67. Monitorear

180 53 3
                                    

Su labor había terminado prácticamente de madrugada.

Se dirigieron a un área al pie de la elevación donde estaba la cabaña del guardabosque, el lugar que usaba para rehabilitar animales heridos.

Revisaron y el de cabellos oscuros comenzó a darle tratamiento a la madre, quien tenía un rozón de bala a medio curar además de rasguños y un diente infectado (seguro producto de haber querido destrozar los barrotes con los colmillos). El pequeño estaba en general bien, algo bajo de peso, pero seguro lo recuperaría una vez pudiera tomar la leche de su madre sin el estorbo de la jaula y ella pudiera comer como era debido. El cachorro estuvo inquieto durante toda la revisión, Luzu se llevó un par de golpes del osito mientras lo cargaba, se quedó en paz cuando lo dejaron al lado de su aun inconsciente madre y comenzó a alimentarse.

El castaño miró la escena enternecido, no pudiendo evitar sobresaltarse cuando un trueno especialmente fuerte se oyó retumbar, percatándose de que Reborn lo había estado observando, haciéndolo sonrojar.

"No te estaba viendo a ti, seguro monitoreaba a los osos" se dijo, escuchando carraspear al otro.

—Dejémoslos aquí por ahora, mañana daré una segunda revisión cuando hayan...hayamos descansado todos— hizo una seña con la cabeza, dándole a entender que irían a la cabaña.

Ahora que había pasado la tensión en lugar de sentirse relajado el castaño comenzó a estar nervioso, pondría de excusa los rayos y truenos, la lluvia torrencial que caía sobre ellos, pero probablemente era que sabía que estando a solas en silencio en la cabaña comenzarían a charlar sobre lo sucedido...eso y que el guardabosque lo había pegado a su cuerpo para cubrirlo de la lluvia con su chamarra usada a modo de paraguas, lo cual era 0% efectivo, pero lo hacía sentir el calor ajeno en su costado, escuchar el corazón del otro yendo más rápido de lo normal y el suyo queriendo escaparse por la garganta.

The Animal Inside of YouWhere stories live. Discover now