Capítulo 77: ¿Para qué quieres verme?

1.9K 456 85
                                    

"Esperen". Zong Ye habló de repente, Simón se detuvo en seco, y lo mismo hicieron varios de los guardias que le rodeaban, excepto el que escoltaba al sirviente, que sacó una daga de su bolsillo con la mano derecha y apuñaló hacia Simón.

Todo esto sucedió en un abrir y cerrar de ojos, excepto por Zong Ye, nadie más pudo reaccionar. Rápidamente dio un paso adelante, estiró su mano y apretó la muñeca del guardia, tratando de contener a la persona. El guardia cambió repentinamente de dirección, mientras Zong Ye se acercaba, la daga apuñaló hacia él.

Zong Ye no esperaba que lo atacara, aunque lo evitó a tiempo, su brazo todavía estaba arañado por la daga. Entonces, le rompió la muñeca y lo arrodilló inmovilizándolo en el suelo con el revés presionado. Solo entonces el capitán de la guardia junto a Simón reaccionó, y se apresuró a tomar el control del hombre en las manos de Zong Ye.

Zong Ye revisó el rasguño en su brazo, no era serio, era solo un pequeño corte que sangraba ligeramente. Así que no le importó, presionó la cabeza del hombre, encontró una membrana de camuflaje detrás de la oreja, estiró la mano, se la quitó y la arrojó al suelo. El hombre en el suelo se convirtió en Houghton.

Simón estaba horrorizado: "¡¿Houghton?!"

Houghton ignoró a Simón, soportó el dolor severo en su muñeca y miró a Zong Ye con una mirada despiadada: "¿Cómo me has descubierto?"

Durante más de diez años ha estado fingiendo estar enfermo y no gozar de buena salud, siempre se ha presentado ante el público como una persona débil en silla de ruedas. Esta vez, haciéndose pasar por un guardia, es imposible ser reconocido tan fácilmente.

Zong Ye fue inexpresivo: "De hecho, eres muy exitoso a la hora de actuar y casi no hay defectos en tu disfraz. Es tu actitud. Has estado en una posición alta durante mucho tiempo y no tienes la actitud adecuada hacia tus superiores, es decir, hacia un pequeño capitán de la guardia".

Mientras se dirigía a la puerta, el capitán de la guardia hizo un gesto para dar la orden, y los guardias que estaban a su lado respondieron con una mano arqueada, excepto él, que sólo asintió levemente.

"Llévatelo, mételo en la celda principal y haz que los guardias se refuercen. Quiero interrogarlo yo mismo ". La expresión de Simón se veía fea, y ordenó al capitán de la guardia.

Cuando Houghton fue escoltado hacia la prisión, Simón llamó a un médico para que vendara el brazo herido de Zong Ye.

"¿Qué va a hacer su majestad con el gran príncipe?". Habiendo capturado a Horton, el asunto finalmente llegó a su fin, y Zong Ye preguntó.

"Primero manténgalo encerrado en su residencia, y verifica si sabía lo que hizo Houghton antes que tú te enteraras". Simón se frotó las sienes con dolor de cabeza, e instruyó a Zong Ye: "Vuelve a revisar la periferia del la Estrella Imperial con cuidado, Houghton pudo construir un punto de transición, tal vez haya un segundo punto".

"Sí, lo haré de inmediato". Zong Ye asintió, al ver que la herida estaba vendada, se despidió de Simon y salió del palacio.

Houghton fue capturado y se levantó la alerta en todo el planeta Rin, tras comprobar se descubrió que el oficial de la guarnición residente en el planeta Rin no estaba al corriente de las acciones de Houghton. Collin se quedó allí, para seguir registrando en la mansión y el cuartel general subterráneo. Zong Yue llevó a Jian Ning y a algunos cuantos de regreso al planeta Estrella Imperial.

Zong Ye estaba demasiado ocupado comprobando el punto de transición, y no tuvo el tiempo de recoger a Jian Ning y Tuan Tuan. Así que Zong Yue hizo que alguien los enviara a él, a Tuan Tuan y a Shelley a casa por separado, y se llevó a Lannuo de vuelta al palacio.

Me como mi propio vinagre [Interestelar]Where stories live. Discover now