Capitulo 4

36 6 0
                                    

Estuve buscando pianos en Internet, decidí que si no podía actuar, tal vez podía cantar; Me abrí una nueva cuenta de Instagram donde publicaría todas mis canciones, cuando las escribiera.

—entonces que opinas, crees que puedo cantar, crees que a las personas les gustará mi voz?— pregunté a Iris, era la primera vez que cantaba de verdad en frente de alguien, antes no odiaba cantar pero tampoco me gustaba.
—Pues tienes una muy linda voz Liv, pero segura que es lo que quieres?— contestó, si era lo que quería, me gusto ver a esa niña cantar y me gustaría hacerlo también, escribir canciones, yo soy muy buena escribiendo, tal vez no tenga problema.

Claro que le dire a Jake lo que quiero hacer ahora, el me ayudara a buscar audiciones para concursos de canto, o a grabar videos musicales, también será parte de esto.

A unas cuadras de mi casa está la mejor tienda de música de la ciudad, venden todos los instrumentos musicales, y lo mejor es que el señor Alfred, el dueño, es amigo de mi padre.
—Buen día señor Alfred— dije y cerré la puerta de la entrada, nunca había estado en la tienda, es de dos pisos y está muy bien decorada.
—Olivia, que sorpresa encontrarte en mi tienda!— contestó, me saludo con un abrazo, era lo que siempre hacía; Alfred es un hombre ya grande, tiene 78 años y está enfermo de la espalda, no puede agacharse ni estirarse pero el sigue haciendo lo que ama, vender cosas de música; Cuando el era joven tocaba el violín, mi padre me enseñó algunos videos de el y Alfred tocando, sus melodías eran hermosas y llagaban hasta el alma, pero lamentablemente su madre murió, y Alfred dejo de tocar.
Siguió adelante con el canto, tenía una voz hermosa, pero su esposa enfermó y murió, Alfred estuvo muy triste, y nunca mas volvió a tocar ni cantar.

—estoy en busca de un piano, quiero aprender a tocarlo y escribir canciones— dije.
—oh, me parece increíble, tengo algunos por aquí— contesto, me mostró algunos de marcas muy famosas y precios muy elevados, pero al tocarlos sonaba hermoso, me parecían todos iguales, hasta que vi uno y me enamoré de él.
—este fue el primer piano que me llego a la tienda hace 15 años, es como un recuerdo de el primer día que inicie a vender, es muy especial para mi— suspiro, sentí que me brillaron los ojos cuando lo vi, marca "Ping" una poco común, color blanco, un piano de pared, me acerqué a el y presioné una tecla, el sonido fue Mágico, y supe que había encontrado el indicado.
—este, quiero este— dije, hice una pausa y seguí, —cuánto cuesta?—
—oh, Cariño, no está en venta—contestó Alfred, y se me borró la sonrisa de la cara.
—por favor Alfred, este piano es increíble, te pagaré todo lo que me pidas por favor— exclamé, con las manos juntas le pedí que me lo vendiera, aunque entiendo que fue su primer piano y es como un tesoro para el, no lo note muy convencido igual, me dijo que lo pensaría.

Jake me llamo diciendo que hay un problema con la fiesta de Halloween, me dijo que el amigo de su primo se enteró de algún modo, no le vi problema, al contrario, esta mejor que valla así serán más personas, pero después me dijo que el chico está enamorado de mi; Nunca nadie se ha enamorado de mi, siempre soy yo la que lo hace, excepto una vez en tercer grado de preescolar, un niño me regalo flores el día de san Valentín, dijo que le gustaba porque tenía muy "bonita letra" fue algo tonto, no te gusta alguien por su letra, o si?
En fin, primero como es que me conoce el amigo del primo de Jake? Tal vez hemos hablado antes, o nos hemos visto, o tal vez me siga en las redes sociales, solo espero no tener problemas.

Amo hacer tantas cosas, pero una de ellas es escribir en mi diario, me gusta escribir lo que siento y expresarlo, ahora escribo sobre Jake, porque es algo que hago siempre, hoy es el día 4,015, hoy hable con Jake, sobre nosotros no, sobre otros chicos, seguiré esperando el día que me diga que me ama, aunque no sea pronto, solo quiero que lo haga.
"Amor es solo una palabra, hasta que alguien llega para darle sentido" fue algo que dijo Jake cuando le dije por primera vez que estaba enamorada, dijo que aun no sabía amar, era tan solo una niña, y el dijo que algún día, alguien llegaría a mi vida para hacerme feliz y para amarme......
—Hija, Jake está abajo!— gritó mi madre, me interrumpió los pensamientos, cerré mi diario y bajé.
—hola Jake— dije al verlo.
—hola linda— contesto, linda? es la primera vez que me decía así, algo pasa.
Salimos al patio de mi casa y hablamos sobre la fiesta, después cambio de tema.
—Liv, pronto será la obra, y tendré que ir a Los Ángeles, recuerdas?— pregunto, se noto deprimido.
—porque me haces esa pregunta, si lo sé— conteste, sentí que algo pasaba, algo quería decirme pero no encontraba las palabras correctas.
—solo será una semana y después volverás— dije e hice una pausa, agacho la cabeza y traté de entender.
—no?— añadí.
—No Liv, no volveré— contesto, me confundí demasiado, no pude pensar en nada más que en una explicación.
—porque, Jake, qué pasa porque no?— pregunte desesperada.
—le dije a mis padres, y dijeron que sería una buena oportunidad para buscar trabajos en Los Ángeles, ellos no quieren vivir más aquí Liv—
contesto y lo supe, sus padres querían mudarse a California, agache la cabeza y solo pude pensar en que sería de mi vida sin Jake, me rompía la idea de alejarme de el, de saber que si se va tal vez jamás volvería a abrazarlo.
—iré contigo, buscaré una escuela en Los Ángeles y estaré contigo— dije, tal vez mis padres no me dejarían mudarme sola pero si los convencía de ir también tal vez podría ir y así no perdería a Jake.
—Olivia no, no quiero que pierdas la vida que tienes aquí solo por mi— contesto.
—Jake, tú eres lo único que no quiero perder— dije mirándolo con ojos tristes, nos miramos por 5 segundos y hubo un silencio, otra vez no se dio cuenta de lo que quise decir.

TraidorWhere stories live. Discover now