Tratando de encontrar una explicación

3 0 0
                                    

El día Jueves 27 de Enero un fuerte dolor en el costado derecho la despertó con fuertes gritos todos despertamos, fueron apenas unos segundos de intenso y fue desapareciendo. Desapareció pero al paso de algunas horas volvió con la misma intensidad, también por algunos segundos, en el transcurso del día pensé era algo de aire, la abuela y yo optamos por un te de hierbas naturales, lo cual obviamente no funciono y solo alargo el camino que debimos tomar desde la primera vez que le dio el fuerte dolor, por la noche de ese eterno día jueves fuimos a donde el medico general, la reviso y nos dijo podía ser una infección en las vías urinarias, receto ibuprofeno cada 8 horas y mando hacer un EGO (examen general de orina) por la condición física de ella también ordeno análisis completos de sangre.

La condición física, el aspecto físico en ese momento no era el mejor, había bajado mucho de peso, estaba ojerosa, pálida, y con dolor intermitente en rodillas, codos y muñecas y ahora había aparecido el dolor en el costado derecho del abdomen.

Como papas preocupados por el deterioro físico de una hija, decidimos darle lo que para nosotros, dentro de todo la desinformación y de nuestra ignorancia era lo mejor para ayudar con las vitaminas necesarias para el cuerpo cansado y débil de Paloma, habíamos comenzado a darle Centrum Kids. Tema que se nos pidió suspendiéramos por que  la alta concentración de vitaminas lejos de ayudarla le estaban haciendo trabajar mas los riñones aunado a la falta de agua ingerida no era nada bueno para ella.

El viernes por la mañana despertó muy temprano para tomar la muestra de orina, que tenia que ser en ayunas y ya había llegado la hora de tomar el ibuprofeno por lo tanto le día algo de comer para poder tomar la pastilla, el medico no nos comento que la muestra se sangre también debía ser en ayunas, por lo que tuvimos que esperar hasta el lunes por que el sábado ya no trabajaba el laboratorio. Durante todo el fin de semana seguimos con el medicamento que ya le habían indicado.

Por fin se llego el lunes, hora de recoger los resultados y llevarlos al medico, los reviso y nos dijo que no había mayor preocupación en los resultados del EGO, pero si tenia una leve anemia, entonces nos sugería ir donde un pediatra para que el valorara si llevar el caso o debía canalizarlo a un pediatra especializado.

especializado? en que? en ese momento no sabia que era lo que estaba pasando, lo único que sabia es que no era nada bueno, era algo de mucha mas importancia que un simple dolor en la rodilla, algo mucho mas importante que una simple infección en la orina, algo mas complejo que una leve anemia. Sin mucho esperar me día a la tarea de buscar un Pediatra cerca de casa y recordamos al Pediatra Macías, que hacia años  vio a otra de nuestras niñas, cuando un día por la mañana durante el almuerzo llega la pequeña de apenas 3 años super contenta por que tenia una canica en su axila, ella lo vio como algo muy divertido. Pero como papas fue el mas grande susto que habíamos pasado, en ese tiempo el Pediatra Macías  nos contacto con otro medico para una revisión mas completa para descartar Cáncer. Gracias a Dios y a la vida, fue solo un gran susto y resulto ser un absceso de grasa.

Se nos dio cita para el Pediatra el día martes a las 9 de la noche, llevamos los estudios antes ordenados, le contamos todo lo que había pasado Paloma en los últimos meses, la ida y venida de los dolores, las veces que habíamos ido donde el medico, el quiropráctico. la fisioterapeuta, los medicamentos recetados, todos los síntomas que había tenido, pregunto si alguna vez vimos que los parpados se caían, y recordé que días atrás unos de sus ojos se veía como si estuviera a punto de cerrase, como cansado, como si no tuviera fuerzas para abrirlo por completo, aparte que la mirada al momento de voltear parecía que tardaba en enfocar, algo que yo había notado pero hasta ese momento no había tomado mucho en cuenta por el mismo cansancio que ella tenia.

El, muy atento y anotando todo, hasta el mas mínimo detalle en su computadora, nos pidió un momento para presentarnos algunas imágenes para ver si coincidía con lo que ya habíamos visto en Paloma, todo lo que nos presento y pregunto eran síntomas que ya había visto en ella, nos explico que todo lo que le decíamos y todos los síntomas presentados para el, se trataba de una enfermedad llamada MIASTEMIA GRAVISS.

Una enfermedad tanto rara como desconocida, nos comento que el tenia 18 años trabajando en una institución publica, y solo había tenido 2 pacientes con la enfermedad, nos pregunto si contábamos con Seguro Social, lo cual no tenemos, entonces no dijo que lo mejor era acudir a una institución  publica, por que en un hospital particular los estudios para dar un diagnostico serian demasiado costosos, además que nos enfrentaríamos a la falta de equipos médicos para llevarlos a cabo. El nos sugirió ir al Hospital Civil de Guadalajara, donde nos dijo tendríamos la mejor atención, donde se encuentran los mejores médicos y cuentan con todos los equipos necesarios para diagnosticar cualquier enfermedad, dado que es un Hospital-Escuela.

Después de todo lo que hemos pasado a partir de este momento con el Pedíatra Macías, me queda muy claro y no tengo duda que no se equivoco sobre el HCG.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 18, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Buscando una respuestaWhere stories live. Discover now