Capítulo 13

52 3 0
                                    

Narra Danna:

Por fin habíamos llegado al colegio, un castillo de altas torres se alzaba encima de una colina la cual está rodeada por un lago. Al borde de este, los alumnos de primero se estaban reuniendo para hacer la entrada a la escuela, los demás se alejaban montados en carruajes que según ellos se movían solos, pero yo sabía que no...

Me bajo de un salto del tren mientras veo como mis compañeros de compartimento se empiezan a alejar en unos carros los cuales se mueven solo, sin nada que tire de ellos. Me aproximo hacia el grupo de niños de primero, me sentía rara rodeada de tanto crío, les sacaba dos años y una cabeza. Algunos se empiezan a montar en las barcas mientras que otros las miran con temor, a estos últimos se les acercaba un gigantón barbudo para animarlos o algo por el estilo aunque parece todo lo contrario.
Después de montarnos todos empezamos a navegar hacia el castillo siguiendo al señor que parece medio gigante, el cual ocupa una barca entera.

Tardamos 15 minutos en llegar a la puerta del castillo, supongo que esto es para hacer tiempo mientras que los de cursos superiores entran. De repente los portones se abren y de ella sale una mujer alta, vestida con una túnica verde esmeralda y un  sombrero puntiagudo el cual está inclinado hacia el lado, se acerca a nosotros sin ninguna prisa, bajando las escaleras despacio hasta llegar a donde estamos nosotros, y se presenta.
Al parecer se llama Minerva Mcgonagall y es la subdirectora.
Nos va poniendo a todos en fila en el orden que tiene apuntado en un listado, hecho un vistazo a todos los niños, somos alrededor de 150 personas, no querría estar en la piel de la profesora. Mientras que la profesora los va colocando, los de primero no paran de cuchichear acerca de cómo será la "prueba de inicio". Por lo que escucho, muchos de ellos tienen hermanos mayores y les han metido miedo respecto a eso, pobrecitos, si supieran que es solo ponerse un sombrero que habla.

Por fin estamos todos en fila... todos menos yo. Veo que la subdirectora se me queda mirando y luego vuelve su vista al pergamino que lleva en las manos, y así varias veces hasta que porfin empieza a caminar hacia mí.

- Danna Baker, verdad? - me pregunta sonriente, a lo que yo asiento con la cabeza - Acompáñame - después de eso se da la vuelta y camina hacia el principio de la fila que había creado y con un gesto hace que la niña que la encabeza también la siga, y con ella, toda la fila.
Las puertas del castillo se abrieron dejándonos pasar al interior, de primeras, había una "recepción" de la cual salen dos escaleras en los laterales, y en medio de esta otro portón, más pequeño que el de la entrada, pero aún así sigue siendo enorme.

- Primero pasarán ellos juntos, y cuando terminen volveré a por ti - vuelvo a asentir hacia las palabras de la subdirectora, ¿me tengo que quedar aquí sola no se cuánto tiempo? Eso no me hace ninguna ilusión pero no me queda otra opción...
___________________________________________

HE VUELTOOOOO!!!!!!

No me preguntéis como pero acá está el capítulo 13 (para nada lo he escrito en clase de literatura porque me aburría... gente no sigan mi ejemplo)

Y por qué tú? (Draco Malfoy)Where stories live. Discover now