7

506 82 48
                                    

—¡¿Qué demonios es eso?!

En la casa Kamado, el grupo de amigos se dedicó a buscar algún tipo de información valiosa que Tanjuro y Kie hubiesen ocultado en casa. Las cosas no parecían ir bien, ya habían revisado la mayoría de lugares en toda la casa, incluso los más estrechos, pero no encontraban nada. La situación era desesperanzadora.

Los pequeños dragones se estaban rindiendo, pero justo apareció la respuesta a sus plegarias; Nezuko regresó de su servicio. Obviamente, Tanjiro tuvo que revelarle a su hermana menor sus sospechas, y su misión de encontrar evidencia en la casa.

La ojirosa reveló que en su habitación había un pequeño compartimento, oculto tras la pared de la cama. Lo descubrió hace años, cuando encontró a Kie en el suelo, guardando algo, probablemente valioso ahí. Por respeto a su memoria, nunca investigó sobre lo que ahí aguardaba, pero ahora parecía ser de suma importancia.

Y ahí estaban todos en la habitación de Nezuko. Los hermanos fueron los encargados de remover la pequeña compuerta con sumo cuidado, estaban nerviosos, no sabían qué era lo que encontrarían ahí, pero era necesario investigar.

Con las manos temblorosas, Tanjiro removió la rendija y llevó su mano hasta el espacio compacto frente a él. Sus dedos sintieron la esencia áspera del papel, por lo que tomó lo que pudo y sacó su mano, revelando una serie de papeles atados con cinta. Vaciaron el espacio hasta que todo el contenido estuvo fuera del escondite.

Todos ojearon un poco, con la intención de descubrir el contenido. Las desenvolvieron e inspeccionaron, los hermanos reconocieron la tipografía de sus padres. Eso debía ser importante.

Y sí que lo fue.

Eran 3 cartas que contenían escritos de parte de Tanjuro y Kie, donde evidenciaban que la explosión de 5 años atrás fue provocada por Muzan y sus generales, todo con el propósito de deshacerse de todo aquel que no considerara a Muzan como líder, después de todo, su hermano menor Kagaya había sido escogido como el próximo líder la comunidad, había obtenido la aprobación de todos los Pilares.

"Hemos descubierto que las cosas no están nada bien en la comunidad.

Hay temas preocupantes que descubrimos tras una rigurosa investigación por 3 años, fuimos cuidadosos, observamos en silencio, pero eso no nos asegura que viviremos para contarlo. Temo por nuestras vidas, pero esto merece ser sabido por las otras comunidades, mis hijos, ni el resto de nuestros hermanos dragones están a salvo.

Si estas cartas fueron descubiertas, entonces queremos relatar las no tan agradables noticias. Presten mucha atención:

Nuestro actual líder Muzan llegó al poder por medio de trampa. Su hermano menor Kagaya era el destinado a convertirse en líder, obtuvo la aprobación de su padre y de los Pilares. Todo estaba listo para su sucesión, pero todos se vieron envueltos en una tragedia. Ocurrió una explosión en la casa del antiguo líder. No hubo sobrevivientes.

Justamente, ese día Muzan bajó al pueblo por provisiones junto con un grupo de dragones, esa fue la cubierta perfecta para que evitaran sospechar de él. Claramente, no trabajó solo. Tenía la aprobación de los que ahora son sus generales, trabajaron en la sombras por años, antes de que la explosión ocurriera. Aún no podemos confirmar esto, pero los responsables del altercado, además de Muzan, fueron Akaza y Kokushibo. Desconocemos la participación del resto.

Nos mantuvimos bajo el margen durante estos años. Observamos el liderazgo de Muzan, era todo lo opuesto a lo que su padre y su hermano proponían. Sus métodos eran crueles, creó leyes que castigaban la traición de tres maneras: muerte, exilio, y corte de alas. Todas las opciones son malas, se crearon para infundir miedo, pese a que el mismo Muzan quiera hacernos creer que no; que son solo un método para protegernos, pero es una manera enfermiza de "proteger" a los dragones bajo su cuidado.

Up in Flames -KyoTan-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora