3

39 6 8
                                    

Como entenderás, mi querido lector, el resto de horas decidí por no asistir. Era un cobarde,  lo reconozco. Pensé que esta vez iba a ser más fácil, pero mi ira y mi enfado se tornó en una amarga decepción conmigo mismo. Una donde notaba que mi cuerpo lentamente caía y que pronto tocaría fondo, todas esas negativas sensaciones las podía notar en mi interior con pesadez. Es un nerviosismo y una actitud inquietante. Sé que si tuviera las respuestas a todas mis preguntas... Solo tal vez dejaría de sentirme así, pues a algo tenía que culpar. 

Salí del baño y fui en dirección a la cafetería, cualquier mierda dulce me era útil en momentos como estos. Me moría de la vergüenza solo de recordar la escena que he montada en clase de literatura, pasar desapercibido sin duda era todo un reto. Sumando otra cagada por no mirar hacia delante, me choqué con alguien. Se supone que no debería haber alumnos por los pasillos ,sino en clase. Sí, así como yo por ejemplo. 

       - Disculpa.-dije por educación sin hacer contacto visual y seguí mi camino.

¿Cómo te puedes chocar con alguien si el pasillo está libre? Me fijé con el rabillo del ojo que esa persona iba igual de despistada que yo. Solo cuando pasé por su lado me pude percatar de que el impacto había sido con una chica, lo sé porque no pude pasar por desapercibido una larga mata de pelo de color azul. Un azul poco intenso que se mezclaba con mechones grises. Trataría de ignorar mi gran aventura haciendo contacto físico con alguien, aunque antes admitiré que desprendió cierta inseguridad. La suficiente como para querer ponerle fin a todo y tomar acciones. Pienso darle respuestas a todas las preguntas que se pasean de un lado a otro con tanto nerviosismo por mi cabeza. 

Lo más sensato sería haberme ido ya a casa, pero si muero al menos quiero ser recordado. Necesito decirle a Bek algo, necesitaba advertirle de la estupidez que tal vez haga. En cuanto la sirena sonó indicando el cambio de clase, dejé de actuar como un alma en pena y volver a esos pasillos  de azulejos verdosos para ir hasta la clase que me interesaba, la de mi amigo. 

           - ¿Qué es lo que ven mis ojos? Un rostro que me trae noticias.-dijo con su singular sonrisa, eso hizo que me quedará bloqueado por unos segundos.- 

          - ¿Cómo sabes que vengo a decirte algo?-de seguro tiene poderes y no quiere decírmelo.-

          - Heist, no vendrías hasta aquí solo para recordarme que me amas y que soy el mejor amigo del mundo mundial. ¿Oh si, vienes a decirme eso? -dijo emocionado junto a su gran egocentrismo.- Soy todo oídos amigo.-me dedicó una sonrisa triunfante dejando ver su blanca dentadura mientras que echaba sus greñas rubias hacia atrás.- 

         - Pues no, no vengo a declararme como tú esperas, así que bájale tres.-y creo que aquello había dolido porque se llevó una mano en el pecho de lo más dramático como si le hubiera herido. Eran nuestras bromas, porque le encantaba fastidiarme.- Tan solo te vengo a decir pues... Que iré.-me costó sonar tan convencido.

        - Ya va ranita, ahora dime lo que quieres.-por un momento pensé que no me había escuchado o que estaba bromeando, ¿acaso tengo cara de que esté bromeando?- Heist ni de coña. ¿Lo dices en serio? Hay mejores formas de morir antes que entrar ahí.-adoptó una postura de lo más seria y en su tono de voz ya no había tanto juego.

        - Bek, he venido para avisarte, no para que me digas que tengo que hacer. No te voy a pedir que lo entiendas porque pensarás que estoy loco, pero necesito entrar ahí y saber que mierdas pasó esa noche. No podré pasar página si no voy y--antes de poder continuar, me cortó las palabras.-

      - ¿ Y qué, eh? ¿Piensas que estará esperándote ahí de brazos cruzados para que lo agarres de la manita y volváis a casa sanos y salvos? Heist por el amor de dios, ¡él está muerto, no volverá! Olvida todo de una vez por todas.-si me paraba a escuchar mejor su respiración podría darme cuenta que esta estaba algo agitada.- Y siento sonar tan duro pero...Joder Heist , vas a tirarte de cabeza a un piscina sin agua.

"Él está muerto" , aquello se repitió en mi cabeza en un doloroso bucle. Había sido como recibir una puñalada de la persona que mas confías, la que nunca te fallaría. Créeme que sabía que era arriesgado decirle esto, pero me esperaba una reacción totalmente diferente a como la imaginé, una menos hiriente.

       - Pues sí, si es así como lo ves me pienso tirar al vacío.-dije seguro y me di media vuelta.-

Salí de aquella aula lo más rápido que pude a pesar de que Bek me llamó y salió detrás de mí. ¿No había tenido suficiente? Esta mierda iba a acabar conmigo tarde o temprano pero por lo menos le daré la oportunidad de que lo haga ahora mismo, quería dejar de ser un maldito cobarde. Incluso pensaba fiarme de todos mis sentidos a pesar de que me la jugasen tantas veces. Pienso pelear y hacer justicia, no quiero ser un miedoso como ya lo fui. No, no puedo aceptarlo. No estará ahí esperándome, pero quiero dar con el motivo que a tantos nos atormentaba.

                                                                                       ***

 Antes de resolver cualquier cosa , hay que tenerla bien clara y estudiada. Aquí va la verdad. ¿Recuerdas que te dije que este lugar estaba conectado a otro a través de una tranvía y atravesaba un bosque? En ese bosque había algo, que si entras, difícil sales de ahí. Nadie ha sabido el porqué. Puede que en el fondo la magia exista, o que hay un depredador que no le gustan los forasteros, incluso un depredador que podría ser perfectamente una persona. Y eso mismo quería descubrir yo. 

Porque si una vez fui capaz de entrar y salir, podré hacerlo otra vez.

                                                                             ------------------------------------

Espera espera... No desesperes, que en el próximo capítulo tal vez te lo explique.

                                                                                            ig: dnsgguk

                                                                                            twt: denis_kolp

                                                                                    Besos traicioneros.









BacoWhere stories live. Discover now