PARADOJA 4

219 31 5
                                    

LA PARADOJA DEL BÚHO

CAPÍTULO 4

"La nueva historia"

-Siento que te conozco de algún lado, ¿Quién eres niña?- Preguntó Lilith observando mejor a la chica humana que se sentía algo nerviosa de estar ahí en su presencia.

-Ella es Luz, la humana, Yo..., la ayudé a entrar a la escuela...- Confesó Willow algo preocupada, Lilith abrió los ojos de impresión y fue a cerrar la puerta del salón.

-¿Tú hiciste qué?- Preguntó Lilith algo asustada –Willow, escucha me agradas y sé lo difícil que es para ti hacer amigas, pero, ¿Sabes qué te hubiera pasado si los guardias de la escuela te llegan a descubrir, a ustedes dos?- Cuestionó ella de forma algo severa a Willow que bajó la cabeza avergonzada, Luz se molestó un poco ya que aún tenía la idea de Lilith siendo la que maldijo a Eda y la causante original de toda esta situación.

-Oiga, no le hable así, ella no tiene culpa aquí, fui yo la que le pedí entrar- Comentó Luz saltando de inmediato a defender a su "amiga".

-Humana, no sé cómo llegaste aquí, pero si te ven, date por muerta, todo lo del mundo humano está prohibido en las islas y estoy segura de que eso te incluye a ti- Lilth le señaló con el dedo lo cual hizo a Luz molestarse y se lo apartó con su mano.

-Pero nadie lo sabe, además yo vine a hablar con la dama búho- Al decir estas palabras Lilith llamó a su bastón y le apuntó a Luz quien retrocedió unos pasos al verse de pronto amenazada.

-¿Cómo es que una humana sabe ese nombre?- Preguntó ella y miró de reojo a Willow quien asustada negó con la cabeza.

-Yo no dije nada, ella ya sabía ese nombre cuando la conocí, lo juro- Respondió la chica pero Lilith dudaba, a su entender no era posible que una humana, de otro mundo, pudiese saber que ella era la dama búho y también encontrar la manera de entrar a Hexside con suma facilidad, era de verdad muy sospechoso a sus ojos, sin embargo esa distracción momentánea con Willow fue aprovechada por Luz para tomar un cuaderno y un lápiz de uno de los pupitres cercanos a ella y dibujar un par de símbolos, un par de símbolos luminosos y uno de hielo.

-Entonces repetiré la pregunta humana, ¿Cómo es que sabes ese nombre?- Preguntó de nuevo Lilith apuntándole con el bastón.

-Okey, se lo diré, aquí está la respuesta- Dijo ella y se acercó con lentitud mientras le daba a Lilith el papel con el glifo de hielo.

-¿Qué clase de broma es esta?- Preguntó de nuevo confundida –No me quieras ver la cara humana- Dijo más molesta Lilith.

-No lo es, solo mire ahí directo- Mencionó Luz y señaló al glifo, Lilith observó eso y Luz puso su jugarreta en acción.

-WILLOW CIERRA LOS OJOS- Dijo en voz alta la chica humana que cerraba sus ojos también y presionaba los glifos luminosos frente a la cara de Lilith.

Un resplandor ocurrió entonces y Lilith quedo cegada por momentos haciéndola retroceder y tallarse los ojos que tenían lágrimas por ese gran destello y empezaba a parpadear para poder recuperar más rápido su visión.

-Humana tramposa... ¿Dónde estás?- Preguntó ella tratando de abrir de nuevo los ojos pero estaba todavía algo cegada por la iluminación y veía borroso, para colmo, sus lentes habían hecho las cosas peor al magnificar la iluminación por lo que sus ojos tardaban más en recuperarse.

-Justo detrás de ti, Lilith- Comentó Luz y Lilith se dio media vuelta aun así con dificultad para ver, pudo, reconocer una silueta cerca de la ventana de ese salón y avanzó un par de pasos para atraparla, lo que no se dio cuenta es que pisó el otro glifo que Luz había usado para distraerla en primer lugar, el glifo brilló e hizo crecer un pequeño montículo de hielo que atrapó a Lilith hasta el cuello dejándola inmovilizada.

BOILING POINT (La paradoja del búho)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora