Capitulo especial: Año nuevo p.1

768 48 18
                                    

Hola a todos, sé que este capítulo debió salir para año nuevo y han pasado 84 años, pero el tiempo y el ánimo no me lo permitió. Ya me siento mucho mejor y ahora tengo mucho más tiempo (me quedé sin trabajo T.T) así que podré aprovechar para estar más activa. Dividí el capítulo en dos, ya que cuando lo iba a publicar me di cuenta que era demasiado largo. Espero les guste. También estaré actualizando pronto mis demás historias, para quienes leen Jarro de Corazones. Mil gracias por seguir aquí y por apoyarme. Ustedes me dan ánimo para seguir escribiendo <3 

Especial de año nuevo

Narra Tobi

—¿Qué es lo que crees que debes hacer? Recuerda partir de lo que consideras lo mejor para ti, aún si crees que en el momento no puedes hacerlo o no quieres hacerlo.

—Yo sé que debemos terminar —la mujer retiró un mechón de cabello que cubría su ojo izquierdo—. Sé que nunca cambiará y que incluso podría ponerse peor, pero es difícil —sus ojos estaban rojos por las lágrimas—. Es que ¿Qué se supone que haga?, si se va entonces, ¿Quién me ayudará con los niños? Estoy segura que si se va no volveré a saber de él y yo no puedo con todo.

—Pero si sigues ahí...

—Si sigo un día me matará, eso ya lo sé. Pero no puedo dejar que mis hijos se mueran de hambre, yo nunca he trabajado y dudo que pueda conseguir algo decente ahora. Ya estoy muy vieja, me han rechazado en todas partes por mi edad.

La mujer que se hallaba frente a mí llevaba un par de meses asistiendo a terapia debido a que se encontraba dentro de una relación violenta y abusiva. Yo ya no sabía cómo más decirle que debía, no solo terminar la relación, sino también alejarse, pues el hombre la había atacado físicamente en innumerables ocasiones y la violencia psicológica era el pan de cada día. Me daba rabia solo pensar en cuántas personas pasaban por esa situación y más me enfurecía saber que muchas no salían de ellas, al menos no con vida.

—No puedo dejarlo —la mujer no pudo hablar más debido al llanto.

La mujer se fue y Melissa, mi secretaria, esperó a que la puerta se cerrara para hablar.

—Esa pobre mujer —me acerqué para escuchar sus palabras—. Hace dos días vi cómo el asqueroso de su marido la sacaba de la escuela de su hijo acusándola de coquetear con los profesores, ella simplemente había ido a recoger las notas del niño. La mujer no paraba de llorar y él no la soltó del cabello hasta que el guardia de la escuela intervino.

—Pobre mujer, uno ya no sabe cómo ayudarla.

—Y no quiere denunciar, ¿cierto? Si lo hubiera denunciado ya el tipo estaría lejos —suspiró—. Hay mujeres muy tontas, la verdad. Eso es falta de amor propio o puro masoquismo. No puedo creer que se dejen tratar así, si yo fuera ella ya lo hubiera denunciado y estaría viviendo feliz con mis hijos.

—No hables sin conocer todo lo que pasa alrededor de esa situación, Melissa. Es muy fácil juzgar sin haber siquiera pasado por algo similar. Siempre decimos: yo haría tal cosa, yo no haría x cosa, pero ¿Cómo saberlo? ¿Cuántas personas no han dicho que harían o evitarían x cosa y en el momento en el que se presenta un problema hacen lo contrario?

—Pero es que ya es algo que lleva años, yo creo.

Sin contestarle más volví a entrar en el consultorio. Me senté en mi silla y no pude evitar sentirme molesto por lo que Melissa decía. ¿Por qué terminaba culpando a la mujer por las cosas horribles que le estaban pasando? No podía entender cómo terminaban juzgando a una mujer que ante el miedo terminaba quedándose en una relación como esa, y más cuando ella había llegado a pasar por una situación similar. Era claro que permanecer ahí no era lo correcto, pero también era claro que la mujer estaba acostumbrada a un estilo de vida que no podía mantener si se quedaba sola con sus hijos, pues, desafortunadamente, ella no había trabajado nunca y a la edad que tenía era imposible que consiguiera un trabajo decente. Era muy triste, pero la realidad está llena de horrores. Solo basta con mirar detenidamente a lo que nos rodea para sentirnos mal por algo.

Desde que te soñé (Gay) TERMINADAWhere stories live. Discover now