Rebanada 10. Plan de conquista.

337 71 35
                                    

Esa mañana, Carla llegó al salón de clases con el plan de hacerse la digna frente a Diego, comportarse con frialdad y luego exigirle una explicación acerca de todo lo que había pasado el día anterior. Planeaba llegar y dirigirle una fría mirada a su novio a causa de su comportamiento grosero, mirada que no pudo ser debido a que él no había llegado aún a la escuela.

—Carla —llamó Mariana en cuanto miró a su amiga en el salón de clases—, Sebas la cagó.

La aludida reaccionó, dejó de buscar a Diego y preguntó:

—¿Perdón?

—Bueno, iniciaré por el principio... ¿Recuerdas que me vine a vivir con una amiga de mamá? Pues resulta que esa amiga es la hermana mayor de Sebas.

Carla levantó las cejas en señal de sorpresa, estaba a punto de decir algo cuando Talía llegó al salón y, tomando a Mariana de los hombros, la sacudió diciendo:

—¡El enano acaba de decirme que vives con Sebas! ¡Lo descubrió el sábado que fue a hacer ese proyecto nerd a tu casa! ¡¿Por qué no nos dijiste nada?!

Mariana se quitó de encima a su hiperactiva amiga para luego explicar:

—La amiga de mi familia con la que me quedé a vivir es la hermana mayor de Sebas, no sabía cómo decirles, de hecho yo no sabía que Susana fuese algo de Seb. Espero que no te moleste, Carlita, ya que Seb es tu ex.

—¡Para nada!—exclamó Carla—. Él y yo solo somos amigos.

—¡Ah, eso! —suspiró Mariana mientras pasaba mechones de su cabello detrás de sus orejas—. El sábado que fueron a mi casa a trabajar en lo del proyecto nerd, Seb le dijo a Diego que te había besado.

—Lo sé. Diego ya me reclamó.

—¿Y qué le dijiste? —preguntó Talía.

Carla se sentó sobre un escritorio,  consultó consigo misma si debía contarles con lujo de detalle su pelea con Diego, pero decidió solo responder:

—Me reclamó por teléfono. Diego se enojó tanto que terminé llorando y le dije que hoy le explicaría todo. Tali... ¿Es tan problemático tener novio? Creo que Félix nunca te ha hecho llorar, ¿verdad?

Talía se sentó junto a ella y abrazándola por los hombros, le dijo:

—Trata de entender a Diego. ¿Apoco tú no te hubieras molestado si hubieras descubierto que tu novio se sigue besando con su ex? Habla con él y explícale lo que ocurrió, y si ese tarado sigue con su actitud... Mejor terminen esto bien.

Sin embargo, los planes de Carla para hablar con Diego ese día fueron vanos ya que él no se presentó a clases por lo que, durante el almuerzo, mientras salía del salón junto a Mariana, le dijo:

—Iré a buscar a Sebas a su salón. Quiero ponerlo en su lugar de una vez por todas. ¿Él sí se dignó a venir a clases?

—Supongo. No lo vi esta mañana porque salió antes de casa.

Sin decir más, Carla se separó de su amiga y se dirigió al salón de Sebas en donde lo vió saliendo junto a su amigo.

—¿Puedo hablar contigo? —preguntó Carla dotando su rostro de una seriedad que asustó a Seb.

Las mejillas del rubio tomaron un color rojizo, él asintió y luego fue con Carla hacia una barda desde donde se veía el patio de abajo.

—No le dije a Diego que me habías robado un beso solo porque no quería meterte en problemas. Cometí el error de ocultarle algo a mi novio. ¿Por qué tú sí fuiste a restregarle en la cara algo que ni siquiera significó nada? Dijo que le dijiste que seguíamos viéndonos a escondidas.

Piña IIWhere stories live. Discover now