Robin Chapel (Tierra-616)

66 3 0
                                    

Nombre: Capilla de Robin

Afiliación: Control de daños

Altura: 5′6 ″ (1,68 m)

Peso: 125 libras (56,7 kg)

Creadores: Dwayne McDuffie y Ernie Colon

Anne Marie Hoag , recién graduada de Barnard College con poca experiencia todavía, se acercó a Chapel y la contrató para Control de daños . Damage Control se especializó en reparar los daños estructurales causados ​​por las luchas sobrehumanas y, como tal, funcionó para los mismos superhumanos, para los gobiernos locales y federales y para los intereses privados. Chapel rotó a través de varios departamentos de la compañía, lo que llevó al rumor de que la Sra. Hoag estaba arreglando Chapel como su eventual reemplazo. Chapel alcanzó el rango de Traffic Manager, o Traffic Officer, uno de los principales ejecutivos de la empresa, respondiendo directamente a la Sra. Hoag. 

En cierto momento, el profesor Charles Xavier , por recomendación de su amigo Reed Richards , contrató a Damage Control para hacer reparaciones en su mansión, la Escuela de Xavier para Jóvenes Dotados . Chapel se unió a Ballinger, Cleary, Strausser y un equipo, y arreglaron la casa a satisfacción de Xavier. Chapel y Cleary estaban haciendo el papeleo con Xavier para el pago, y Chapel sugirió a Xavier que abriera una cuenta en Damage Control para obtener un descuento, pero Xavier, secretamente el líder de los superhéroes clandestinos X-Men , se negó a evitar crear un rastro contable entre la Mansión y los X-Men. 

Mientras tanto, X-Man Kitty Pryde estaba incluyendo cintas de comedia en el gimnasio de alta tecnología Danger Room de la mansión para que los X-Men pudieran entrenar contra enemigos reales. La Sala de Peligro tenía dispositivos alienígenas inteligentes y autorreparables proporcionados a Xavier por las especies aliadas Shi'ar . Mientras el mago de la tecnología Strausser intentaba manipular las fascinantes computadoras, Ballinger entró en la Sala de peligro y la activó en un punto en el que no se podía apagar automáticamente. X-Man Wolverine entró en la habitación para tratar de proteger a Ballinger de los payasos robots y Groucho Marx mientras Douglas Ramseyadvirtió a Xavier de la situación, con Chapel y Cleary al alcance de la mano. Xavier reunió a sus X-Men y Chapel los instó a actuar. Los X-Men y el equipo de Damage Control entraron en Danger Room, pero los mutantes realizaron la mayor parte de la pelea. Cuando X-Woman Rogue comenzó a sangrar debido a las heridas, Chapel trató de ayudar, pero Rogue, cuyos poderes dañaban a cualquiera que la tocara, se negó severamente, hiriendo los sentimientos de Chapel. Más tarde, Groucho les dio una bomba a los X-Men y ellos intentaron desactivarla rompiendo la mecha, que la detonó. Chapel dijo que había sido predecible, mientras Groucho la abrazó con cariño. Finalmente, Pryde y Ballinger lograron detener la Sala de Peligro. 

Sin embargo, Xavier se negó a dejar que Damage Control supiera sobre la tecnología alienígena, por lo que decidió usar su telepatía para escuchar sus mentes: a partir de ese momento, no podrían ver ni recordar nada fuera de lo común en la Mansión, hasta el punto donde podrían superar su comando mental. 

Chapel demostró ser muy eficiente en la distribución y gestión de recursos para la empresa , que incluía más de 300 empleados permanentes y subcontratos comunes para determinadas obras. Al mismo tiempo actuó en un teatro regional. Esperaba conseguir un trabajo como ejecutiva de cuentas, pero Hoag finalmente contrató a John Porter , a quien Chapel recibió con frialdad. Chapel también sugirió a sus compañeros de trabajo que no fueran amables con Porter.

Chapel le asignó a Porter su primer trabajo con la autoridad portuaria, cuando un robot gigante dañó partes de la ciudad de Nueva York, sobrecargando la cuenta del ayuntamiento. Un gran problema para la empresa fue mover el robot inactivo de su posición. Chapel reclutó al capataz Lenny Ballinger , el contador Albert Cleary y el experto en tecnología Eugene Strausser para desmantelar el ser, pero Porter la impresionó no solo al reactivar el robot, sino también al transformarlo en un automóvil. Chapel ya no estaba descontento y decidió tomar una copa con Porter al final del día. 

Poco después, los investigadores del Dr. Doom se pusieron en contacto con Damage Control , que necesitaban ayuda después de que un rayo de la muerte no funcionara correctamente. Cleary decidió que Doom aún le debía tanto dinero a Damage Control que no debían hacer nada, y fue a cobrar junto con Bart Rozum , un interno a quien Chapel no habría enviado excepto porque Cleary vio a Rozum rogándole que se fuera. Chapel habría enviado a Porter, pero aceptó de mala gana. Mientras Cleary se ocupaba de eso, los monstruos, Cosa enojadaentró en el edificio Flatiron, exigiendo atención por un problema de seguro. Chapel envió a The Thing a ver a Porter porque Porter era el hombre adecuado para atender esa solicitud, pero también advirtió a Porter. Porter ayudó a The Thing de una manera que a The Thing le pareció gracioso, por lo que The Thing luego les contó sobre Porter a Chapel y los demás, como una historia divertida, mientras les escribía un cheque. Sin embargo, cuando Chapel dijo que tenían negocios con el Dr. Doom, The Thing rompió una pared para advertir a los Cuatro Fantásticos . Pronto descubrieron que Doom no estaba siendo hostil al Control de daños, pero incluso entonces, la Sra. Hoag exigió que alguien reparara la pared rota. 

Henry Ackerdson , vicepresidente a cargo de marketing de Damage Control, instituyó una nueva campaña de mejora de la imagen, exigiendo a los empleados que usen uniformes llamativos en lugar de ropa de trabajo y llenando el área con merchandising y anuncios intrusivos. Chapel lo encontró desagradable y no le agradaba Ackerdson por no consultar a los otros gerentes (aunque, por supuesto, Ackerdson sí tenía la aprobación de la Sra. Hoag). Muchos otros empleados también desaprobaron la política, y la propia Chapel se horrorizó al llevar un traje ceñido y envuelto en una capa, y accedió a usarlo solo después de que la Sra. Hoag insistiera personalmente. Chapel se vio obligado a unirse a Ackerdson y su amigo Iron Manpara una demostración pública con la prensa, donde Ackerdson organizó una demolición y luego pidió al equipo de reconstrucción que probara su eficiencia; sin embargo, el equipo de reconstrucción estaba tan ocupado con una situación de emergencia real que no pudieron unirse. Ackerdson fue ridiculizado mientras Chapel y Iron Man se unieron al resto del equipo. Finalmente, la Sra. Hoag obligó a Ackerdson a cancelar su póliza.

Años más tarde, después de los eventos en Inferno , la Mansión X había sido destruida y se creía que los X-Men estaban muertos. Los sistemas automáticos Danger Room intentaban reparar la Mansión y, para hacerlo, robaron material de construcción de empresas cercanas. La policía contrató a Damage Control para investigar. Porter, que no había estado con Damage Control durante su experiencia anterior en Danger Room, pudo centrar su investigación en los restos de la Mansión, pero Chapel, Ballinger, Cleary y Strausser no pudieron ver nada fuera de lo común allí. Porter insistió en que todos fueran allí, incluido el interno Bart Rozum, pero Chapel y los demás solo pudieron ver una mansión maravillosa donde Porter vio ruinas. De repente, todos vieron tentáculos metálicos que transportaban madera, pero eso les indiferente. Finalmente, Chapel recordó haber estado antes en la mansión y rompió su condicionamiento mental. Los otros también tuvieron éxito en eso, excepto Ballinger, y les contó la historia a Porter y Rozum. Porter concluyó lo que estaba sucediendo y apagó la energía de la Sala de Peligro. Damage Control devolvió la propiedad robada, aunque se negaron a revelar lo sucedido. Después de algunas relaciones públicas de Chapel y Porter con la policía, Chapel y Porter regresaron a los escombros de la mansión. Porter dijo que todavía le habían prometido confidencialidad a los X-Men, quienes de todos modos la merecían porque habían muerto heroicamente.

Poco después, durante los actos de venganza , la prisión de la Bóveda sufrió una fuga masiva de superhumanos. Warden Hardman intentó usar el teléfono de emergencia para comunicarse con el equipo de superhéroes de los Vengadores antes de que se rompiera la línea, pero marcó el número equivocado y en su lugar se comunicó con Chapel en Damage Control. Mientras Chapel trató de investigar la llamada, ella no tenía los recursos adecuados ni la potencia de fuego sobrehumana que necesitaba la Bóveda en ese momento.

 Mientras Chapel trató de investigar la llamada, ella no tenía los recursos adecuados ni la potencia de fuego sobrehumana que necesitaba la Bóveda en ese momento

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝐿𝒜𝒮 𝑀𝒰𝒥𝐸𝑅𝐸𝒮 𝒟𝐸𝐿 𝑀𝒰𝐿𝒯𝐼𝒱𝐸𝑅𝒮𝒪 𝑀𝒜𝑅𝒱𝐸𝐿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora