Seguro de Vida Hipotecario Definición - Puntoseguro

14 0 0
                                    

El seguro de vida hipotecario es una forma de seguro de vida que contratan los prestamistas para proteger la inversión del prestamista en bienes raíces. Esta forma de seguro de vida también se conoce como contrato de garantía hipotecaria. Los componentes básicos de una póliza de seguro de vida hipotecario son los mismos que los de una póliza de seguro de vida principal.

La principal diferencia entre una póliza de seguro de vida hipotecaria y una póliza de seguro de vida primaria es el componente de inversión.

¿Cómo usan los prestamistas el seguro de vida hipotecario?

Los prestamistas utilizan el seguro de vida hipotecario para proteger el valor de los bienes inmuebles que poseen. Esto es importante porque los prestamistas suelen cobrar una prima por la protección. El costo del seguro de vida está incluido en el saldo de la hipoteca. Sin embargo, para muchas personas, el costo del seguro de vida es mucho mayor que el saldo de la hipoteca.

¿Cómo funciona el seguro de vida hipotecario?

El seguro de vida hipotecario funciona invirtiendo los fondos en una póliza de seguro de vida. La tasa de rendimiento de la inversión suele ser mayor que la tasa de interés de los préstamos. El inversionista puede ganar si el valor de los bienes raíces aumenta. La mayor desventaja de una póliza de seguro de vida hipotecario es el costo. Es muy costoso establecer y mantener las coberturas necesarias.

Por lo general, el costo de establecer una póliza de seguro de vida hipotecario es de $200,000. Este costo a menudo se denomina prima inicial. Además, son comunes las primas anuales de $100,000. El costo total del seguro de vida hipotecario es de $1,600,000.

$1,600,000 puede parecer mucho, pero es un pequeño precio a pagar por la tranquilidad de saber que el futuro financiero de su familia está seguro. Mucha gente se da cuenta de esto con el paso del tiempo. Por eso es tan importante la póliza de seguro de vida. Brinda a las personas la oportunidad de contratar una pequeña cantidad de seguro de vida cada mes.

Esto se conoce como una póliza de beneficio acelerado por muerte (ABD).

Cada persona es diferente, por lo que el costo del seguro de vida variará. Sin embargo, es importante considerar el costo de establecer una póliza de seguro de vida. Los prestamistas no estarán dispuestos a otorgar un préstamo para un cónyuge o hijos si el costo del seguro de vida es demasiado alto.

Si decide comprar un seguro de vida, tenga en cuenta estos factores.

Cada persona tiene diferentes necesidades de seguro de vida. Estas necesidades a menudo están relacionadas con su rutina diaria. Por ejemplo, alguien que se queda en casa todo el día necesita un tipo de seguro diferente al de alguien que trabaja en un entorno estresante. Alguien que va al gimnasio regularmente necesita una cobertura diferente que alguien que no hace ejercicio.

Una de las razones más importantes por las que las personas permiten que los préstamos fracasen es porque quieren comprar un seguro de vida. Sin embargo, si ya tiene una hipoteca, es posible que no necesite un seguro de vida. Su prestamista estará dispuesto a ajustar sus pagos si necesita agregar cobertura adicional.

Seguro de Vida Hipotecario Definición - PuntoseguroWhere stories live. Discover now