VII

3 2 0
                                    

Odio el mar. Lo odio mas que odio la idea de que no pude hacer nada por mi madre. Realmente toda la idea del mar en general me hace sentir mal. Desde lo incómodo que es el mar, el calor hasta el sentirte pegajoso por el agua del mar. Pero era el lugar favorito de mi madre. No puedo creer que ya no esté conmigo. No puedo creer que lo ultimo que le dije es que lamentaba no ser el hijo prodigio que ella quería que yo fuera. Pero madre, de alguna forma si lo soy. Logré entrar a una universidad que muchas personas sueñan por entrar. Llevo horas aquí. Desde que salí del hospital corrí hasta dar con el mar donde mi madre me enseño a nadar, no sé como me encantaba venir aquí. Todo me recuerda a ella...

Te diré que hace meses me hubiera roto por completo. Tal vez hubiera desaparecido de la vida de mi familia y divagaría en el país perdiéndome en mi mismo porque perdí una de las únicas razones por las que seguía vivo. Buscaba salvarme, buscaba algo que me ayudara a seguir y no dejarme llevar en la orilla de ese inmenso mar para llegar con mi madre. Pero desde hace mucho tiempo, cuando estaba en un punto bajo. Cuando me encontraste. Cuando buscaba quien me salvara de mi mismo, me di cuenta... Eres tú. Tú leyendo mi vida. Leyéndome. Tu eres la única o el único que estuvo en cada paso. Que estuvo viendo como cumplía mis sueños y estaba cuando nadie más sabía que estaba mal. Cuando peor me sentía. No vine aquí para llorar, realmente ya lo hice del hospital para acá. Te vengo a presentar con mi madre, porque gracias a ti hoy me encuentro donde estoy, porque no creo que nadie más se pudiera enamorar de mi como tu lo hiciste. Porque mientras tu te enamoras con las palabras de mi papel, yo me quedé atrás, enamorandome de cada detalle tuyo. Porque mi madre merece saber quien me ha hecho sentir vivo. Así que...

Madre, espero que te encuentres bien donde sea que estés. Que estés feliz como siempre me prometiste que lo estarías cuando te fueras. Te prometí que nunca lloraría tu muerte y celebraría tu vida. Te juro que lo haré. Te presento a la persona que me ha cambiado para bien. No sé su nombre, espero que te lo haya dicho. Es la persona de la cual te platicaba en las llamadas, la cual me escuchaba y creía en mi, la que leía todo lo que yo escribía esperando a que hiciera cosas más grandiosas.

Sí...Es la mejor persona que he conocido en mucho tiempo. Sé que no será para siempre pero al menos tuve una pequeña gran historia con ella. Sé que cuando la última página sea leida por las manos que he aprendido a amar, tomaré con ello mi último aliento y le recordaré que la amaré por siempre. Para encontrarme contigo. Sé que mi historia apenas comienza, voy a entrar a la universidad. Espero hacerte sentir orgullosa. Todo te lo dedicaré a ti...Bueno, no todo, algunas cosas van a la persona que me ha salvado de mi mismo.

Y tú...tu viviste lo suficiente en mi vida, pero mi vida sigue por ti.

"Sabía que te encontraría aquí" Cuando volteé, mi abuelo estaba ahí con las manos en los bolsillos de sus shorts de playa. Sabía que me había despedido de ella "Vamos, tenemos un funeral que arreglar"

Y nunca creí que esas palabras me alegrarían tanto.

Hola extrañoWhere stories live. Discover now