Un secreto especial

210 16 1
                                    

La reuniones con Takada se desarrollaban según lo planeado. Matsuda e Ide escuchaban y vigilaban las conversaciones de Light y Takada sin tener mayores sospechas, e incluso llegando a bromear entre ellos.
Ese día no era diferente y, a la par que trabajaban como de costumbre, en la misma habitación ___ se encontraba ansiosa esperando poder hacer uso de esa oportunidad tan perfecta.
Sin Light cerca, aquel era el momento perfecto para interceptar a Aizawa y pedirle ayuda.
Su primer obstáculo, era  Misa, pues esta  siempre la estaba llamando y no la dejaba sola un segundo. Esto posiblemente a favor de Light, pero también por su propia ansía de atormentarla.
Por suerte este día, Mogi había llegado para cocinarle algunas comidas a Misa, cosa que, usualmente la tenía distraída. Esto le vino perfecto a ___ para escapar al piso de arriba y buscar a Aizawa. Con Misa concentrada en Mogi nada podía detenerla.
Sin embargo, al llegar arriba noto la ausencia del detective que necesitaba. Parecía una mala broma, justo en su primera y quizá única oportunidad el tipo desaparece.

-Matsuda...- Se detuvo antes de preguntar por Aizawa. Podría ser una mala idea, como Matsuda se lo mencione casualmente a Light él no lo pasaría por alto. Tampoco podía pedirle que no dijera nada, se vería muy sospechoso y ___  no tenía intención de involucrar a nadie más por el momento.

-¿Si?- 

-Ahm...¿cómo va el trabajo?-respondió rápidamente para evadir la cuestión.

-Algo aburrido en realidad. Pero Light es todo un casanova. Deberías verlo, es increíble.- dijo entre risas y bromas como usualmente hacía.
___ solo siguió la corriente y se sentó cerca de ellos, esperando ver aparecer a quien verdaderamente necesitaba.

"Antes de que llegue Light por favor. Aparece antes de que llegue."

Justo entonces, como si lo hubiera invocado con la mente, Aizawa apareció entrando en la habitación. Y antes de que siquiera pudiera saludar ___ le hizo señas para que la siguiera, procurando que los demás no lo notarán.
Una vez afuera no pensó ni un segundo en empezar a hablar.

-Señor Aizawa necesito su ayuda. Usted es el único que puede ayudarme, hasta ahora es el único que parece sospechar de Light y ha entablado contacto con N. No tengo a quien acudir y solo puedo pensar en usted por lo que ya he mencionado. ¿Puedo contar con usted?- era estúpido hacer esa pregunta al final, pero ___ estaba demasiado nerviosa al igual que emocionada, además, nunca había destacado por su prudencia.

-¿Qué sucede?- fue lo único que el hombre atinó a decir. La situación lo dejaba aturdido cuanto menos, jamás imagino algo como eso.

-Creo tener información que a N podría interesarle. Pero no puedo dársela, no puedo ponerme en contacto con él.-

-Claro que puedes. N dejo en claro que contestaría a cualquiera.- eso ella lo sabía, así que se le ocurrió que tal vez ___ estaba más preocupada por lo que pudiera pensar su amigo.- Además,  Light dijo que estaba bien, después de todo solo queremos estar seguros. No hay problema.- agrego por si eso podía brindar más seguridad a la chica. 

-No, Light no me dejaría, no confía en mi. Y yo... creo que ya no confío en él tampoco.-

Esto resultaba sin duda estremecedor. ___ se veía asustada y ansiosa lo cual solo le hacía reafirmar sus ya crecientes sospechas en Light Yagami. Nunca sospecho que ___ estuviera pasando por un mal momento, a decir verdad, nunca se había fijado mucho en ella.  ¿Quién se iba a imaginar que vendría a pedirle ayuda como un conejo asustado?

-No te preocupes. Hiciste bien en decírmelo, a decir verdad, yo ya no confío en Light tampoco. Dime que es, se lo diré yo mismo.- 

~Niña L 🍭~   (L.Lawliet) *Terminada*Where stories live. Discover now