Reene Montoya /Información

11 1 0
                                    

Renee Montoya es una ex detective de policía del Departamento de Policía de Gotham City y líder de la unidad Rogues. Renee también es la ex novia de Pamela Isley. Renee chantajeó a Ryan Wilder para que trabajara con Beth Kane para sacar los trofeos de Bat de las calles antes de que cayeran en las manos equivocadas. En última instancia, esto no era más que una fachada para ocultar su verdadera agenda: encontrar a Pamela y liberarla del cautiverio debido a su arrepentimiento por traicionar a la mujer que amaba años antes.

Biografía

Vida temprana
En algún momento, Renee comenzó a estudiar derecho penal en la Universidad de Gotham, donde conoció a la estudiante de botánica Pamela Isley y, finalmente, a pesar de sus diferencias iniciales, comenzaron una relación romántica. Después de que Pamela fue secuestrada y convertida en conejillo de Indias por Marc LeGrand para uno de sus experimentos, Pamela se obsesionó con salvar el planeta y castigar a cualquiera que lo destruya. Esta nueva forma de pensar extrema hizo que su relación con Pamela se desmoronara.[1] Durante su carrera como oficial de policía, la pareja de Renee fue herida por Pamela, ahora conocida como "Poison Ivy", lo que provocó una gran sacudida en su relación. Al enterarse de que Pamela planeaba destruir la represa de Gotham City, la propia Renee luego se acercaría a Batman, implorando al murciélago vigilante que ayudara a neutralizar a Pamela.

En respuesta, Batman le dio a Renee una fórmula de desecación de su propio diseño y propuso un plan para capturar a Pamela atrayéndola usando las conexiones pasadas de Pamela con Renee como incentivo, con Renee misma teniendo que ser la que administre la fórmula porque ella es la única  que puede acercarse lo suficiente para el hecho.
Renee conoció a Pamela en su apartamento, fingiendo simpatizar con su plan para destruir la presa, antes de inyectar entre lágrimas a Pamela con el suero de desecación, poniendo a Pamela en animación suspendida. Con su trampa exitosa, Batman prometió encarcelar a Ivy en algún lugar donde nadie la encontraría, sin revelarle a Renee exactamente dónde. Lo que pasó con su amado pesó en Renee durante algún tiempo y se quedó con la teoría de que el Caballero Oscuro de Gotham enterró a Pamela en algún lugar debajo de la ciudad donde no llega la luz del sol ni el agua, ya que ese entorno dejaría a Poison Ivy casi impotente y, por lo tanto, imposible para ella. ella para escapar, incluso con sus poderes. [1] En algún momento, Renee dejó el Departamento de Policía de Gotham City para dirigir la unidad Rogues del alcalde Michael Akins.[3]

Investigando los trofeos de Batman:

Después de ser informada de varios asesinatos cometidos por un segundo Sombrerero Loco, Renee (a quien se vio por primera vez dormida en su lúgubre oficina) comenzó a investigar. Le dijo al recién elegido alcalde Hartley que este Sombrerero Loco no es el original y le pidió que la escuchara antes de que la ciudad se convirtiera de nuevo en la Ciudad Gótica de Jim Gordon. Más tarde, Renee encendió la Batiseñal y esperó a que llegara Batwoman. Cuando llegó, Renee reveló que conocía su identidad civil debido a un trato que hizo con Alice. Luego les pidió que trabajaran juntos para recuperar los trofeos de Batman.[3] Renee ayudó al Bat Team en el caso del nuevo Killer Croc, aunque estaba preocupada de que Alice se hubiera escapado cuando frió su tobillera electrónica, pero Ryan la calmó cuando recuperó a Alice.[4] También ayudó con el caso de nitrógeno líquido perdido del Sr. Freeze.[5] Cuando mataron a un hombre con marcas de látigo, Renee sospechó que era el látigo de Catwoman y le pidió a Alice y Batwoman que investigaran. Descubrieron que no era el látigo de Catwoman y Alice se quedó con Montoya para buscar nuevos sospechosos en los archivos. Luego, Alice encontró un gran archivo de Poison Ivy y le preguntó a Renee por qué estaba tan obsesionada con ella de esta manera, sospechando que los motivos de Montoya para cazar los trofeos de Batman eran mucho menos para evitar que llegaran a manos de alguien y más para asegurar, en particular, La vid de Poison Ivy y, lo que es más importante, su origen. Renee luego reveló que ella e Ivy alguna vez fueron amantes. Alice descubrió más tarde a un nuevo sospechoso, el criminal "Flamingo". También le pasó a Renee algunas muestras muertas de las enredaderas de Poison Ivy en una bolsa de plástico, lo que llevó a Montoya a darle a Alice una mirada divertida, aparentemente con la impresión de que la otra mujer trajo cannabis de baja calidad para compartir y fumar entre los dos. "Que la pases bien". Alice deja en claro sus intenciones, denotando lo que realmente eran esas enredaderas marchitas y Renee las toma e inmediatamente le pregunta a Alice de dónde las obtuvo; porque tal vida vegetal solo se marchita si infectaron a alguien, lo que sugiere que una víctima indefensa podría estar ahí afuera. Pero lo que es más importante, Poison Ivy aún podría estar viva y en libertad en Gotham en ese mismo momento.[1]

Descubriendo la nueva Poison Ivy:

Después de encontrar a Chris Hayner asfixiado por plantas y abejas, Renee lo envió a la clínica de Mary Hamilton. Sin que ella lo supiera, Mary fue la responsable del ataque. Más tarde, Mary llamó a Renee para informarle sobre un "avistamiento de hiedra venenosa" en los jardines botánicos de Gotham. Cuando Renee llegó, Mary la atacó como Poison Ivy. Más tarde, se enganchó con Sophie Moore después de conocerse en un bar.[6] Personalidad Renee es una mujer justa y pragmática con una misión muy personal para ayudar a limpiar las calles de Gotham City de la manera correcta, por cualquier medio que sea necesario. Renee desprecia severamente a Crows Security debido al hecho de que le robaron sus mejores casos en un intento fallido de demostrar que eran mejores que el Departamento de Policía de Gotham City, pero principalmente debido a sus formas inmorales y deshonrosas. Pero para ser justos, el lado sucio del GCPD tampoco es un secreto. Se demuestra que Renee es una mentirosa manipuladora competente; por ejemplo, engañó a todo el equipo Bat (excepto a Beth Kane) haciéndoles creer que quería sacar los trofeos Bat de las calles antes de que cayeran en las manos equivocadas. También los manipuló para que la ayudaran a encontrar a su ex novia, Pamela Isley, para poder liberarla del cautiverio y se dio a entender que formó la unidad Rogues explícitamente para ese propósito. Renee siente una tremenda culpa, vergüenza y remordimiento por traicionar a la mujer que ama a pesar de que Pamela se volvió irracional y peligrosa.

Batwoman y la villana de Gotham /Fanfic Where stories live. Discover now