19: La suegra Remedios.

4.5K 277 126
                                    

Buenos días abuela_ juntaba mi desayuno mientras saludaba a mi abuela, quien recién despertaba. 

Buenos días querida_ ella se acerco y me dio un pequeño beso en la frente. 
¿Ya te estas yendo?_ pregunto al verme juntar mis cosas.

Si, lo siento. Tengo demasiados trabajos en la herrería esta semana. Pero prometo que tendré tiempo para ir a la feria juntas_ intentaba planear algún hueco en mi trabajo para estar con mi abuela. Estos días, se había quedado bastante sola en nuestro hogar. Con Samuel viviendo en la casa Madrigal y yo que me la paso del trabajo con Camilo. Ella permanecía en soledad en ese hogar.

No te preocupes, otro día será_ ella se fue a la cocina y me saludo con su mano antes que saliera de mi hogar.  

Fui a la herrería a empezar con los trabajos. No lograba sacarme de la cabeza la idea de que mi abuela podría estar sola y aburrida. Sentía algo de culpa y tristeza. Quería terminar lo mas pronto posible para que ella no estuviera sola, solita, sin nadie. "Pobrecita.."

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Apenas se fue mi nieta, me adentre a mi cuarto a sacar las cartas. Aprovechaba esa semana sin ella, para invitar a mis nuevas compañeras, a jugar un poco de póker.  Empecé a preparar todo. El café, enfriaba un poco el vodka y las galles. En eso, suena la puerta de mi casa. Miro la hora y me extraño. "Es temprano aun, será ___?". Abrí la puerta de mi hogar y afuera, me esperaba ese joven de rulos, que no extrañaba. 

Hola Remedios, ¿esta ___?_ pregunto  Camilo Madrigal, mientras observaba el interior de mi hogar.

No, esta en el taller_ le respondí y volví a cerrar la puerta. Me di la vuelta para volver a mis cosas, pero volvieron a llamar.
¿Ahora que?_ pregunte con poca paciencia, al abrir la puerta. El joven no se iba de mi casa.

Quería hablar con usted, de hecho._ mire a mi yerno de arriba a bajo, intentando predecir que es lo que querría de mi. 

Te escucho_ dije con poca gana. El chico empezó a esquivar mi mirada antes de hablar. 

Vera.. ___ y yo cumpliremos 6 años de novios y quería hacerle una sorpresa, pero necesito su ayuda. Samuel me dijo que usted si sabe como hacer gestos románticos y creí que podría darme una mano. ¿Qué dice?_ la sonrisa del muchacho elevaba mientras hablaba. Me quede viéndolo por un rato y tome mi mentón para expresar que lo pensaba. 

Mmm, déjame pensarlo. No_ cerré la puerta con fuerza y me di la vuelta. Escuchaba como seguían golpeando, pero me negué a abrir. "¿Quien se cree ese irrespetuoso?". Pensaba de mal humor. Intente relajarme para volver a mis cosas, pero en eso.

¡POR FAVOR!_ me exalte al vez a ese Madrigal en la ventana de mi cocina, pegado a los vidrios para poder hablar conmigo.

¡No!_ volví a decirle. Cerré las cortinas y decidí irme al comedor. Al entrar, vi como en la ventana se reflejaba mi figura con demasiada claridad. Me acerque para verificar que era lo que pasaba.

¡SOLO NECESITO UNA COSA!_ pronto mi "reflejo" se transformo en ese molesto chico. Volví a dar un salto del susto antes de tomar las cortinas con fuerza.

¡NO!_ tape la ventana y me senté en la silla mas cercana. "Que le pasa?". Pensaba con cansancio, no estaba de humor para tener que soportar a ese Madrigal. Un sonido de papel arrastrándose, sonó cerca de mi puerta. Me levante y vi como había una nota bajo la puerta con las palabras "POR FIIIS" estaban escritas junto a un garabato. Tome la nota y escribí del otro lado un enorme "NO" para deslizarlo debajo de la puerta. Al pasarlo del otro lado, escuche un 

Camilo Madrigal x T/NWhere stories live. Discover now