Prólogo

28 2 2
                                    

Pueblo Verdegal, conocida en Hoenn por tener el aire más puro de toda la región. Es un pueblo mediano que ha crecido con el pasar del tiempo, rodeado de bosques y con senderos a montañas y praderas por igual. Además de que es conocido por tener el túnel que conecta con ciudad Férrica llamado "Túnel Fervergal".

—Sí profesor, mañana en la madrugada saldré a las praderas y a las montañas en mi recorrido, llevaré mi cámara —la voz demasiado interesada de un jóven hombre resonaba en el área—. ¿Hay algún Pokémon que le interese? ¿Swablu? ¡Perfecto! Tendré varias imágenes para entonces.

—¿¡Cuánto!? ¡No, no! ¡Está perfecto! ¡Gracias por confiar en mí profesor Birch!

Y así la llamada finalizó, el chico sonrió victorioso.

Él es Viktor Mangrove, un joven hombre de 23 años. Él estaba regresando de la sede de los Pokémon Ranger de Hoenn que está en ciudad Férrica, naturalmente tenía el uniforme reglamentario de los Ranger que consiste en pantalones negros y camiseta negra, un par de botas anaranjadas con suelas blancas, un chaleco naranja con detalles negros y una gorra del mismo color, que estaba colgada en su cintura. Una cosa a destacar era un logo con el número diez estampado en el chaleco. Además lleva consigo una mochila negro con rojo grande y una más pequeña donde guardaba su cámara de fotos.

Viktor es notablemente alto y con una complexión corporal atlética, de mandíbula bien definida y piel clara, sus ojos verdes contrastan en sincronía con su cabello rojo natural que además de ser brillante era ligeramente ondulado y bien cuidado al parecer. Tiene una perforación en su oreja izquierda, donde estaba luciendo un arete de punto totalmente negro, lo que le daba ligeramente un aire de chico malo por su rostro que mantiene un ceño pseudo fruncido perpetuo.

Llevaba en su mano derecha una bolsa de plástico en la que estaba esperando su cena.

Viktor no había previsto la llamada del ilustre Profesor Birch, con quién había trabajado en el pasado un par de veces, pues él había estudiado Zoología y estuvo dando sus servicios con él durante la universidad, además de haber ayudado como Ranger cuando se requería su ayuda.

Pero no esperó que él lo recordara porque había mucha gente en su laboratorio cuando estuvo de servicio. Él también trabajaba a tiempo parcial como fotógrafo, ofreciendo sus servicios a la gente que pudiera incluyendo locales pequeños, escuelas, revistas de divulgación científica y gente que veía su página en internet.

Como Pokémon Ranger se le encomendaban misiones desde la sede para ayudar a controlar situaciones peligrosas o ayudar a la gente y Pokémon por igual, cualquiera diría que eran las buenas acciones de un buen muchacho, pero no su padre por desgracia.

Miró de lejos su casa, era de un solo piso y se veía simple no importa por donde se viera, no provenía de una familia adinerada... si es que se podía llamar familia a un padre alcohólico que poco aportaba a sus vidas. Solo fue cuestión de acercarse a casa lo que provocó que su buen humor se esfumara por completo, vivir ahí era una realidad de la que no podría escapar. Sacó la copia de su llave, la introdujo en el cerrojo con desgana y giró el picaporte una vez quitó el seguro.

—Ya llegué...

Las bisagras de la puerta rechinaron al abrirse, haciendo que Viktor frunciera verdaderamente el ceño, muy molesto. Guió su vista por toda el pasillo principal hasta llegar a la entrada de la sala de estar, todo estaba lleno de polvo, envolturas y botellas de cerveza vacías.

Se restregó los ojos con sus dedos suavemente, en un vano intento por no molestarse más, todavía tenía que cenar y no perdería más tiempo. Había traído con él comida que compró de un restaurante en Ciudad Férrica, filete de Tauros con una salsa rojiza un poco picante, arroz rojo y verduras. Con la bolsa donde guardaba el empaque de su cena en mano, siguió su camino a su habitación en silencio.

Pokémon: ViajesWhere stories live. Discover now