AU #1: Cambio de dones

1.3K 49 216
                                    

Parte 1

Un suspiro salió de sus labios inconscientemente.
Limpió su mano derecha en su falda antes de elevarla al cerrojo de su habitación, contaría hasta 3 para abrir la puerta y formar una sonrisa que opacaria el hecho que siempre la entristecia.

Que era diferente a su familia.

Si, todos nos hemos sentido fuera de lugar dentro de nuestro núcleo familiar, pero en el suyo, esto era más notorio; puesto que, todos los que la conformaban tenían un don especial, menos ella.
La familia Madrigal, estrellas brillantes con magia en cada uno de sus miembros. Menos ella.

Sin embargo, así como lo habia hecho todos estos años, no se dejaría desanimar por esto. Trataría por todos los medios de ayudar, especialmente ese día tan importante, como lo era la ceremonia del don de su hermanito menor, Antonio.

Mentiría si dijera que no temia porque le ocurría lo que a ella. Así todas las ceremonias del don que habían celebrado de sus primas y su hermano, siempre existía ese miedo en la familia en que se volviese a repetir la desgracia de un Madrigal sin don.
Sin embargo, tenia la esperanza de que nadie más sufriría lo que ella.

Con esto en mente, se armó de valor y se dispuso a salir de su habitación para recibir el nuevo dia que le esperaba en el valle de Encanto.
—Traeré orgullo a mi familia — recitó Dolores, bajando por las escaleras rumbo a la cocina y preparar todos los materiales e ingredientes que su mamá usaría para preparar el desayuno. No sin antes, saludar a la pintura de su amado abuelo.

La rutina era bastante tranquila los días normales, pero hoy, la situación vendría con más movimiento por la ceremonia. Y como todos los años en que un nuevo don era heredado, los niños del pueblo se reunían fuera de su casa y llamaban a Dolores con insistencia para que les hablara de lo fabulosa que era su familia.

Sin poder negarse ante los infantes, suspiraba resignada, con una sonrisa en sus rosados labios y recitaba describiendo a todas las personas con las que vivía, desde su abuela hasta Antonio.
Los guiaba por el pueblo cantando, mientras el resto de personas los acompañaban en su tonada.
Sus mismos familiares ayudaban en su narración, haciando más dinámica la presentación que ya era costumbre en esas ocasiones.
No era muy difícil seguirles el juego; pero, el verdadero problema llegaba, cuando estos preguntaban: "Dolores, ¿Cuál es tu don?"

Lo bueno, es que ella era experta en cambiar los temas de conversación y desviar la atención de los chiquillos a otra cosa, lo malo, era que tenia una prima mayor; la cual, no sabia guardar ningún secreto. A parte, de que esta tenía el don del super oido. Fatal combinación, lo sé.

"Dolores no tiene don", murmuraba Isabela, en voz baja para después desaparecer del lugar tan repentinamente como llegó, soltando un "Jum" antes de irse.
Ella siempre la delataba; ella y el Señor Alonso, quien "amablemente" le obsequiaba una canasta con dulces y arreglos. Él la llamaba "El especial no especial".

—Los del pueblo queríamos darte algo, ya que eres la única Madrigal que no recibió un don— explicó Alonso, asegurándose de que la morena afianzara entre sus manos el regalo recien entregado. —Y le deseamos suerte a tu hermano, para que...ya sabes—

Por supuesto; Dolores recibía el gesto, agradecida de que al menos pensaran en ella hasta ese punto.
Pero, el grupo de niños boquiabiertos, sin poder creer que la rizada no tuviera un regalo mágico, la ponía un tanto incómoda.

—Si yo fuera tu, eso me pondría triste — Escuchó hablar a una castaña; quien la miraba con una mezcla de incredulidad y pena.

Dolores solo pudo pensar en las palabras reconfortantes que sus padres le repetían todos los días. —Pero, con o sin don, soy igual de especial que el resto de mi familia —

🌵"Ar3pas de Jacarandas"_Encanto AU's🌺Where stories live. Discover now