Trauma 1.

1 0 0
                                    

En el año 2000 fue el último año del siglo XX un año lleno de cambios y de tecnologías, la comunicación cada vez más a altura de un botón. Quien viviese en ese entonces diría que fueron tiempos mejores en México pero lo cierto es que no.
Laura desde sus escasos tres años estuvo jugando con la muerte.
Ya de por sí nacer en un matrimonio de jóvenes de apenas 16 y 17 años ya era un foco rojo para pensar que algo malo sucedería en algún punto de su crianza, pero ella inocente y joven nunca lo imagino.
Uno creería que es normal que los jóvenes cometan errores y tengan hijos en el proceso, ya estando la niña ellos verán como hacerse cargo de la responsabilidad, lo cierto es que muchos jóvenes no siempre saben que hacer con esa gigante responsabilidad una vez esta aquí tu sucesor.
Sin preparación psicológica y con la educación media trunca se podría decir que todo pintaba mal desde el inicio.
Laura tiene recuerdos escasos a la fecha de su vida. Pero uno de sus primeros recuerdos guardados es esa vez, en que se intoxico accidentalmente por qué su padre dejo un bote para encalar destapado.
Encalar es una forma de tapar las manchas en las paredes y de dejar blanco para que la pintura agarre mejor. Jóvenes veinteañeros sin estudios viviendo lejos de sus familias con una niña, mala combinación.
Cara en su intento de jugar con lo que había en su casa intentó curiosear un poco en lo que su papá hacía, pésima idea.
Al inhalar el polvo de cal Laura sufrió quemaduras en la tráquea y garganta quien a sus escasos tres años al darse cuenta de su malestar intentaba comunicarse con su madre cansada de trabajar quien al no entenderla decidió darle leche para que vomitara lo que había tragado, era la idea más mala hasta ahora, después de que cara inhalara la cal.
El vómito sólo causó una mayor irritación en el estómago y esófago de la menor.
Afortunadamente Alondra la mamá de Laura tenía un hermano, Guillermo que tenía una camioneta con la que lograron llevar a tiempo a la niña inconsciente al hospital en el que no la querían atender por que claro, antes de atenderte deben saber si tienes seguro o no. Mi México, Mágico.
Si se preguntan si sobrevivió, sí.
Pero eso sólo sería el inicio de una vida de dolor y sufrimiento.
Tan pronto como la abuela Irma se entero del accidente vino casi instantáneamente a recoger a su nieta por considerar incompetentes y poco preparados a su hija y yerno.
Uno diría que sería sensato lo que hizo pero quizás en el futuro entiendas de lo que estoy hablando.

=================================
Gracias por leer
Es una historia narrativa, se actualizará por semana, o cada que me dé tiempo por que como cualquier adulto debo trabajar para comer.
Por favor dejen una 🌟 si la historia es de su agrado y agreguen la a su lista
Les quiero ❣️

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 18, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

~TRAUMAS~Where stories live. Discover now