PRÓLOGO

227 24 1
                                    


"... ¿Finca del tablero de ajedrez? "

"Efectivamente, señor Xia. ¿Sabe por qué se llama la Finca del Tablero de Ajedrez Qípán[1]?" Preguntó el caballero de mediana edad, bien vestido, poniendo un semblante apasionado mientras interrogaba al visitante que conducía a la casa abierta.

En realidad, a Xia Lian le importaba poco la finca, sólo por su ubicación, que proporcionaba la privacidad y la sombra ideales, se decidió a venir a inspeccionar la propiedad. Sin embargo, al escuchar la pregunta del agente, decidió seguirle el juego y fingir su interés: "¿Por qué?".

"Verá", su agente levantó una mano para señalar el cruce al que se acercaban poco a poco. En el centro, hay un trozo de césped segregado. Con mucho detalle, su agente le explicó: "Es por esta piedra cuadrada de aquí que parece un tablero de ajedrez. Los rumores dicen que esta piedra existía antes de que se construyera la finca, y que ha permanecido inamovible desde entonces".

Mirando hacia la posición señalada por el agente, Xia Lian divisó una piedra cuadrada tan grande como la longitud entre los brazos extendidos de un adolescente, su superficie llena de marcas de muchos años. Decir que se parece a un tablero de ajedrez parece un poco exagerado. Además de tener la forma cuadrada de un tablero de ajedrez, nada más le recordaba a él. Xia Lian sólo puede dar un visto bueno a la imaginación del fundador y nombrarlo así.

De cerca, Xia Lian se dio cuenta de que en la superficie de la piedra había un débil tallado de lo que parecía una escritura a mano. Pero debió de hacerse hace mucho tiempo, y la escritura está ahora muy borrosa. En sus grietas crecía un musgo verde, en realidad era un bloque de piedra gris oscuro muy normal y corriente. Xia Lian no podía ver nada especial en él.

Sin embargo, había una gran hendidura en el centro de la piedra, lo que indicaba que había un camino más profundo en su interior de lo que inicialmente se ve. Las grietas en la superficie astillada se extendían como una telaraña, probablemente no pasaría mucho tiempo antes de que la piedra se abriera por completo.

"¿Hmm? ¿Cómo se ha agrietado esta piedra de tablero de ajedrez? Estaba bien cuando se la mostré al cliente la última vez, ¿algo la golpeó y la hizo agrietar cuando toda la finca estaba siendo renovada la última vez? "Su agente, que supuestamente conocía el estado de la piedra, se sorprendió por la gran grieta y murmuró para sí mismo.

"Sin embargo, ¿tú fuiste el que dijo que la piedra no se podía mover?"

"Ehm... cierto, cierto. Es lo que todo el mundo ha estado diciendo". Al escuchar la pregunta de Xia Lian, el agente que estaba observando cuidadosamente la piedra levantó inmediatamente la mirada. "Cuando esta finca estaba a punto de ser construida, esta piedra iba a ser retirada y sustituida por una escultura. Pero cuando los antiguos residentes de los alrededores se enteraron de tales cosas, se unieron para quejarse y detener la retirada de la piedra, llegando incluso a las amenazas. Así que al final, nadie pudo mover esta piedra y la dejaron en paz. Debido a su forma única, pronto se acuñó el nombre de la propiedad "Finca del Tablero de Ajedrez Qípán".

Al escuchar esto, Xia Lian pensó en silencio, ahora que esta piedra de tablero de ajedrez está toda agrietada, probablemente no pasará mucho tiempo antes de que se convierta en escombros. En ese momento, podría ser más preciso llamar a la Finca del Tablero de Ajedrez Qípán como la "Finca del Tablero de Ajedrez Qípán Colapsado".

"Hmm... Oh, sí, Sr. Xia, la casa principal está por aquí~" El agente que finalmente recordó su trabajo real interrumpió los pensamientos de Xia Lian. Hizo una señal hacia el edificio más cercano situado en la salida del lado derecho de la pista de ajedrez, insinuando que quiere llevar a Xia Lian a ver la mansión.

"Muy bien, vamos a verlo" Xia Lian, que no tenía absolutamente ningún interés en la piedra, inmediatamente se volvió para seguir adelante y se dirigió hacia el edificio mencionado por el agente inmobiliario.

---

Notas de traducción:

 [1] Qípán jiā yuàn, también conocido como " Finca del tablero de ajedrez". Se ha añadido el pinyin para una mayor fluidez. 

Moho humanoWhere stories live. Discover now