CAPÍTULO 13

441 20 1
                                    


Todos los Weasley reaccionaron del mismo modo al ver a Malfoy en su propia casa pero Sirius se interpuso parándose frente a él evitando que alguien se le acercara.

- Quítate Sirius – le dijo Bill quien había sido el que estaba mas cerca.

- Si quieren saber la verdad van a permitir que la diga Draco.

- ¿Por qué no la dices tu? – pregunto Charlie.

- Porque él mejor que nadie sabe las razones por las cuales Ginny se alejo.

- Siéntense todos – ordeno Arthur – vamos a escuchar lo que tienen que decirnos.

Poco a poco los Weasley retrocedieron pero ninguno se sentó, permanecían alertas. El único que lo hizo fue Draco quien realmente se encontraba mal. Todos habían visto los golpes que tenia en la cara y se tocaba el estomago haciendo una mueca de dolor al sentarse. Harry no le quitaba la vista de encima.

Sirius respiro hondo, se tallo los ojos y se aclaro la garganta para empezar a hablar.

- Ginny…el día que termino la guerra decidió irse con los mortifagos…decirles lo que les dijo…inventarles que estaba enamorada de Draco porque – volteo a verlos a todos y por ultimo a Harry – quería ser una espía.

- ¿Una espía? – dijo Ron frunciendo el ceño.

- ¿Por qué una espía? – concluyo Bill.

- Por Potter – fue lo primero que dijo Draco desde que había llegado, tenia la vista clavada en el suelo y poco a poco la levanto para ver directamente a Harry quien lo veía sin entender absolutamente nada – así es, cuando Potter mato a Voldemort Bellatrix nos reunió para decirnos que teníamos que huir y que después nos vengaríamos de todos, en especial de Potter. Ginny alcanzo a escuchar porque me había seguido y sin pensarlo dos veces quiso irse con nosotros para saber que pretendían hacerle a Potter.

- No entiendo nada – dijo Ron. Harry estaba completamente paralizado.

- Es muy simple. Ginny se convirtió en una mortifaga solamente para proteger a Potter.

Todos voltearon a ver a Harry quien poco a poco se dejo caer en el sillón tomándose la cabeza sin poder creer lo que estaba escuchando.

- Vamos por partes – dijo Percy - ¿Tu que tenias que ver con Ginny? ¿Qué significa eso de que te había seguido?

- El día que los atraparon y los llevaron a mi casa – se dirigió al trío, Hermione se movió un poco incomoda de solo recordarlo – ese día me iban a poner la marca tenebrosa en mi brazo pero como llegaron ustedes yo regrese a Hogwarts sin ella. Esa noche encontré a Ginny llorando en el lago y no se porque pero simplemente le dije que ustedes estaban vivos. Desde entonces Ginny me buscaba a diario, al comienzo me negaba hablar con ella pero nunca desistió en la idea de que yo era el único que le podía dar información de ustedes y termine aceptando con decirle cualquier cosa que supiera.

- ¿Cómo es que Ginny te pudo convencer? – le pregunto Fred sin creer mucho en la palabra de Draco.

- Porque – vio directamente a Harry a los ojos – me enamore de Ginny.

Todos se sorprendieron ante eso y más Harry que había endurecido la mirada hacia el rubio y empezaba a respirar agitadamente. Draco no le sostuvo la mirada por mucho tiempo.

- Tal vez les parezca una locura – continuo Draco – pero en ese tiempo yo estaba muy confundido, no estaba de acuerdo con las ideas de mi padre pero sin embargo tenia que hacer lo que él me dijera. Ginny fue lo único bueno que me paso durante aquel año. Ella me escuchaba, me sonreía, me animaba y yo simplemente me enamore de la mujer mas maravillosa que había conocido hasta entonces – Harry apretó los puños – pero estaba consiente que ella solamente lo hacia por conveniencia pero aun así no me importo. Cuando fue la guerra estábamos peleando juntos alejados de todos, mi madre me busco y me dijo que Potter había matado a Voldemort y que Bellatrix nos quería reunir. Pensé que Ginny se iría a buscarlos pero me siguió y escucho todo. Inmediatamente me dijo que se iba conmigo, que no iba a permitir que le hicieran daño a Potter. Francamente me aproveche de la situación, pensé que alejada de todos ella terminaría sintiendo algo por mi – Draco sonrió negando con la cabeza – que tonto fui, cada día que pasaba me daba cuenta que Ginny amaba a Potter por sobre todas las cosas – Harry cerro los ojos - Tuvo que soportar insultos, maltratos y demostrar que era malvada como ellos. Torturaba a personas inocentes y fingía disfrutar hacer daño a los demás, pero por las noches sabia que no dormía por estar llorando.

𝑳𝑨 𝑬𝑺𝑷𝑰́𝑨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora