Capítulo 27

74 13 5
                                    

Narrador.-

Goth miraba la fotografía en su escritorio fijamente, estaba junto a Pallette, era la ultima fotografía que se tomaron fuera, la que se habían tomado en el festival antes de que todo ocurriera. Suspiró mientras sentía su estomago revolverse y su corazón palpitar rápidamente, pero se había decidido a lo que haría ese día, llevaba años aplazando las cosas, pero desde entonces sabía que el tiempo se le escapaba de las manos y no seria capaz nunca de descansar tranquilamente si no se lo decía antes de que el tiempo se le acabara, aunque fuera sólo por decirlo, independientemente de si compartía sus sentimientos o no.

Tomó el pequeño pastel que le había preparado especialmente, era el favorito de Palette, pastel de oreo, y salió camino a su casa, no fue un recorrido largo ya que estaba literalmente al lado, pero para él cada paso se sintió como una eternidad, probablemente porque su corazón latía tan rápido que lo hacía sentir extraño. Lux le abrió la puerta con una galleta en la boca, pero podía notar que estaba sonriendo, como si supiera algo que él no.

Subió al cuarto de Palette y suspiró antes de tocar la puerta. - ¡P-Pase!

-H-hey, ¿cómo estás ahora? -Le pregunto intentado esconder sus nervios, intentando ignorar el latido de su corazón que parecía se le escaparía del pecho en cualquier momento, Palette le sonrió. -¡E-estoy bien!

Por un momento se quedaron en un silencio incómodo, hasta que Goth reacciono. -¡Y-yo, uh... T-ten, tu favorito! 

Intentó decir entre su vergüenza, extendiendo el postre frente a él, deseando que sus sentimientos pudieran ser dichos sin que él tuviera que estar allí. -G-gracias...

Palette lo tomó y lo dejó en su mesa del noche, realmente era su favorito pero no tenia la cabeza en el momento como para pensar en eso, sus pensamientos se iban hacia otro lado, se perdían y revoloteaban como mariposas, igual que las que sentía ahora mismo en su estomago, tener a Goth enfrente luego de lo que estuvo pensando no le ayudaba en nada. -E-esto... ¿Pally?

-¿S-si? -Goth tragó saliva, cerró los ojos y tomando toda la valentía que tenia en si mismo alzó la voz como pudo, alzó su voz que siempre fue muy suave y baja, tímido como siempre ha sido eso tenía sentido, pero si había un momento donde por fin pudo tomar todo el coraje que jamás había podido reunir debía ser este, aunque se atropellara con sus palabras. -¡Me gustas! ¡C-como más que mi amigo, m-más que mi mejor amigo!

Se mantuvieron en silencio por unos segundos, segundos que se sentían eternos, como si horas pasaran lentamente, lo cual era lo opuesto a como normalmente ocurría cuando pasaban tiempo juntos, eso fue así hasta que Goth abrió los ojos con el poco coraje que le había quedado, uno que esperaba no se desvaneciera al ver cualquiera que fuera a ser su respuesta.

Excepto que, cuando finalmente lo hizo fue sólo para ver como de los ojos del contrario caían lágrimas sin parar, lagrimas cristalinas que bajaban desde sus pálidas mejillas, es decir, Palette siempre ha tenido una piel blanquecina, pero desde la enfermedad ese blanco de porcelana se veía menos como si brillara y más como si se desvaneciera y en aquel momento eso no era exactamente lo que el otro necesitaba, lo miro con preocupación al momento, aunque su cabeza se llenaba de diferentes ideas que no hacían sentido entre sí. -Gothy... 

Lo llamó con apenas algo de voz, él había pensando que Goth nunca lo diría, él había esperado y rogado por su propio bien, por el de los dos, que nunca lo dijera, se había engañado a si mismo diciendo que nunca lo haría porque después de todo siempre fue tan tímido... después de todo, incluso el tenía que temerle a ese dolor, ¿no? -Yo... yo no... no puedo... yo... ¿por qué tú...?

Goth lo miraba con las lagrimas asomándose por sus ojos que luchaban por no cerrarse y dejarlas escapar, mientras Palette intentaba explicar lo que quería decirle, pero las palabras no le salían ni en su propia mente, sabía lo que quería decir, sabía lo que sentía y lo que quería explicar, pero simplemente parecía que en el diccionario no existían las palabras que necesitaba, él no podía aceptarlo porque no quería que tuviera esa carga una vez que inevitablemente se fuera, eso era lo que sentía, porque era hasta ese punto que llegaba lo mucho que lo quería, pero no sabía como decírselo, o tal vez si había una manera y era ese cariño el que no lo dejaba pronunciar las palabras adecuadas, ese que desde un inicio no lo dejo decir nada porque no quería saber que lo heriría. - ¿Sabes que yo no...?

Con esa simple frase Goth lo entendió, entendió al momento a lo que se refería y entonces no pudo más, y las lágrimas le brotaron de los ojos también, le brotaron igual que cae la lluvia en verano, igual que aquella lluvia en la que solían jugar cuando nunca habían pisado un cuarto de hospital. Tal vez fue algo de eso lo que le dio la fuerza al hablar, tal vez fue eso lo que hizo que sus sentimientos hablaran por si mismos. - ¡Ya lo sé Pally, siempre lo he sabido! ¡Por eso... Por eso yo... Yo...!

-¿Si lo sabes porque...? ¿Por qué quieres atarte a mi...? -Le preguntó con su voz apuntó de romperse, no lo entendía, no entendía porque Goth no podía comprender lo que él quería, ¿por qué no entiende que lo hace por él? - ¿Por qué... quieres permitirte ser lastimado así...?

-¡Porqué te quiero...! más... más que nadie...

Ambos se miraron mientras las lagrimas les bajaban por las mejillas, bajaban las lágrimas por la pálida piel de ambos que se había teñido de varios colores, fueran ya los tonos oscuros debido al poco sueño que habían tenido desde hace tiempo, o el creciente color rojo por la conversación que tenían, pero con la poca fuerza que tenía Palette finalmente alzó los brazos y Goth no dudo en acercarse, mientras intentaban recuperarse, aun sin decir ni entender nada, pero en aquel momento no les podía importar menos. 

Tras unos minutos Palette pudo volver a hablar. -¿Estás... Seguro de todo esto?

Goth asintió lentamente, no porque dudara, sino porque le costaba pasar el nudo en su garganta y quería hablar, debía hablar.  - Siempre... Que pueda estar contigo estaré bien...

-Por eso lo digo... cuando yo... -Sintió a Goth aferrarse a él con más fuerza, sintió como se aferraba a él como si temiera que el soltarlo hiciera que ese poco tiempo que tenían se fuera a ir aún más rápido, se aferraba a él como si intentará sostenerlo y prevenir que la muerte se lo fuera a llevar, aunque aquello pasaría inevitablemente.  - Aún sin esto... seguiría extrañándote todos los días cuando te vayas, aun te extrañaría con todo mi corazón... por eso... p-por eso... por eso prefiero que tal vez duela más a guardar esto para siempre...

Palette entendió lo que decía, apenas entonces, comprendió que lo que él y Goth sentían era de hecho lo mismo solo que el otro lo veía de diferente forma, de una mejor forma, tal vez más egoísta, pero si de todas formas iba a terminar, ¿por qué no ser egoísta?, al sentir como el contrario comenzaba a llorar de nuevo, lo abrazó con más fuerza, lo abrazo no queriendo soltarlo nunca.-Está bien... Estará bien...

||||

Palabra del día: Fotografía

Bueno, he aquí la confesión.

Claramente fue un capítulo más largo y para ser sincera, no se acostumbren, esto no va a durar, miren que capítulo es, y realmente, edite esto otro día para hacerlo más largo, tenía algo de alma poética hoy, lo siento por eso

Edit:18/03/2024
QUE LES DUELA DIJE

Bye, bye...

Gracias (Poth)Where stories live. Discover now