10 - Alicia Sanabria

438 37 0
                                    


Valencia - unos días después. 

-Es bueno estar por fin en mi ciudad amor. - Jose estaba emocionada por fin de llegar con Fran a su ciudad natal. 

- Aún no puedo creer que me hayas convencido de vivir un tiempo aquí. 

-Ya verás que todo te va encantar la ciudad es hermosa y aquí podremos poner en marcha nuestro proyecto. 

- Eso espero, por lo pronto tengo una reunión en la universidad para ver si acepto unas clases en la facultad de música. 

-Vamos entonces no quiero que llegues tarde. 

.........................................................................................

Edificio Sanabria - Piso de María. 

Alicia acaba de llegar de su viaje por Londres con su mejor amiga Julia, estaban reunidas en casa de su María quien junto con Nacho y su mejor amiga Lourdes estaban emocionadas escuchando las aventuras que pasaron las chicas mientras les mostraban los souvenirs que habían traído para ellos. 

-Mira mamá te traje estas telas hermosas que encontré en un mercadito árabe. 

-Gracias cariño, están hermosas quedarían perfectas con unos vestidos nuevos que me acaban de llegar. 

-Papá, mira a ti te traje un set de pinturas especiales que encontré en Londres. 

-Gracias mi amor, no te hubieras molestado. 

-Mamá mira mira, yo te compre este Tea set, es tradicional y se que a la tía María y a ti os gustaría estrenarlo en sus tardes. - Julia le mostraba emocionada el presente a Lourdes. 

-Ya ya ya, para con los regalos, tengo que contaros una cosa. - Interrumpía Alicia. - Papá puedes creer que apliqué lo que me enseñaste?

Nacho miraba extrañado. - ¿Qué cosa?. - Se preguntaba. 

-Pues un día estábamos en un bar y Mateo se fue al hotel temprano por que le dolía la panza entonces nos quedamos Julia, Fede, yo, todo iba bien hasta que un par de chicos se nos acercaron entonces empezaron a invitarnos tragos con la excusa de que también eran españoles y a fuerza querían que bailemos con ellos, entonces apliqué el 1, 2,3 que me enseñaste de niña. 

-Sí, tío Ignacio fue increíble! Alicia estaba vociferando venga ya que tenemos dinero podemos pagar nuestros propios tragos!  y de la nada el tio este la tomó por la cintura y ella le dio una hostia en la cara que lo siguiente que vi, fue que el otro tio se acercó y le levantó la cara sangrando a su amigo. 

-Virgen santísima! CHICAS! pero que hicieron?. - María exclamaba preocupada. 

- Nada mami, solo le mostré de qué estamos hechos los asturianos, en su vida van a querer pasarse con unas turistas. - Alicia reía vitoreando su hazaña. 

-Hay mis niñas, que bueno que no les pasó nada pero de todas maneras hija, la violencia nunca es buen conductor, pero me alegro que hayas podido defenderte como te enseñé. Nacho opinaba con tranquilidad sobre lo sucedido. 

-Cristina!!! mira a ti te traje un perfume. - Alicia saltaba de la cama para darle el presente. 

-Gracias mi niña, yo te traía un jugo que no has comido nada en todo el día desde que has llegado. 

-Sí, tranquila comí durante el vuelo, además, ya tenemos que alistarnos hemos quedado con unos amigos de la U para ponernos al corriente así que mejor ya vamos terminando aquí. Mami te encargas de llevar todo a mi cuarto, porfis? 

DecisionesWhere stories live. Discover now