xx ﹟ game's conditions

544 68 2
                                    

ALLIES?
ALLIES.

🗡️

LOS MURMULLOS SE escuchaban a lo largo y lo alto del comedor. La gente del Distrito 13 seguía reacia a dar hospedaje a gente proveniente del Capitolio, Ceres ya lo había notado una vez con Fulvia y con el mismo Plutarch pero ahora se molestaba un poco más al ver cómo recibían a Effie Trinket, Adara y Ax.

Mientras todos aún comían en la mesa, fue un grupo del Distrito 12 ─que Ceres reconoció de la Veta por sus descripciones físicas─, quienes mostraron un poco más de compostura. No supo por qué, tal vez pudo haber sido solo por la vergüenza. Un muchacho dió una cauta bienvenida a los tres capitolinos y la madre de Gale, Hazelle, a quién Ceres había conocido hacía unos instantes, sostenía una cucharada del guiso.

─No se preocupen ─dijo cuando vio en los rostros de Effie y Adara algo de duda─. Sabe mejor de lo que parece.

Antes de que nadie pudiese decir nada, fue Posy, la hermana de cinco años de Gale, quien ayudó más. Ella se inclinó a lo largo del banco hacia Adara y tocó los tatuajes dorados en su piel con un dedo tentativo ─Ceres nunca se los había visto, así que supuso que se los había hecho antes de llegar al 13.

─Parecen brillitos ─comentó fascinada la pequeña─. ¿Te duele?

─Es una cosa de moda, Posy. Como llevar pintalabios ─le dijo Katniss y Ceres asintió a sus palabras a modo de confirmación, de sus labios se escapó una sonrisa dulce.

─Está hecho para ser bonito ─susurró Adara con voz trémula y solo aquello sirvió para que Ceres la mirara con ceño fruncido.

Era la primera vez que la oía hablar así.

Posy consideró la cuestión y dijo con total naturalidad:

─Creo que serías guapa con cualquier dibujo en tu rostro.

La más pequeña de las sonrisas se formó en los labios de Adara.

─Gracias.

─Si realmente quieres impresionar a Posy, tendrás que hacerte un tatuaje de color rosa brillante ─dijo Gale, golpeando suavemente su bandeja a un lado de Katniss─. Ése es su color favorito.

Posy rió y se deslizó de vuelta junto a su madre. Ceres no pudo quitarle la mirada de encima por unos segundos extra. Estaba muy enternecida, sí. Pero también sentía un pequeña pizca de celos, la pequeña se notaba feliz aún estando en una guerra, lo que tal vez ignoraba por completo. Ceres deseaba poder llevar todo tan bien como ella, o simplemente no saber lo que pasaba.

Después de darle otro bocado a su pan, el cual estaba algo duro, miró a Ax junto a ella. El muchacho comía tranquilamente mientras se notaba algo pensativo. Al levantar la mirada, la pilló observándolo.

─¿Me vas a contar cómo es que están aquí? ─saltó Ceres con algo de impaciencia en su tono de voz. Ya le había preguntado al chico pero él solo le había esquivado la respuesta.

─Somos refugiados políticos ─dijo por fin mientras peinaba un poco su cabello rubio, casi blanco, hacía atrás.

─¿Plutarch los rescató? ─preguntó Katniss.

─Rescate es como él lo llama ─respondió Effie un poco indignada, miró a Katniss─. Tú, Adara y yo estábamos en la ignorancia, y nos han condenado a vivir mal vestidas. Es maravilloso volver a verlos ─saludó a Gale y a Ceres, a ésta última le lanzó un beso fugaz haciendo que la contraria menor sonriera de lado, ambos adolescentes se miraron mutuamente por un instante.

THE REVOLUTION (gale hawthorne) BORRADORWhere stories live. Discover now