, tengo un plan para ti hoy.

Pete Shotton era su mejor amigo desde hace años. Ahora representante y mano derecha desde que él tema de la separación de The Beatles había comenzado. Estaba al tanto de la situación complicada de John, y últimamente era quien le conseguía actividades para que John no pierda la cabeza en una posible depresión.

- Soy todo oídos. - le respondió no muy interesado, tirado en el sofá de su gran sala tocando unos acordes al azar en su guitarra.

- Hay un evento ésta noche en la galería de arte Walker. Una muchacha estará exponiendo sus fotografías... No lo sé, creo que es una buena actividad para que salgas y busques algo de inspiración.

- Eso sería plagio. - comentó sin mirarlo.

- Bueno, yo creo que buscar inspiración no es plagio John.

- La verdad no tengo ganas de ir Pete, pero gracias por el dato.

- Bien... Si cambias de opinión será a las nueve de la noche. Mi trabajo por hoy está terminado, así que yo me voy. Cuídate, ¿Si?

You're The One | John LennonWhere stories live. Discover now