Capitulo 1

34 9 47
                                    

Aquella mañana del lunes Joseph bajo con la ropa a medio arreglar por las escaleras, llevaba su bolso a cuestas y la libreta en la mano

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aquella mañana del lunes Joseph bajo con la ropa a medio arreglar por las escaleras, llevaba su bolso a cuestas y la libreta en la mano. Afuera, cerca del callejón dónde estaban los contenedores de basura habían unas tres patrullas de policía. Eran las seis treinta de la mañana y al parecer no había llegado todavía algún forense o alguien que levantara el cuerpo, ya que tenían la zona acordonada y las personas, los reporteros y los chismosos hacían lo posible por acercarse al lugar donde se encontraba el cadáver.

Joseph paso por la acera derecha tratando de evitar a la multitud, paso enfrente de un callejón y vio como robaban a alguien a plena luz del día y con los policías a unos pasos. Siguió su camino, se detuvo en una vieja cafetería para comprar un café y donas. Volvió a su camino.

Llegó a la parada de bus, y en la espera comenzó a divagar sobre la noche anterior no tenía muchos recuerdos de la madrugada pero si recordaba el cadáver que estaba tirado en aquel callejón, cuando despertó bien y fue a la cocina noto su cuaderno sobre la encimera. Todo estaba hecho un desastre tal y como estaba el día anterior, hizo una nota y la pego junto a las otras. Debía limpiar la casa si no quería que lo visitaran las ratas. Agarró su cuaderno y lo revisó. Había muchas cosas escritas, y todo sobre el cadáver. No recordaba haberlo escrito pero eso no importaba ya que no sabía ni como había llegado a su cama.

<<Tal vez me servira para algo luego>>
Pensó Joseph sin tomarle demasiada atención a la información.

Paro un taxi en la calle y suplico a la nada que no hubiera mucho tráfico esa mañana. Para su mala suerte, empezó a llover y en la avenida su taxi choco contra una estación de teléfonos.

Luego de estar media mañana en el hospital por un raspón en la frente Joseph al fin llego a su trabajo, estaba sudoroso, algo empapado y con dolor de cabeza. Rápidamente entro al edificio donde se encontraba el periódico, en su camino evito a todo aquel que se fuera acercando a preguntar qué le pasaba, tenía un humor de perros.

-Por fin- murmura Joseph al llegar a su cubículo y sentarse frente al computador. Se voltea hacia la derecha y ve a su amigo Marcus hablando por teléfono este le saluda y Joseph le dedica un asentimiento de cabeza.

Nuestro sujeto abre su cuaderno y enciende su ordenador. Toma un lápiz rojo y va tachando cosas en lo que ha escrito en la madrugada. Un buen artículo siempre se debe expresar con claridad.

Abre el Word para empezar a redactar, sus manos se mueven con agilidad, teclea una y otra vez hasta que ese sonido se mezcla con el demás ruido del local.

-Oye Jos, ¿Te has enterado?- fórmula Marcos rodando en su silla hasta el espacio de Joseph- Ha ocurrido una masacre en un callejón de tu calle.

Joseph deja de teclear y mira a su amigo. ¿Masacre?

-¿Cómo sabes eso? - pregunta Joseph con nerviosismo. Si alguien ya ha difundido la noticia puede que otros hayan ido a reportarlo.

- Es la primicia en internet.- Responde Marcos y se acerca un poco a Joseph para susurrarle- Dicen que ha sido un streamer que asesino a alguien para obtener más seguidores, pero no lo creo. Me dijo un amigo que está en la escena que es un chiquillo asustado.

Joseph se aleja un poco del escritorio con su silla y posiciona ambas manos en su cara, respira con frustración y murmura cosas para el mismo.

Marcos se le queda mirando, preguntándose qué cosa le habrá pasado a Joseph. Pero hace años que lo conoce, sabe que no le dirá que tiene, puede que esté a días de morirse. Joseph no hablará.

-Si usarás tu teléfono te llegarán las noticias, aunque no hay mucha información ya sabes hay que esperar a ver qué dicen los policías y forenses. Igual ten cuidado un loco de esos suelto es muy peligroso para cualquiera- dice al fin Marcos para luego volver a su puesto de trabajo.

Tal vez si no hubiera tenido ese accidente hubiera llegado antes y entregado esa noticia por una buena suma, ya a esta hora estaría en los titulares. Se acerco de nuevo al escritorio y arranco las hojas de su cuaderno, resignado les dió una última ojeada.

En ese momento recordó lo que dijo Marcos, que no había mucha información porque aún no se llevaban a cabo los "trámites " necesarios. Pero el lo tenía todo ahí, en esas hojas con borrones y tachaduras. Una idea floreció en su mente, así que abrió el internet y escribió "masacre en la calle Morphy ".

El buscador arrojo apenas unos cuantos enlaces de portales de noticias, busco en cada uno pero no había nada en concreto. No había perdido la oportunidad, los engranajes empezaron a moverse en su mente. Se dió cuenta que todo conectaba a su favor, analizo todo con cuidado. Si el hubiera entregado toda la información en la mañana, era posible que lo vieran como sospechoso. Pero a esta hora, era perfecto, tenía una coartada. Era creíble y sostenible.

Una sonrisa asomó en los labios de Joseph, los incidentes no le habían puesto un problema, sino, una oportunidad.

Termino de escribir todo en el computador y al cabo de uno minutos se dirigía con la redacción en las manos hacia la oficina de su jefe.


_____________________
Nota: Cada cosa que pasa tiene significado, aunque a veces puedan creer que la vida está llena de desgracias, todo esto al final se darán cuenta que tiene relevancia.

El Crimen En La Calle Morphy Donde viven las historias. Descúbrelo ahora