ii. sopa de tómates.

45 13 1
                                    

      llevaba un buen rato mirando la pared, intentando recordar algo, cualquier cosa. el más mínimo detalle sobre si mismo o sobre su vida le serviría para no sentirse tan a la deriva.
     
      pero no logra encontrar nada, ni el más mínimo indicio de que tenía una vida antes de despertar la mañana anterior.
    
      aún no sabe su edad o su apellido. dongju no había dicho ni una sola palabra sobre él por más que geonhak estuvo gran parte del día intentando sacarle algo de información sobre si mismo y sobre la relación que tenían. nada; de alguna manera el castaño lograba evitar sus preguntas.
    
      geonhak está enojado, frustrado. su dolor de cabeza es persistente y siente que empeora cada vez que está cerca de recordar algo. dongju se había encargado de calmar su dolor el día anterior, sin embargo, cuando el pelinegro despertó esa mañana, dongju ya no se encontraba en la pequeña casa.
     
      había dejado su desayuno en la mesa de la cocina junto al jarrón con flores nuevas que geonhak no reconocía. le dejó, también, una nota diciéndole que debía salir y no quiso despertarlo, y que intentará llegar antes del almuerzo.
    
      son las diez y media cuando geonhak decide comer algo. realmente no tiene apetito. piensa en dar un recorrido por los alrededores en busca de algo que pudiera refrescar su memoria; sin embargo necesita comer algo antes, no quería arriesgarse a salir con el estómago vacío si eso de perder la conciencia era común en él.
    
      la comida está fría, pero la idea de usar la estufa lo pone nervioso, así que se resigna a comerla de esa forma.
     
      la puerta se abre cuando va por la mitad del plato, dejando ver a dongju con ropas de invierno. una bufanda cubre la mitad inferior de su rostro y su flequillo oculta gran parte de sus ojos. saluda a geonhak con una sonrisa mientras comienza a retirar las capaz de abrigos que tenía sobre si.
    
      ── dongju ──. llama. el mencionado hace un pequeño sonido para hacerle entender al contrario que lo estaba escuchando. ── estaba pensando en salir un rato, recorrer el lugar tal vez me ayude a recordar algo ──. el castaño hace una mueca antes de dirigirse a geonhak.
     
      ── no lo creo, hak. está nevando, el frío podría hacerte daño ──. geonhak deja escapar un suspiro desilusionado. ── aún estás débil, creo que deberías esperar a que estés más estable ──.
    
      ── estoy mejor, ya no me duele nada ──. miente, intentando convencer al contrario ──. dongju vuelve a hacer una mueca.
     
      una vez termina de retirar las capaz de ropa de más, se dirige a la cocina, ignorando completamente a geonhak.

      ── ¿qué te gustaría almorzar? hay vegetales y algo de pasta. debo comprar más comida ──. menciona mientras rebusca en la nevera. ── ¿qué tal sopa de tómate? hace mucho no comemos eso ──. sonríe nostálgico. ── fue de las primeras comidas que comimos aquí, realmente ninguno de los dos sabía cocinar así que intentamos hacer sopa de tómate ──, geonhak escucha atentamente, es la primera vez que escucha a dongju hablando sobre eso. ── sabía más a agua con tómate que a sopa; ninguno de los dos logró terminarla e incluso nos dio dolor de estómago ──. dongju rie al recordar la escena, geonhak intenta imaginarlo.

      ── ¿hace cuanto fue eso? ──. dongju muerde su labio al darse cuenta de que, probablemente, habló de más. ── por favor, dongju, ayúdame. es difícil recordar por mi cuenta ──.

      ── hace dos años, más o menos ──. habla inseguro. comienza sacar los ingredientes que usará y a ponerlos en una bandeja. ── la sopa la hicimos juntos. tú lavabas los vegetales y yo los cortaba, nunca habías lavado vegetales antes así que les echaste jabón y no lo quitaste bien ──. hace una pausa mientras mete la bandeja en el horno, lo enciende y programa una alarma. geonhak observa como se desplaza por la cocina, comenzando a hervir algunos vegetales. ─ olvidamos pelar los ajos, así que la cáscara se despegó con el calor y se quedó en la sopa. fue un verdadero desastre ──. geonhak podía imaginarlo, le parece gracioso y desea poder recordarlo.

      ── ¿sueles cocinar solo? ──. camina hasta llegar a su lado.
     
      ── no realmente, aprendimos muchas recetas juntos. no teníamos mucho que hacer, así que cocinabamos juntos ──. geonhak mira como dongju evita su mirada, centrandola en la comida frente suyo.
     
      ── ¿ninguno trabaja? ──.
      ── creo que fue suficiente información por hoy, tu cerebro debe procesarla ──. geonhak toma la mano de dongju y bloquea su paso, evitando que salga de la cocina.
     
      ── por favor dongju, necesito saber más. no tienes idea de lo perdido que me siento en este momento ──. por primera vez, dongju observa directamente los ojos de geonhak. este ve como sus mejillas toman color lentamente, sin embargo no aparta la mirada.
     
      ── no ──. titubea al dar su respuesta, geonhak lo nota. ── bueno, trabajo los fines de semana ──.
      ── ¿cuidarme no es tu trabajo? ¿no te contrate para esto? ──. por alguna razón, el ambiente se vuelve pesado, y el silencio prolongado de dongju lo hace incluso más incómodo.
     
      ── no, no me contrataste ──.
      ── ¿entonces que hacemos aquí? ¿qué clase de relación tenemos? ──. geonhak comenzaba a perder la paciencia, las respuestas del contrario solo lo dejaban con más dudas.
     
      el castaño abre la boca para hablar, sin embargo el timbre de la alarma lo pausa. se aparta del contrario y se dirige al horno; lo apaga y saca la bandeja, todo muy lentamente, tal vez intentando ganar tiempo.
     
      ── dongju ──. llama geonhak, al borde de la desesperación.
     
      ── no sé cómo explicarlo, lo siento. creo que ya hablé demasiado, geonhak ──. dongju mezcla los ingredientes y saca una máquina que geonhak no reconoce, con la que comienza a triturar los vegetales.
     
      ── bien, entonces tendré que suponer que me tienes aquí encontra de mi voluntad hasta que recuerde que estoy haciendo aquí ──. pronuncia casi gritando. el castaño deja caer uno de los platos que había tomado para servir la sopa. hay una mirada en su rostro que geonhak no sabe como descifrar, pero algo le dice que lo arruinó.
     
      ── si estamos aquí, fue por decisión de ambos ──. habla entre dientes, saliendo de la cocina a paso apresurado.
     
      en realidad, no hay mucha privacidad ahí dentro; en cuanto geonhak sale de la cocina, puede ver a dongju sentado en la cama. se ve realmente afectado y hace que geonhak se arrepienta de haber dejado que el enojo le ganara.
     
      ── lo siento, no quería decir eso ──. se sienta a su lado, esperando a que no lo ignore.
     
      ── nunca me habías hablado así ──. dice después. habla más para si mismo que para geonhak. ── ni siquiera cuando estabamos enojados ──. el pelinegro se siente como la peor persona del munco cuando ve al contrario limpiar sus lágrimas. ── lo siento, el frío me pone sensible ──.
     
      ── no te disculpes, no debí hablarte así ──. pone una mano en el cabello del contrario, es suave y huele bien. dongju se inclina hacia él, buscando más contacto. ── no es tu culpa que yo no logre recordar nada, lo siento. incluso cuando estás aquí cuidándome sin que yo te pague ── deja las palabras al aire al sentir la cabeza del contrario recostarse sobre su hombre.
     
      ── por favor, hak, recupera pronto tus recuerdos ──. una vez más, su voz refleja lo cerca que está de llorar; y geonhak siente la necesidad de llorar también.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 30, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

❝🕷 ︴𝘱𝘴𝘺𝘤𝘩𝘰𝘨𝘳𝘢𝘮 ❞ Where stories live. Discover now