Capítulo 2: El Monstruo del Abismo Parte 5

39 4 0
                                    

Retrocedamos un par de semanas.

Shizuku Yaegashi miró con tristeza a su todavía dormida amiga. A todos los héroes convocados se les habían concedido habitaciones privadas en el Palacio Heiligh, y Shizuku estaba descansando en uno de ellos.

Habían pasado cinco días desde su desesperada vida y su muerte en el laberinto. Habían descansado una noche en la posada de Horaud antes de tomar un carruaje expreso para regresar al palacio. Después de haber probado la muerte y la desesperación, los estudiantes no estaban en condiciones de continuar su curso de formación práctica. Además, incluso si había sido tratado como un colgador inútil, un miembro del grupo del héroe había muerto y ese hecho necesitaba ser reportado al rey y a la Santa Iglesia.

Y aunque sabían que estaban siendo crueles, los caballeros no podían permitir que los espíritus luchadores de los héroes se quebraran. Tuvieron que restaurar la estabilidad mental de los estudiantes antes de que su mente se rompiera por completo.

Mientras Shizuku recordaba los sucesos que habían ocurrido desde la muerte de Hajime, parte de ella deseaba que Kaori se despertara rápidamente, mientras que otra parte de ella esperaba que durmiera para siempre.

Cada una de las personas que escuchó el informe de la muerte de Hajime se sorprendió en primer lugar que un miembro del grupo de héroes podría haber muerto, y luego aliviado cuando oyeron que sólo era el «inútil» Hajime.

Incluso el rey e Ishtar reaccionaron de manera similar. Uno de los poderosos héroes que salvarían a esta nación no podría morir en un calabozo. Alguien que no pudiera sobrevivir a una excursión al calabozo no tendría ninguna oportunidad contra los demonios, y sólo serviría para diseminar más malestias entre la gente. Los mensajeros de Ehit, los héroes traídos de otro mundo, tenían que ser invencibles.

Al menos el rey Ishtar habían sido algo respetuosos. Había algunos nobles dentro del palacio que habían insultado y menospreciado a Hajime a sus espaldas.

Por supuesto que no dijeron nada incriminando públicamente, pero cuando hablaban en privado entre compañeros nobles, muchos de ellos habían susurrado su desprecio por él. Todos lo humillaron con declaraciones como: «Gracias a Dios que murió el inútil», y «Me alegro de que el incompetente haya sido eliminado de los mensajeros de Dios». Shizuku había temblado de rabia cuando había oído comentarios tan sarcásticos, y casi había llegado a golpear con aquellos nobles múltiples veces.

Y si Kouki no hubiera volado del mango antes que ella, probablemente los habría golpeado hasta hacerlos pedazos. Debido a las acaloradas protestas de Kouki, el rey y la Santa Iglesia aparentemente decidieron que sería peligroso dejar que se difundiera una opinión negativa de

Hajime. Por lo tanto, trataron en silencio con cualquiera que le hablaba mal de él... Sin embargo, todo lo que sirvió para lograr fue aumentar la popularidad de Kouki. La mayoría de la gente veía el enojo de Kouki como una prueba de que era lo suficientemente bondadoso como para cuidar hasta del más débil de su grupo, y la opinión general de que Hajime no había sido más que una carga para un héroe tan noble seguía cimentada en las mentes del pueblo.

A pesar de que la única razón por la que el resto de ellos seguían vivos era porque Hajime había retenido a un monstruo que ni siquiera el gran héroe Kouki había podido tocar. A pesar del hecho de que sólo estaba muerto porque un compañero idiota había disparado una bola de fuego perdida que le había pegado.

Sin embargo, como si por algún acuerdo no escrito, todos los estudiantes acordaron no hablar sobre esa bola de fuego perdida. Todo el mundo estaba seguro de que habían mantenido un control perfecto sobre su magia, pero había sido una verdadera tormenta de hechizos, y nadie quería considerar la posibilidad de que podría haber sido su propia bola de fuego lo que había llevado a la muerte de Hajime. Porque si hubieran sido ellos, se convertirían en asesinos.

Arifureta: de lo común a lo mas fuerte del mundoNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ