11

569 47 43
                                    

Un casaca roja cruzó el escenario cuando el rey George  se fue. Golpeó el aire, tocando un tambor inexistente mientras dos personas en la esquina hablaban. La mujer tomó un sobre de la otra y se preparó para irse, pero nadie estaba preparado para lo que vino después. La audiencia se quedó sin aliento cuando el casaca roja "rompió" su cuello y la llevó fuera del escenario. Entonces la compañía empezó a cantar.

El aullido lúgubre de los violines marcó el tono de la siguiente canción temprano, enviando escalofríos arriba y abajo con solo media docena de notas. En particular, aquellos que habían luchado en la guerra rápidamente se volvieron sombríos y silenciosos.

[COMPAÑÍA]
El almirante británico Howe tiene tropas en el agua
Treinta y dos mil tropas en el puerto de Nueva York

Los ojos de Washington se abrieron cuando se dio cuenta de lo que estaban cantando, Mirando a su alrededor, parecía que la mayoría de sus soldados habían llegado a la misma conclusión. Sabía que Lafayette tenía razón: ahora era cuando realmente comenzaban los acontecimientos.

[CORO 1, CORO 2]
Treinta y dos mil tropas en el puerto de Nueva York
Treinta y dos mil tropas en el puerto de Nueva York
¡Cuando rodeen a nuestras tropas!
¡Rodean a nuestras tropas!
¡Cuando rodeen a nuestras tropas...!

"Treinta y dos mil..." Theodosia sacudió la cabeza con asombro. Había escuchado historias, por supuesto, pero no creía que alguna vez pudiera comprender completamente tantas tropas.

"Estar afuera, fue una experiencia aterradora", Peggy no podía apartar los ojos de la pantalla,"Ver cientos y cientos de velas en el horizonte, sabiendo que cada barco estaba lleno de algunos de los soldados mejor entrenados del mundo".

[HAMILTON]
Cuando era pequeño en el Caribe deseé que hubiera una guerra
Sabía que era pobre
Sabía que era la única forma de-

[HAMILTON, BURR, LAURENS, MULLIGAN, LAFAYETTE]
¡Levantarme!

"Alexander..." Eliza suspiró con tristeza, y Hamilton se negó a mirar a ninguno de ellos y ver el juicio, o peor aún, la lástima en sus rostros.

Hamilton ni siquiera se molestó en responder a las miradas que le lanzaban. Sabía que ninguno de ellos entendía realmente. Todos ellos, incluida su amada Eliza, creen que el progreso social consiste en construir las relaciones correctas, acumular riqueza y prestigio y obtener más reconocimiento. Ninguno de ellos piensa realmente que la ascensión social es la diferencia entre una lucha por la supervivencia y un sustento seguro.

[HAMILTON]
Si cuentan mi historia
Voy a, o morir en el campo de batalla con gloria, o

[HAMILTON, BURR, LAURENS, MULLIGAN, LAFAYETTE]
¡Levantarme!

"Gracias a Dios que no lo hizo". Washington pensó, con un nudo formándose en su garganta cuando la desagradable imagen de Alejandro en Monmouth volvió a él, la idea de perder a Alexander, por enésima vez en los pocos años que se conocían, y eso lo había hecho aún más decidido a mantener a su hijo a salvo. No podía perder a otro hijo, no después de Patsy...

"Bueno, estoy feliz que no lo hisieras". Eliza dijo, mirando a su marido.

"Yo también". dijo Alejandro.

"Supongo que será suficiente". Elisa suspiró.

[HAMILTON]
Lucharé por esta tierra
Pero sólo hay un hombre
Que puede darnos la orden para poder-

[HAMILTON, BURR, LAURENS, MULLIGAN, LAFAYETTE]
¡Levantarnos!

Todos entendieron el propósito de la canción y sus ojos se abrieron. Todos se giraron para mirar al único e inigualable George Washington.

Hamilton Reaccionando a HamiltonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora