XVIII

5 0 0
                                    



Lune había perdido la noción del tiempo, pero de pronto escuchó a Jasper alterarse, y mover bruscamente sus ataduras. Unos pasos, que ya le resultaban familiares, se acercaron. De pronto, sintió que una mano desataba bruscamente las ataduras de sus pies, y nuevamente la forzaba a moverse.

"¿Qué es lo que quieren ahora?"

Tras dar unos pocos pasos, la venda de sus ojos y de su boca fue removida de golpe, y quedó frente a uno de los tipos con máscara de búho, que parecía inspeccionarla. Lune giró la cabeza y cerró sus ojos, y en eso sintió que sus ataduras de la mano estaban ahora flojas. Y entonces, el tipo pronunció su nombre, de una forma calmada. Parpadeó varias veces. Ninguno de estos magos la había llamado jamás por su nombre. ¿Qué estaba pasando?

-Lune, soy yo.

-¿Qué?

-Irene, tonta ¡soy yo! Baja la voz. Vine a rescatarte. Estamos fuera del ángulo de sus cámaras. No nos está viendo.

Lune supuso que en un momento los secuestradores llegarían a intentar manipularla emocionalmente. Pensó que estaría preparada emocionalmente, que preguntaría preguntas íntimas y que estaría dubitativa, pero solo atinó a soltar una lágrima.

-Reduje al tipo y le robé la máscara - explicó -. Mira, vamos juntas al colegio, y tenemos una tarea pendiente de...

-Te creo - le dijo en voz baja -. Te creo. Irene yo... Pensé que no te volvería a ver...

-¡No seas dramática! - le respondió riendo a través de la máscara - Vamos a salir de aquí, ¿sí?

-¿Cuál es el plan?

-Isaac está en camino. Creo que ha infiltrado la azotea del edificio. Por ahora el otro secuestrador cree que soy su compañero. Necesito que siga creyendo eso; y cuando aparezca la caballería, lo tomaré por sorpresa, ¿ok? Solo necesito que por ahora aparentes estar capturada, para que no sospeche nada.

-¿Eso no es muy arriesgado?

-Es nuestra mejor oportunidad. Primero, toma esto. Creo que te servirá más a tí que a mí.

Irene se quitó un anillo con una esmeralda que llevaba y lo colocó en su dedo anular. No se dio cuenta - e Irene tampoco - que aquel acto la había hecho sonrojarse.

-Iri... ¿Puedes quitarte la máscara?

-¿Qué? Eh... sí pero no hay...

-Quítate la máscara - le ordenó.

Confundida, Irene llevó su mano a su rostro, al tiempo deshacía la transformación en su rostro. Su pelo estaba desordenado, y sus ojeras le indicaban que no había descansado en un buen tiempo. Lune rió tiernamente.

-Eres hermosa - le dijo.

Irene frunció el ceño.

-¿Ah? Qué está suce...

Lune la interrumpió acercándose de imprevisto y besándola fuertemente. Irene no supo cómo responder, sorprendida por ser la primera vez que ella no llevaba la iniciativa. Lune escuchó un leve jadeo, y pudo sentir cómo ambos cuerpos se perdían y relajaban tras haber estado sumamente tensos. Continuó acariciando sus labios con los suyos, perdiendo la noción del tiempo, hasta que Irene le acarició el brazo y regresó en sí. Abrió los ojos, y se apartó un poco. La miró fijamente en sus tiernos ojos, y ella le devolvió una risa pícara, para disimular lo sonrojada que estaba.

-Ya habrá tiempo para más - le dijo Lune.

-Primero salgamos de aquí - le respondió tras asentir. Activó su grimorio al tiempo que volvía a colocarse la máscara.

El Grimorio y las Amantes [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora