Fiesta | Spergeiss

220 11 4
                                    

Estaba en la boda del hombre con quién debió haberse casado.

Su ex pareja se encontraba en la mesa principal, ataviado con aquél terno de terciopelo negro y la capa colgándole de un hombro. Lucía tan galante como de costumbre, aún cuando sostenía la mano verdusca de Scarah Scream.

El estómago se Spectra se contrajo al verlo dedicar una sonrisa a su nueva esposa. En medio de las risas y el reverbar de la música, Spectra tomó asiento con lánguida elegancia y la paciencia carcomiendo sus sentidos en una de las mesas reservadas para los monstruos más importantes de Invisi Billy. Observó con fría indiferencia el oscuro y ruidoso salón. Spectra disimuló su fastidio y, con la misma rapidez con la que un vino podía adormecer los sentidos de un hombre, la fantasma dedicada al cotilleo se enfrentó a un trago de aguardiente con pesadumbroso sentir.

Billy rozaba los veinte años, era apuesto y vigoroso, además que estaba en plenitud de su viralidad. Por eso Spectra no dudó qué, al terminar con él, su juego de mujergriego se disiparía rápido, atrapando a la primera monstruo hechizada bajo su encanto juvenil.

Casi podía oír los murmullos alejados de la pareja mientras yacía postrada en su silla, recorriendo con la mirada a los invitados en sacrilegio silencio. Frankie Stein bailaba vivaz con Jackson, aún a sabiendas de cuántas veces le dejó plantado en la secundaria. También, parecía anexa de los acontecimientos que rodeaban al matrimonio feliz casado, siendo ella en su adolescencia una de las múltiples niñas enamoradas bajo los encantos de Billy. Por otro lado, en la mesa contigua, Manny Tauro sollozaba en silencio, guardándose todos aquellos sentimientos ocultos por Scarah que ocultó en su vida. Al parecer y sin quererlo, ambos compartían esa emoción nauseabunda de amor no correspondido.

Spectra dirigió una mirada larga y apática a Scarah y sonrió para sus adentros cuando tuvo el placer de atisbarla palidecer, como si sus pensamientos fueran leídos con horror y al saberse objeto de atención.

Su fama le precedía, al parecer.

━ Por un momento pensé que estarías recluida en tu habitación, al igual que Manny ━dijo Porter al tiempo que tomaba asiento justo al lado de ella.

━ ¿Por qué habría de hacerlo? ━cuestionó a la defensiva, intentando ocultar el tono aprensivo que decoraba su voz.

━ No lo sé, en la secundaria parecías muy enamorada de Billy ━comentó por lo bajo, picoteando los canapés y echándose uno a la boca.

Spectra puso los ojos en blanco. Le parecía patético que su amigo y confidente de Haunting High la considerada una fantasma de pensamiento y voluntad débil.

━ No tengo nada de que avergonzarme ━espetó, entonces.

Fue entonces que miró la escena que los recién casados protagonizaban: Billy besaba los nudillos de Scarah, a la par que esta sonreía bobamente con el velo de novia a punto de caer de sus preciados rizos negros.

Gracias a la practica prolongada, Spectra pudo mantener su actitud serena y un gesto monótono ante la situación que radiaba frente a sí.

━ Cómo quieras.

Una música suave, inicio de un vals entre parejas, hizo un sonido ensordecedor alrededor del aire rumiado, dando el comienzo de un encantador baile escandalizado. Con "El fantasma de la Opera" sonando retrospectivamente en el aire, Porter Geiss se levantó de su silla y clamó por la mano de Spectra, ofreciéndole una sonrisa de lo más confiada y encantadora.

━ ¿Bailas?

La fantasma, pese al titilar de sus emociones basadas en los celos, aceptó casi a buenas ganas. Entonces, con la mano en la cintura y aires desbordantes de alegría, se hicieron abrir entre el montón de personas, danzando con galanteador paso armonioso. Dieron vueltas en la pista, soltaron vítores y una que otra sonrisa llegó a menguar en los pálidos labios de Spectra, haciéndose denotar su gustoso placer por la compañía de Porter.

━ Eres una estupenda bailarina ━animó Porter con una sonrisa decorándole los labios.

━ Y tu solo me has pisoteado cuatro veces. Nada mal ━bromeó ella, devolviéndole el comentario. Juguetón, Porter le golpeó apenas el hombro y soltó una estruendosa carcajada que se escuchó por todo el salón.

Mientras Spectra bailaba, se daba cuenta que era la primera noche en que se divertía tanto. De igual forma, era la última: se prometió fielmente que, tras la boda de Billy, cometería el acto de fugarse de las instalaciones de Monster High para huir a lo desconocido. Estaba furiosa y frustrada, pero extrañamente en paz consigo misma. Pero ningún sentimiento podía competir con la emoción, que la poseía por completo y la convertía en un sol radiante que vagaba de aquí a allá. Al día siguiente, solo sería un vago recuerdo, una sombra lúgubre de lo que era ahora, pero intentó no deprimirse por aquello. Ahora, disfrutaría lo que le quedaba de noche con su caballero.

La felicidad, sin embargo, desapareció cuando la música se disolvió, dejando atrás sus sentimientos ralos con el festín conmemorativo por la boda de Scarah y Billy habiéndose terminado. Las piernas le tiritaron de repente y se sintió débil, pero no se dejó desfallecer.

Entonces, la mano de Porter la detuvo.

━ Ha sido un baile encantador, Spectra ━comentó, sin burla de por medio. Spectra al instante sintió sus mejillas enrojecer, echándose hacia atrás con un poco de pena. Entonces, Porter siguió. ━: Si debo ser sincero, me alegra que Billy se haya casado.

━ ¿Por qué dices eso? ━indagó, furiosa y cruzándose de brazos.

━ Porque así, al fin tendré la oportunidad de conquistarte.

De repente, Spectra se sintió desfallecer. ¿Porter aún tenía sentimientos románticos por ella?

━ ¿Q-Qué quieres decir?

━ Quiero decir que te amo, y sé de tus planes para fugarte de Monster High. Por eso mismo, deseo que mis sentimientos te alcancen de alguna forma, Spectra. No quiero orillarte ni encadenarte a mí, más si espero que puedas meditarlo más y quedarte conmigo. Con nosotros.

Spectra lo miró, dudosa. Aunque tenía una personalidad arrebatada y rebelde, era elocuente y sabía cuando alejarse de lo que no le convenía. Pero, a pesar de eso, no pudo escatimar en lo excitante que se veía la oportunidad de quedarse con Porter y el resto de sus amigos, aún cuando su amor de adolescencia se esfumaba de sus manos.

━ Debo pensarlo.

━ Te daré tiempo.

━ ¿Lo prometes?

━ Lo prometo, siempre estaré para ti, Spectra. Siempre. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 22, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Monster Shots | Monster HighWhere stories live. Discover now